Para los salvadoreños que queremos ir a Campus Party México.

Y regresa el Campus Party versión México por segunda vez. 😀 La primera vez fue casi que una prueba piloto para nosotros el viajar hasta acá y ahora que ya se vio que pudimos y disfrutamos, hay muchos más que se nos quieren unir en este año. 😀 Pues bien, para saber cómo intentaré responder a 5 preguntas. :B (Si tienen más preguntas no duden en escribir, intentaré responder si tengo la información y sino buscaré respuestas ^^).

  1. ¿Qué es Campus Party?
    Campus Party es la fiesta de tecnología más grande ever 😀 siempre digo lo mismo y para describirla simplemente tuviste que haber estado ahí. Se divide en muchas áreas y siempre hay temas y conferencias de interés para todos 🙂 desde fotografía hasta robots, todo lo relacionado con tecnología e internet, estará en Campus Party. [Debería de sacar un resumencito de las áreas pero mi conexión es limitada ahorita, así que van a disculpar].
  2. ¿Cuándo es Campus Party México?
    Campus Party México iniciará el 9 de agosto & terminará el 16 de agosto del presente. Serán 7 días completos en la mejor fiesta tecnológica ever. 😀
  3. ¿Dónde es Campus Party México?
    Para los que fuimos en el 2009, será en el mismo lugar 😛 en Santa Fe, Distrito Federal en ExpoBancomer; para los que no vinieron, no se preocupen, una de dos, si vienen con los que vinieron el año pasado, pues ellos ya saben dónde queda y los que no, pues me avisan a que hora estarán en la central de buses y nos venimos juntos al ExpoBancomer 🙂 Los que se quieren venir en avión pues, también, ya vemos cómo nos ponemos de acuerdo para los que no conocen. 😀
  4. ¿Cómo obtengo mi visa mexicana?
    Pues primero lo que tenés que tener es tu pasaporte vigente y tu DUI. Teniendo esas dos cosas, tenés que ir a la Embajada de México en El Salvador con todos tus papeles (originales y copia): DUI, Pasaporte, carnet de la Universidad, talonario de la universidad, carta de trabajo, constancia de sueldo, si tenés pasaportes viejos, también llevalos; carta del evento, últimos tres meses de movimientos de cuenta bancaria, ya sea tuyo o de papás, si es de papás pues una carta de ellos diciendo que ellos te van a costear el viaje y el DUI de ellos. Recordá que todo esto en originales y copias, más la solicitud de la visa mexicana que esa está en la página y sino, en la Embajada te dan la hojita pero tenés que hacer toda la cola de nuevo… En esencia, la embajada quiere que demostrés que tenés tantos compromisos en El Salvador como para regresar y no quedarte en México ilegalmente ni ser carga para el gobierno, just as simple as that…
  5. ¿Cuánto dinero necesito?
    Si vienen en bus, como yo me he venido, son $300usd aproximadamente para estar justos con todo… o sea, con esos ya te venís, pero claro, ustedes no quieren vivir lo que yo viví, así que si pueden, tráiganse más. Los $300usd están divididos en:
    Bus Ticabus de San Salvador, El Salvador – Tapachula, Chiapas, México: $30usd aprox
    Bus OCC de Tapachula, Chiapas, México a Central de buses Tapo, México DF, México: $80usd aprox
    El Catering de Campus Party: $45usd aprox
    En la frontera cuando entrás a México, cuando te revisan tus cosas, te dan un papel que tenés que pagar antes de irte del país, el costo es de $22usd aprox.
    Bus OCC de Central de buses Tapo, México DF, México a Tapachula, Chiapas, México: $80usd aprox
    Bus Ticabus de Tapachula, Chiapas, México a San Salvador, El Salvador: $30usd
    Y ya después lo que quieran gastar y turistear y esas cosas, recuerden que en Campus Party se hacen muchos eventos por fuera, como lo de las chelas necesarias, por si alguien toma, o que nos vamos al oxxo por más comida, etc, etc. Por cierto, el año pasado se pusieron unas ventas adentro del ExpoBancomer, por si alguien necesitara comer a deshoras pues, pero sino el Oxxo está abierto las 24 horas. :BSi se necesitasen mover, el metro está a 3 pesos el pasaje y el microbús a 4 pesos o 5, la mayoría, está relativamente barato, pues. :)En las fronteras, en la única que vas a pagar será en la de México, y no pagás en la frontera, sino que como puse allá arriba, te dan un papel para que lo vayás a pagar a un Banco Santander, al irte del país te piden el papel, así que NO DÉS dinero en ninguna frontera. Lo digo porque en la frontera Guatemala – México te van a pedir 20 quetzáles de asaber qué. Eso NO ES REQUISITO ni está en la ley. Pero siempre se los van a pedir, lo que se hace es poner cara de que te las sabés todas y pedir factura. Cuando pedís factura, ya no te piden el dinero. Ah, sí, intentá ir a presentar tu pasaporte en las fronteras en grupo y solamente presentá tu pasaporte a gente que está en ventanillas dentro de las oficinas migratorias, NO LE DES TU PASAPORTE A NADIE MÁS.Pueden traer dos maletas como máximo, pero con una basta, créanme, llevo con una maleta ya casi 3 meses, ustedes podrán aguantar una semana o dos si se quedan a turistear…OJO con los boletos de bus, si los compran en internet les salen como $10usd más baratos, pero está el riesgo de perder el bus por que casi siempre, bueno, últimamente, Tica Bus se ha estado tardando una o dos horas más en llegar a Tapachula, entonces, tu boleto que ya estaba pagado, se pierde, por si alguno si quisiera arriesgarse se pueden ahorrar como $20usd pero personalmente, prefiero comprarlo cuando estoy ahí con mi maleta.

    Ahm, no traigan frutas, verduras, semillas crudas, cosas desempaquetadas o carnes… no pasan de la frontera, pan dulce sí, pupusas sí, leche si :B etc, etc…

    Traigan sus documentos a la mano, siempre, periódicamente, se suben del personal de migración a revisar papeles y esas cosas, recuerden a dónde vienen y presenten la carta de invitación al evento… y si les piden documento, presenten el pasaporte y visa mexicana, NO vengan presentando el DUI…

    Muy personal, pero, no vayan a comprar las pupusas de la frontera El Salvador – Guatemala, están HORRIBLES…

    Revisen las recomendaciones de su ticket de bus, los que vienen en bus, ahí vienen más cosas como por ejemplo, el estar una hora antes para hacer el checkin y eso…

    También, de ser posible, revisen media hora antes en Google a cuánto está la conversión Dólar – Peso Mexicano y se traen una calculadora o programa de conversión en el celular, ya que necesitarán cambiar todo su dinero, acá no aceptan dólares, ni siquiera en los bancos… y tengan cuidado con los que ofrecen cambiar moneda en las fronteras, si de verdad necesitaran cambiar, lo más, cambien $5usd… te lo cambian como por 10 pesos cuando la moneda puede estar en 14…

    ¡Buen viaje!

banner-guia-asistir-campus-party-mexico-5-mitad-precio

Advertisements

10 thoughts on “Para los salvadoreños que queremos ir a Campus Party México.

  1. amigos no sean gachos alguien me puede decir si tengo que comprar mi boleto de tapachula a el salvador con dias de anticipacion o lo compro al momento de salida de el autobus

    1. ¡Hola José Luis! Podés comprar tu boleto de Tapachula a El Salvador en el momento que vas para El Salvador, sólo intentá hacerlo aunque sea una hora antes para que no tengás problemas con la maleta y eso 😛 recordá que sólo hay un viaje al día en Ticabus y sale a las 5 o 6am de Tapachula hacia El Salvador (: ¡Saludos y buen viaje!

  2. Hey que buen reportaje te echaste jejeje, oye Queith cuando te dijo eso Paco y cual sería el método que utilizarán para entrega de códigos, porque en el facebook hoy no se ha movido nada y como sabrás a los Salvadoreños nos ayuda muchísimo eso, estaba invitando amigos de la U para que fueran pero como no hay noticias de apoyo me quede en la luna, sabes que ondas ahí ?

    1. Me lo dijo en la semana que me tocaba hacer mi examen. No sé cómo están con lo de facebook 😕 la verdad, preferí preguntarle directamente porque el viene seguido a México… eso es todo lo que sé. D:

Comments are closed.