Retiro del Padrenuestro =D

Al final si sí 😀

Fui al retiro y aunque no puedo contar lo que pasó ahí adentro, puedo decir lo que viví, mi testimonio y esas particulariedades que no le pasarán a nadie más, sólo a la queith.

VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

Estaba arreglándome y Franco me llamó, bueno, 🙄 no me llamó, me dejó llamadas perdidas para que le llamara, le llamé y me dijo:

-apurate que ya nos vamos 😐

-juela, dame 10 minutos

Bueno, llegué y en efecto, se habían ido… 😦 ah y yo les dije a unos coordinadores que todavía quedaban por ahí:

-ah, juela vos, no te preocupés, o sea, así como vine, también me puedo ir, por eso no hay problema.

Me di la vuelta y empecé a caminar… muchos pensaron que me fui enojada pero iba normal y es en serio, lo que sí que me frustré porque yo le había prometido a Sarita que iba a ir y que iba a estar ahí y, practicamente, la había defraudado… No me gusta hacer eso y sólo por ella me sentía mal, porque era una promesa… Pero bien, cuando iba por la casa de Yolii salió Tito gritándome:

-Queith! esperate, te vamos a ir a dejar

-¿cómo? Ya se fueron todos ¬¬

-Vamos a prestar una “…” (me dijo: clica, lica, plica, algo así 😕 )

Después fueron a prestar un “Pícap” (pick-up) y Tacua me venía contando las aventuras que había pasado con el Pícap todo el día.

Llegué y en el comedor estaba la Sofiya que cuando me vio, me preguntó:

-¿qué traés ahí?

-ah! ¿esto? mi cel

-Damelo!

-huh?

-mirá, yo ya pasé por el cateo, te quitan todo, todo, si trajiste cámara la regaste

-¿en serio? ah, pues tomá.

De la nada me dijeron:

-Queith, pasá al cuarto para que escojás donde vas a dormir.

Fui y lo último que me dijo Ana fue:

-y tu cel?

-cuál? 🙄

-cuál pues?

-mch! si yo vengo al retiro… y no me dijiste que no lo trajera pues! xD

Me quitaron todo, todo, todo… menos el cel y el jugo de Ciruela que lo había dejado en el comedor. ¡Hasta mi lapicero de Santa me quitaron! 😦 Pero bien, regresé al comedor y Ronny preguntó:

-¿y ese jugote?

Casi que me puse a llorar porque ya sabía que me lo iban a quitar y, en efecto, me lo quitaron.

SÁBADO 29 DE NOVIEMBRE

Nos despertaron de-ma-sia-do temprano. Nos mandaron a bañarnos… Yo me quedé dormida un ratito más y me obligaban a irme a bañar, les dije, sensatamente:

-¿para qué me voy a ir a aguantar frío durante 15 minutos si están haciendo cola? Ya voy a ir…

Que no, que no y que no… Me obligaron a levantarme y hacer cola ¬¬ Me dirigí al baño y… 🙄 y… el baño de los niños está solo :mrgreen:

¿una etiqueta que decía “niños” me iba a detener de bañarme ya? chis, no xD 😆 Me metí al baño de los niños y me bañé… La onda que se hizo moda porque después se bañó la Sofiya en el de los niños, también. Y ahí nos íbamos a lavar los dientes porque hasta para eso se hace cola en el baño de las niñas ¬¬

Después nos fuimos a recibir el retiro… en medio de una actividad me llegaron a llamar Ojcar y Ana

Ana: Queith, trajiste tu cel?

Queith: cual?

Ojcar: es que tu celular acaba de sonar

Queith: (pensando: pero si lo dejé en vibrador!! 😐 ) cómo?

Ojcar: es que le sonó la alarma

Ana: y abajo de tu almohada estaba

Queith: (pensando: basura de alarma programada! xD) aaah…

Ana: púchica, Queith, me mentiste…

Más awebada no podría estar y, definitivamente, no puedo mentir u_u

DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE

Me obligaron a levantarme temprano, de nuevo… y lo peor que ahora me prohibieron ir a bañarme al baño de los niños ¬¬ yo tenía frío y no podía estar en el cuarto… Nos fuimos con la Sofiya y nos pusimos a saltar en el patio y que nos diera el sol para “calentarnos” xD 😆 y nos poníamos a cantar las de High School Musical, las de Chente, Belanova, y después llegó Moisés y nos acompañó en nuestro vasil awado 😀 juar. Hubo una actividad, que no la puedo explicar, la onda que Ronny habló conmigo y me dijo que el no entendía nada de como se había llevado nuestra amistad antes pero que esperaba que yo ya hubiera superado eso y tsss 8) me dijo que yo era bien smart. La onda que vaya, al final yo le dije que yo lo consideraba mi amigo, que me disculpara por todo y que lo quería bastante… y no me creía ¬¬ hasta que le dije que era en serio ¬¬ yo no digo “es en serio” a algo que no es en serio. Lo último es que para recibirte tiene que ir tu familia… y yo conozco los horarios de mi mami, ya sabía que ella no iba a poder ese día, cuando me di la vuelta, el que me fue a recibir fue Raúl :mrgreen: y atrás de él estaban, Sarita, Moi, Ana y Emerson. Y me abrazaron entre todos :mrgreen:

Fue lo máximo este retiro y si me invitaran a hacerlo de nuevo, lo haría :mrgreen: pero ya no puedo hacerlo porque ya sé lo que va a pasar… pero puedo ir a servir :mrgreen:

Anuncios
Archivado en: El Salvador

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.

3 Comments

  1. Mi vida juvenil empezó con esos retiros, son chivos xq te encaminan a ver lo positivo de creer en Dios, vivir en comunidad y compartir lo que eres.

    Si te gusta, dale. No te vas a arrepentir, creo que tenés 18 años y eso es una bendición encontrarte con Dios y con vos misma cuando estás empezando a vivir.

    Cariños,

  2. Esta interesante yo servi en uno, mi hija esta en un grupo juvenil y ahi se hace un retiro pero impartido por jovenes asi que los adultos mayores solo estamos para que no se nos descarrien pero no damos ni una tan sola charla es chivo esto de los retiros y muy bonito.
    Hasta la misa se siente distinta me alegra que hallas podido asistir ahora solo te falta poner en practica saludes

  3. Fijate que yo fui a uno a hace baaastante tiempo, pero el mio fue de 5 dias! creo que eso de los baños de las niñas es repetitivo, sieeeempre esta lleno! ahhh todo por la belleza dice….. y si tambien me obligaban a lebantarme temprano y uno de los cooooolmos fue que un dia, nos levantaron y nos dijeron que no nos bañaramos disq ibamos a dar una caminata (por cierto interminable) regresamos como a las 11:00 am y que crees…. no habia agua!

    P.d: me han contado que hoy para obligarlos a levantarse utilizan de unas raquetas electricas (de unas para matar moscas) jajajaj quissiera ver eso!

Los comentarios están cerrados.