Mi experiencia con GSM Liberty.

La historia quedaba en que tenía un Android porque así no tendría la Blackberry que todos tenían. Y que me traje el smartphone a México y que el modelo GTi5700 no vino al país. Y que mi super genial y único smartphone no podía ocuparse en el país porque nadie sabía cómo desbloquearlo. Tenía un iPod Touch, eso era lo que tenía.

Allá por los eneros, grité mi cólera en Twitter y @lalcaraz me recomendó una página para desbloquear mi celular por internets: GSMLiberty.

Vinieron mis inseguridades n00bezcas y, para ser sincera, sí me daba miedo que mi IMEI quedara volando en internets, y es que para desbloquear tu celular, sí te piden el IMEI y esas cosas. Me esperé.

Intenté buscar otras maneras, así, más rústicas pero que estuvieran en el territorio nacional and it was for the more, nadie nunca. =_= Una vez llegué con los de Telcel y me dijeron:

-Ah, sí, sí podemos, ¿Un Galaxy es, veá? Son 700 pesos… pero ¿qué creés? ¡tenés que dejarnos tu celular aquí como por quinimil días y después te avisamos! ¿va?

Si ya me robaron una BB, ¿creían que les iba a dejar mi Android así por así? ¬¬

Me harté que nadie nunca podía y dije: Bueno, ya sirve como iTouch, si mi IMEI queda y si lo bloquean o algo, pues, seguirá siendo un muy buen iTouch. :( Y que desesperada me voy a revisar la página del GSM. Salió una ventanita y hablé con el chero este que me atendió.

Now online: Hi, we’re here to attend to any question you might have. Please type your question below and one of our agents will be happy to reply.Thursday, June 9, 2011

Customer Service [agent]

Hi there and welcome to GSMLiberty, we just wanted to let you know that we’re here to help and should you have any question, just type it below and an agent will be happy to help. Enjoy your stay !

You: hello?
lier -.-

Max T. has joined
You are currently being served by Max T.

Max T. [agent]: Thank you for contacting GSM Liberty!
How may I help you today?

You:I just need to know prices. :) Look, I have a Samsung Galaxy Spica, and I’m just about to enter my numbers and stuff, but I dunno if I have enough money!
How much it will cost? TO see if I unblock my cellphone today or maybe ’til 15 or something!
Thanks. :)

Max T. [agent]: Which serivce provider (carrier) is your phone locked too ?

You: El Salvador (country) – Claro (carrier)

Max T. [agent]: Please visit the below link for your phones unlock code: http://www.gsmliberty.net/shop/samsung-i5700-galaxy-spica-unlock-codes-p-3194.html
Simply
enter your phone’s IMEI on the product page and click add to cart
Price$24.99delivery timeExtended (2-7 Business days)

You: Amazing, Max! Thanks you so much!

Max T. [agent]: You’re very welcome, have a nice day :)
Thank you very much for choosing GSM Liberty

Max T. has left :(

¡Y lo compramos! ¡Y esperamos una semana! ¡Y a la semana… llegó un mail diciendo que no podían desbloquear mi teléfono! :( Ha sido el peor mail de la historia… sobretodo porque su comunicador digital no tuvo otra palabra qué poner al principio del mail más que: unfortunately.

Pero como buenos vendedores, me mandaron una alternativa. Me dijeron: Oquei, nosotros no podemos enviarte el código de desbloqueo, pero te ofrecemos una forma más rudimentaria de hacerlo. Tienes que bajar un programa de unos amigos nuestros, totalmente de confianza y ellos, con un tipo de cracking hacen el trabajo. Si decides comprar este programa, te devolveremos $5usd a tu cuenta.

Y, David me dijo: pues, ¿qué otra opción tenés? Además ya te habías decidido. Hacelo.

Mandamos el mail de confirmación y cuando nos llegaron los links (ligas en espanhol de México), empecé a bajar todo y a hacer todos los pasos que me pusieron: que apretale asterisco, que el número, que escogé tal cosa, que nojeké…

Y ya, cuando llegó la hora de conectar el celular con el programa… ¡DAVID SE VA DE LA CASA! D: Fue a hacer un mandado y dejó a una n00b haciendo cosas de geeks… que desbloqueando el celular.

Empecé y a la primera no me salió. :( Me dio error, me dijo que el teléfono se había desconectado antes de que terminara y que ahora había un error de comandos nojeké. T^T

Lo intenté de nuevo y… ¡MI SUEGRA ME VIO SALTANDO POR TODA SU CASA! Decía que estaba liberado, pero tenía que comprobarlo. Y suegra me mandó un mensajito de texto y me cayó y fui feliz y le llamé a David contándole. :D

Ahora, ya solo me falta viajar más seguido para ponerle datos. :) La verdad, comprar un plan para estar con el wifi de la casa no se me hace una inversión muy inteligente. xD Pero cuando salgo de viaje, sí. :) Ya Titi me pasó las configuraciones de los internets. :D

¡Tengo un smartphone! :D

Si quieres que te notifique personalmente cuando publique una nota nueva, suscríbete aquí: http://eepurl.com/mbooj
About these ads

4 comentarios en “Mi experiencia con GSM Liberty.

  1. Hola como estas? quiero que me cuentes mas de tu experiencia para liberar tu android ya que yo estoy en las mismas con gsmliberty. a los cuantos días recibiste tu código? y que modelo es tu android? ya que ahorita estoy por el tercer día pero no me han mandado ningún código, te agradecería tu confianza al escribirme. Feliz tarde.

    • ¡Hola Eduardo!
      Fijate que el código me lo enviaron a los 7 días hábiles (o sea, no contés los findes ni días festivos).
      Dales un poco más de tiempo. :) Somos muchos los que queremos liberar nuestros teléfonos.
      Saludos. ;)

Los comentarios están cerrados.