How to alisarse el cabello

… y que me quede como la maitra del salón.

Manera Moderna

    1. Lavarte el cabello bien, concienzudamente,  si te podés poner shampoo, acondicionador y crema de tratamiento mucho que mejor, recordá que ahorita tu cabello va a pasar por una buena quemada que no es natural que la sufra.
    2. Esperar que tu cabello se seque totalmente, no sé quién ha inventado que “agarra más rápido cuando está húmedo” eso es mentira, no lo hagan, primero que se te friega más el cabello porque es un cambio demasiado drástico y segundo que el vapor de quema el cuero cabelludo… ¡NO! Esperen que seque bien… o pueden ocupar el secador, yo nunca aprendí a ocuparlo así que espero que seque y para mientras leo mis feeds. 🙂
    3. Cuando lo tenés completamente seco, procedés a planchartelo. Necesitás: peine, cepillo, ganchos y plancha. Tomás un mechón de la parte de abajo y lo desenredás con el peine. Ahora bien, es momento de elegir: tenés que ser conciente de cómo tenés el pelo, si recién te lo acabás de cortar, lo más seguro es que no tengás flor (que las puntas se te han abierto) y podés seguir planchártelo con el peine. Si tenés el pelo algo fregado tenés que tener cerca el peine y el cepillo. El peine para desenredar y el cepillo para sostener. El objetivo… bueno, los objetivos, porque son dos, son:
        • No tocarte el cabello con las manos después de pasarte la plancha, el sudor hace que el planchado se friegue. No hagan lo de la foto aunque yo me vea feliz y sonriente haciéndolo.

      how to plancharme el pelo 4

      • Si te tocó hacerte el planchado con el cepillo, es para que al final las puntas se metan y no se note tanto que no tenés tu pelo a la perfección.
      • Si decidiste hacerte el planchado con el peine, es para que el pelo te quede totalmente liso.
    4. Agarrás un mechón pequenho y lo desenredás. Después tomás la plancha y lo planchás desde la raíz (dejando el centímetro que siempre mencionan) hasta casi el final.

how to plancharme el pelo 2

    1. Cuando estés llegando a la punta del cabello, ponés el (yo opté por) cepillo a que te sostenga el mechón.

how to plancharme el pelo 2

    1. Después con el cepillo peinás de nuevo el mechón y repasás la plancha una vez… u otra vez… pero máximo tres veces. Yo hago dos o tres, para eso espero que caliente bien, si te la pasás más de 5 o 7 veces tenés más probabilidades de fregártelo.

how to plancharme el pelo 4

  1. Paciencia que te falta todo tu melena. Es mejor que vayás por mechones pequenhos porque así te deshacés de los colochos totalmente. Sino, te queda la raíz colocha y la punta lisa. 😕

El trip de esto es tener el cabello liso, por eso Alexita y yo describimos dos formas muy buenas de alisarlo. Cualquiera que les funcione está bien 🙂 Si hacen las dos, es más que perfecto. Ahí nos cuentan si hay otra manera económica como estas de mantener el pelo liso. Digo, para que las hagamos nosotras también. 😉

Anuncios

10 comentarios sobre “How to alisarse el cabello

  1. Gosh yu look so Sepxy! jajajajajaja sos una maga,
    buenos tuts que te hechas, si fuera chera los siguiera…
    hoy te falta hacer el típico videyito del yutub

  2. noooooo!!!! eso no es conmigo, me quedo con mis colochos
    Si alguna vez lo quiero liso – que son como 2 ó 3 en el año – mejor voy a que alguien más lo haga por mí.
    Mi paciencia es infinita, pero los “procesos de belleza” no venían en el paquete de cosas que la paciencia puede soportar.

    Pero vos seguí planchándotelo, la verdad de queda bien chivo…así como en la foto de la playa en sepia.

Los comentarios están cerrados.