HowTo: Twittear desde mi cel via sms.

Creo que a varias personas les va a servir este HowTo 😀 pues ya van varias que me preguntan y dar soporte por DM’s es bien difícil. v_v Así que me dedico a escribir este howto porque [si se dieron cuenta] con twitter por sms y el twittesv sobreviví estos días que no tuve computadora. 🙂 Así que sin más, empiezo con la pregunta que más se han formulado en estos días.

¿Cómo twitteo desde mi celular por sms*?

En la parte de arriba de tu perfil de twitter en la web, podés ver las opciones… hacé click en Settings. [Se suponía que se viera el cursor pero como es screenshot no sale v_v pero el Settings se ve diferente a los demás].

Cuando se abre la página de Settings aún hay varias opciones, para activar el celular clickeás en la tableta de Devices.

En ese instante vas a ver la página dónde vas a activar tu celular para poder twittear por sms.

Procedés a escribir tu número de celular de la siguiente forma: en el cuadrito chiquito va el código de país [para El Salvador es 503] y en el cuadro grandote irán los 8 dígitos de tu número celular…

Personalmente, yo he puesto chequecito a la opción de abajo, la cual me permito traducir: Está bien que Twitter envíe mensajes de texto a mi teléfono. Se cobran tarifas normales. Aunque bien sabemos que Twitter no puede enviar mensajitos a El Salvador pero yo digo que algún día se va a poder v_v por si algún día se actualizan y nos pueden enviar pues… que ya esté activado. Y das click en Save.

En ese instante Twitter nos dice que verifiquemos nuestro número celular por el simple método de enviar un mensajito. ¡ah! También te recuerda que Twitter no tiene soporte para enviar mensajitos de texto a El Salvador.

Para poder verificar tu número celular en twitter tenés que enviar ese código verde que te da Twitter en un mensajito de texto. Sólo tenés que escribir el código que te dan.

El mensajito con el código tiene que ser enviado al +447624801423 [Recomiendo guardar el número como Twitter :mrgreen: ]

OJO: los usuarios Tigo tienen un pequenho truco, porque para enviar sms internacionales tienen que ser enviados como 00 + código de país + código de área si existiera + número de teléfono entonces enviar al y guardar como 00447624801423. Costo 5ctvs.

OJO2: Claro desde El Salvador no puede twittear, es por demás, ya lo he intentado.

OJO3: Movistar y Digicel se twittean con el +447624801423. Costo Movistar 5ctvs, Costo Digicel 10ctvs.

En mi celular tengo activada la opción de que me avise cuando los mensajes han sido entregados, entonces cuando me aparece “el mensaje ha sido entregado” voy a revisar la página de settings/devices en Twitter para verificar que en realidad mi número celular ha sido activado.

¡Y ya! :mrgreen:

Ahora sólo falta probar que podés enviar mensajitos al twitter. Vámonos al cel a escribir algo.

Después se envía al mismo número que mandamos el código para activar el cel.

Y en pocos segundos aparecerá en el timeline de Twitter.

Fijarse que aparece como “from txt” 🙂 para enfatizar que es desde un teléfono móvil.

*Aclaro por sms porque también encontré un programa para twittear con Java que se llama TinyTwitter 😀 y para los que me preguntaron precios… el “jalón” de los 20 twitts con los avatares quita como 38ctvs, pero le desactivé las fotos y ya sólo me cobró 12ctvs.

Anuncios

20 comentarios sobre “HowTo: Twittear desde mi cel via sms.

  1. Jueeeeee! Qué barbaridá! tenía ratos queriendo configurar mi cel para tuitiar así!

    Gracias, gracias, gracias! y muchas más gracias Queith!

  2. por cierto… el twittes nunce me funcionó u_u quiza en muy viejito mi cel, aparte que solo me da la mitad de ‘mis amigos’… pero bueno, ya con los sms es un gran avance.

    Salu.
    .-= El SUM escribió: Sexo casual o causal? =-.

    1. Twittes es un servicio que está todavía en alpha-beta ^^ poco a poco está siendo perfeccionado 😀 y en Tigo están cayendo por poquitos, pero ya están cayendo 🙂 no es que tu cel esté muy viejito, porque yo los recibo en mi nokia viejito. 😀

  3. Bueno! gracias por tu aporte…un dia de estos lo configuro a ver q tal…u_u

  4. Muchísimas gracis por este tutorial Queith, está buenísimo.
    Ahora ya sé ese truco para mandar mensajes internacionales de Tigo, ese era mi problema =D

    Un comentario adicional, yo probé hace unas semanas con Movistar y los mensajes que se mostraban en el timeline me quedaban con una arroba entre cada caracter (no sé si sabrás algo al respecto) y el cobro era de $0.08

    ¡Muchas gracias!
    .-= Xtian Morales escribió: Desconexión =-.

  5. Muy muy… pero MUY interesante “How To?” te solicitaría hacer uno para hacer lo mismo pero para recibir mensajes del messenger cuando alguien te habla en desconectado :P.

    Saludos Queith!
    .-= DrMartin escribió: Si no fuera por C… =-.

Los comentarios están cerrados.