Halterofilia

La halterofilia o levantamiento olímpico de pesas es un deporte consistente en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final a levantar. A dicho conjunto se denomina haltera.

Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos. En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.

Se desarrolló en Europa durante el siglo XIX aunque tiene antecedentes en épocas anteriores. Forma parte de los deportes de los Juegos Olímpicos desde Atenas 1896, aunque desapareció en 1908 pero se reincorporó en Amberes 1920. En el año 2000 en Sidney, se incorporó la categoría femenina a la competición olímpica.

Fuente: Wikipedia

Esta semana empecé a entrenar levantamiento de pesas 🙂 otra vez, y el profe Roberto Guerra me dijo que me esperaba el lunes pero que cada vez me creía menos porque yo nunca llegaba, y nunca llegaba porque me quedaba dormida, pero bien, el lunes llegué y hablamos. El mismo lunes entrené y me dice al final del entreno… “yo pensé que ibas a venir más débil” :mrgreen: O sea que de voladas ando bien 🙂

Los ejercicios que me puso a hacer el profe fueron:

Arranque Colgado: 25 Kg, 3 de 3

Clean Colgado mas Empuje: 40 Kg, 5 de 3

Sentadilla Trasera: 40 Kg, 5 de 5

Halones de Arranque: 40 Kg, 5 de 5

Empuje de Arranque: 25 Kg, 4 de 4

Empuje de Yerk: 25 Kg, 5 de 3

¡Tengo un dolorazo! ¡Necesito un masaje desestresante pero no relajante…! 🙂

Publicado por Katherine Montero

PIITster. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.

3 respuestas a “Halterofilia”

  1. Halterofilia suena a parafila o.O

    But…

    WOW! Impresionante 😀 impresionante eso de “romper estereotipos, esquemas, paradigmas” que las cheras no pueden levantar pesas :D!

    Nicee :D!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: