Láminas para dibujo 2.

En realidad la materia se llama Comunicación Espacial Gráfica 2. Pero me da pereza escribirlo, es muy largo. Este ciclo llevo esta materia que me hizo revivir mis rapidographs. Fue tan divertido empezar a hacerla porque ya ni me acordaba por dónde comenzar, más que me toca ubicar varios puntos y tenía que ir buscando las plumas de colores… todo estaba perdido… las escuadras, la regla T, mis portaminas universales [uno de ellos], el borrador para láminas y todas esas cosas.

Para mientras iba avanzando en la lámina, iba buscando las cosas, ahora las tengo a la mano y mi escritorio es un desastre :mrgreen: tengo que ver cómo hago para sacar el CPU de la Lola y dejar la pura laptop [que tiene combulsiones a cada rato] y pues… aprovechando esto de las láminas 🙂 voy a sacar un regalito que tenía pendiente para mi Punche 🙂 el día de su cumple yo le hice un banner [pequenho pero con mucho amor, soy tan cursi con los que quiero <3] y juré que iba a hacer un jautu para sacarle una sonrisa a una amiga en su cumpleanhos 😀 [agreguémosle a eso que ella estaba en Guate cuando yo le fui a pegar el banner, un cartel y unos globos… le dejé un chocolate en la almohada :B

[foc, borré las fotos originales y ya las tenía listas para postear… así que dicen .com 😳 FAIL!]

HOWTO BANNER

00005

Primero lo primero, hacer un margen de 1cm en toda el área, yo ocupé un plástico de 96cm x 20cm. Después la longitud del área la dividí [mentalmente] en 5 partes porque quería escribir 4 letras. Una de esas 5 partes será dividida en 5 partes para que quede un esquema más o menos así:

margen | espacio | letra1 | espacio | letra2 | espacio | letra3 | espacio | letra4 | espacio | margen

Ya después pasa uno a lo que es el dibujo de las letras.

00006Yo carezco de creatividad y cosas lindas [soy bien simple] me fui por algo hecho de reglas, compás y cálculos. Igualito que dividí el área total, dividí los pedacitos para las letras e hice unas letras gruesas coloreables de líneas bien rectas… puse las del cumpleanhos “HBD” [Happy BirthDay].

00007Con un marcador negro [yo ocupé un Faber Castell Multimark Winner 54 permantente] repinté el contorno de las letras para poder colorearlas* después. Borré las líneas internas que me ayudaron a hacer las letras y los cutuquitos de en medio de la B y la D.

00008Me dispongo a colorear :mrgreen: planeaba hacerlo gordito y con los yesos pastel pero no era buena idea 😀 aunque la técnica de los yesos pastel pero con plumones si fue efectiva. Por tratarse de plástico, era bien difícil que quedara un color uniforme, así que rayé con mis plumones las letras y después con el dedo corrí la tinta. Me quedaron colores suavecitos, tono uniforme y las letras llenas 😀

00009En el último cuadrito dibujé un cangrejo morado :mrgreen: que es sinónimo de PUnche 😀 yo digo que me quedó cul aunque estoy conciente que el dibujo no es fuerte. v_v Pero el mensaje se capta y es lo que importa 😀 e igual, primero lápiz, después marcador y después colorear.

*Colorear es un término bien subjetivo cuando uno trabaja en plástico.

PD: 😆 las primeras dos fotos cuesta que se vean porque ocupo un grafito bien suavecito para hacer los primeros trazos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Láminas para dibujo 2.

  1. no te dieron los empalmes v.v yo hice eso también nada mas que de otra forma xD para mi novia

  2. Puuuuya yo lleve esa materia hace años (antes de pasarme a Industrial jajaja) 😥 que chivo esta… te robare la idea para esta fin de semana! 😛

    Saludos!
    .-= El SUM escribió: Decisiones =-.

Los comentarios están cerrados.