¿Dónde está la felicidad?

¿Dónde está la felicidad? ¿en la cabeza o en el bolsillo?

Esta fue la pregunta que escuché de un programa de televisión. Como si la felicidad estuviera guardada en “algún lugar” y la tendrías que ir a buscar.

¿En qué lugar podría estar la felicidad si en realidad estuviera en un lugar?

Descartada la posibilidad de que sea en el bolsillo. Los países más ricos o que tienen más cosas muy rara vez muestran una sonrisa si no es para una foto o porque acaban de cerrar un contrato millonario. Pero su “felicidad” se limita al dinero que se posee o carece de él. Felicidad vana e irreal.

Analicemos la cabeza. Si bien es cierto que el cerebro y sus funciones muestran lo que sientes, como si estás alegre pues ves todo bien y todo depende de tu estado. Pero la cabeza lo que hace es mostrar tus estados de ánimo. Si te sentís bien, estás bien. Si te sentís enfermo, te mostrás enfermo. El cerebro o cabeza se limita a mostrar tu humor, pero la felicidad no es un estado de ánimo sino un estilo de vida.

En cualquier momento te podés sentir bien bien bien triste pero aún así decir: “esta tristeza es solo un estado de ánimo, en cualquier minuto pasará porque tiene que pasar que yo, en mi realidad, me siento feliz y soy feliz con lo que soy”.

El corazón es el órgano más importante del cuerpo, sin él no estamos vivos. Por eso entre los enamorados siempre está lo del corazón, que te lo entrego, que bla bla bla. Pero los estudios demuestran que el corazón por sí solo no guarda sentimientos, que en realidad los sentimientos se guardan en un pequeño espacio en el cerebro. Así que también descartamos el corazón como el lugar donde podría estar la felicidad.

Solamente puedo decir que nuestro estilo de vida, en este caso la felicidad, puede ser tan arraigado, tan nuestro, tan mío que lo defendería a cualquier costo. Tanto así que solo puede estar en el alma.

Lo primero que dije sobre la felicidad fue “¡cómo si en realidad la felicidad estuviera en un lugar!”. También es lo mismo con el alma. Como si en realidad el alma estuviera en algún lugar. Realmente no hay lugar, es un estilo de vida, pero el alma existe y la felicidad se encuentra con ella.

Sigue leyendo 50 por Katherine Montero .

Publicado por Katherine Montero

PIITster. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.

A %d blogueros les gusta esto: