Todas las mañanas y todas las noches siempre hay una ola de tweets que dicen “¡Buenos días! y ¡Buenas noches!” a lo que una persona una vez dijo que ni a sus vecinos saludaba. Me recuerdo de aquel tweet porque es cierto, pocas veces saludamos a nuestros vecinos, en cambio, saludamos todos los días al twittcindario.

¿PORQUÉ SERÁ QUE TRATAMOS MEJOR A LAS PERSONAS QUE ‘CONOCEMOS’ POR TWITTER QUE A NUESTROS PROPIOS VECINOS?

Creo tener una mini-teoría. Es porque al momento de vivir en un hogar uno no va en busca de vecinos, sino que va en busca de una casa, estructura que tenga estas y otras características.

Que sea luminosa y espaciosa, que tenga suficientes cuartos para todas las partes de una casa, que no tenga goteras, que las ventanas sean así, que tenga aunque sea un jardincito, pero uno nunca va buscando que el vecino le caiga bien.

Cuando uno se instala en la casa que más le gustó entonces se empieza a dar cuenta que ha caído en el infierno de Jean-Paul Sartre en el que uno no escoge con quien vive a la par y no le queda de otra que aguantar al vecino, si es que cae mal o hacer una amistad si es lo contrario.

LOS VECINOS NO SE ESCOGEN, LOS TWITTEROS SÍ.

Seguís a las personas que te interesa conocer o saber que hacen y es por eso que tratás de estar en constante comunicación con ellas, porque no son followeados por casualidad, como en el caso de los vecinos, sino que son followeados adrede, porque te importan.

Pero hay vecinos metidos en la vida real, ¿será que habrá twitters-metidos? ¡Claro que sí! Todos lo somos. Sigo a personas que no me siguen, pero aun así sigo pendiente de lo que hacen, para esas personas que no me siguen, yo soy como la típica señora que se sienta en su ventana esperando que hagás cualquier cosa para simplemente saberlo.

Y ¡también hay twitters chambrosos! Me declaro culpable 😉 en el Twitter andar de chambroso se transforma en hacer RT (retweets) de lo que alguien dijo… pero en Twitter el chambre realmente no ofende como lo hace en la vida real.

Sigue leyendo 50 por Katherine Montero .

Publicado por Katherine Montero

PIITster. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.

6 respuestas a “Comparación entre vecinos y la gente de Twitter”

  1. al parecer eso es mas normal de lo que pensaba, tambien tengo algunos conocidos que son asi, por alguna cosa que no les parece de mi persona simplemente no te voltean a ver o descaradamente te ignoran como si estuvieran indignados o algo, conozco a dos personas asi , solo me hablan para pedirme ayuda :S

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: