Mi familia solía ser grande. iii

En estos días, supe que Pablo había empeorado… estaba con un ventilador & las personas que están así duran 3 días… Pablo llevaba 5 días, la Celina (que ya se graduó de doctora de la Ues) dijo que el Pablo se estaba aferrando a la vida. Ayer en la manhana mi mamá me dijo: La Tita ya hizo las maletas.

-¿Cuáles maletas?

-De sus cosas, por A o por B.

-Por A o por B ¿Qué? Por si se muere Pablo o por si se va a vivir allá (a la Unión… ¿no conté que tenemos un primo en la Unión? Ah pues, ahí me mordió un pato & jugábamos cerca del río también, pero esa casa no era tan importante como la de la mama Eva, aunque el tío Alfredo rulz & me hizo subirme a un caballo que corrió & aprendí a correr caballos 😀 )

-No, por si toca ir a enterrarlo allá. Ahí esperás al Neto que va a venir en la tarde a ver lo del cuarto.

Me quedé en casa & ya no pude ir a votar. En la tarde me llamó de nuevo mi mamá, no lo tomé tan a mal porque siempre me está llamando para ver si no he salido…

-Mirá, si te llama la tía Betty le contestás…

-¿Qué? ¿porqué? ¿qué pasó con Pablo?

-No, no pensés mal todavía, ya parecés la Daniela & el Marcelo (los hijos de Mónica), ahora estaban que no querían banharse & la Betty dijo algo de Pablo, fijate, ellos empezaron a gritar juju se murió el Pablo juju.

-Pfff, bueno, ni saben qué significa eso.

-Ajá, pero ya les dije que si no se banhaban les iba a salir el Pablo.

-Te pelás, Margarita.

-Bueno, le contestás a la tía.

Y estuve toda la tarde haciendo cosas productivas como ver televisión, escuchar música y waveiar… hasta que el otro teléfono sonó. Era un celular desconocido… me dio coso contestar dado días anteriores, pero contesté.

Era mi tía Betty que el Pablo murió & mi tía Tita está devastada.

Anuncios

2 comentarios sobre “Mi familia solía ser grande. iii

Los comentarios están cerrados.