Mi Kindle tiene diccionario incorporado para evitar que detenga mi lectura en inglés

¡El Kindle tiene diccionario en inglés y así ya no me detengo a buscar palabras en el diccionario o en el Google Translate! Cuando la tecnología, la cultura y la pasión por la lectura se unen hacen funciones para mejorar la calidad de vida humana o al menos hacer más fácil y placentero un pasatiempo.

¿No les cae mal detener la devoración de un libro interesante por no saber una palabra? A mi sí. Eso de detenerte, buscar qué significa la palabra nueva y continuar le quita el ánimo a cualquiera. Y más cuando era en inglés. Te detenías a buscar en el diccionario inglés-español y si la palabra no te sonaba a la primera, ibas al diccionario español a ver si daban una explicación más entendible. Todo un relajo.

Había otra técnica, ir marcando las palabras y al final empezar a traducirlas todas. Con esto podías seguir la lectura pero al final no entendías varias partes esenciales. Como que de ninguna de las formas rústicas se puede tener el placer de leer.

Cuando el Internet llegó se hizo un poco más fácil. Digo, sí conseguíamos el objetivo de encontrar la palabra rápido en lugar de buscar la sección correcta, la letra correcta, la columna correcta y la palabra correcta. Ahorrábamos tiempo en la búsqueda de la palabra pero lo perdíamos si abríamos otra cosa.

Por todo lo anterior es que amo el Kindle. El Kindle tiene diccionario incorporado, es el diccionario de Oxford, el cual me muestra una burbuja con el significado de la palabra que estoy señalando con el cursor, haciendo que continúe mi lectura con fluidez y sin distraerme con nada extra.

Por cierto, sí, mi nuevo Kindle Keyboard tiene 3g. El anterior sí tenía la función del diccionario pero no tenía 3g. Pero no crean que compré un nuevo Kindle nada más para tener 3g, fue porque se cayó y se quebró la pantalla. El otro Kindle sigue dormido en un salvapantallas de un tipo que todavía no he tenido la oportunidad de leer, lo que sí es que aún funciona como reproductor de música pero no lo necesito para eso. Tuve que actuar rápido porque ya empezaban las clases y me pongo sensible con tanta lectura en la computadora.

Acerca de estos anuncios