Recomendaciones para las Elecciones Presidenciales El Salvador

  • ¡Hágase un favor a usted y a su familia! NO LLEVE NINGÚN COLOR POLÍTICO EN LA ROPA y si, se lo digo gritando para que le quede claro. No me interesa por quien vaya a ir a votar. NO lleve color político en su ropa cuando vaya a votar.
  • Guarde bien su DUI, no lo ande sacando en la calle ni enseñando que bonito o guapetona salió en la foto.
  • Investigue desde YA cuál es su JRV y su número de urna. Generalmente los servidores están a tope porque toda la gente espera el último minuto para ir a buscar estos dos números importantes. ¿Porqué debés tenerlos desde ya? Porque así vas directamente a la Junta Receptora de Votos en la que te toca y vas rápidamente a la urna en la que te toca hacer el sufragio. De lo contrario (o sea, de no investigar estos dos números ahora), te va a tocar estarte buscando en el padrón electoral y tu experiencia electoral se va a convertir en un castigo bajo el sol de más de una hora. No perdás tu tiempo así, buscá estos dos números ya. 🙂
  • Si saca su DUI el día de las votaciones, que sea única y exclusivamente en las Juntas Receptoras de Votos. Ahí lo tienen que comparar con un papel grandote de fotocopias para ver si es usted.
  • Revise bien su papeleta que esté firmada y sellada y que no tenga ninguna clase de anomalía. Revise nuevamente.
  • Si ve algo extraño… ¡denúncielo, ponga queja y ponga el dedo! De preferencia denúncielo con los observadores internacionales [en especial con los de la Unión Europea] pero cualquier observador INTERNACIONAL está bien. Ellos tienen mucha más voz y credibilidad que los observadores nacionales en estos momentos.
  • Humano prevenido vale por dos… Desempolve sus tennis viejitos, no sabe si le tocará correr o algo. NO lleve chanclas ni tacones.
  • Si ya votó, regrésese a su casa.

Personas con acceso a internet y cuenta de Twitter:

  • Hemos puesto una idea de ir a votar con la camisa de Twitter. Sólo porque no tiene colores políticos.
  • Configuren su cuenta de Twitter para twittear con el cel. Métanle saldo a su cel para poder Twittear (por sms, por la app oficial o por tinytwitt). Sería bueno que anduvieran en grupo, no sabemos cómo van a estar las compañías teléfonicas móviles con sus servicios. Por eso, si se pueden juntar en grupos que tengan celulares de las 4 compañías estaría perfecto para que siempre estén comunicados.
  • Twitteen lo que vean y si tienen plan de datos, suban fotos. Los dos hashtags que se están utilizando son #EleccionesSV y #Elecciones2014sv, así que sí la longitud de lo que vas a compartir lo permite, intentá ponerle esos hashtags a tus tweets o fotos para que nos demos cuenta entre todos qué es lo que está pasando.
  • Si pueden tomar fotos, videos o lo que puedan hacer, háganlo, pero por favor, no se expongan. Si no se puede, por muy buena que sea la noticia, no lo hagan. Los queremos vivos [al menos yo sí].
  • Cuando lleguen a casa, no solo enciendan la tele o el radio. También, activen el search con los hashtags oficiales #EleccionesSV y #Elecciones2014sv para que estén pendientes por todos los medios posibles de qué está ocurriendo. 🙂

Disfruten de las elecciones, disfruten de tomar una decisión por nuestro país y disfruten lo que resta del día con sus familiares en su casa. ¡Nos leemos el lunes!

[Este post fue escrito para las elecciones del 2009 pero me pareció que algunas de las recomendaciones siguen siendo vigentes para las elecciones presidenciales del 2014, por esta razón lo edité un poco y lo comparto contigo. Por cierto, recuerda que también en Costa Rica se llevarán a cabo elecciones presidenciales, así que somos dos países en Centroamérica en fiesta nacional, ¡hoy sí, nos leemos el lunes!].

Anuncios

15 comentarios sobre “Recomendaciones para las Elecciones Presidenciales El Salvador

  1. ahora si va hacer el cambio por fin ganara mauricio funes que viva funessssssssss que viva aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. ya fui a votar!
    bien bonito, una gran experiencia vea!
    nada nuevo, todo chill bien tranquilo… montón de gente…
    yo fui el 280 de mi JRV, eso quiere decir que ya ha llegado un montón de gente…

    1. ¡¡ufff!! Qué bueno que fuiste vestida con colores apolíticos. Siento que eso es lo más sensato este día. 🙂
      ¡Gracias por el enlace! ¡Ojalá siga vigente!

Los comentarios están cerrados.