Timely by Demandforce para posts a la hora adecuada

Esta nota apareció por primera vez en la sección Geek de la Revista Viva Año I No. 49, la revista dominical de La Prensa Gráfica, con quienes estuve colaborando sobre notas de tecnología.

Delegar horarios de publicación.

Cada vez que escribo un post se publica automáticamente en las redes sociales, pero mi horario de escribir no es el mejor como para que tengan buen alcance; siempre escribo en las madrugadas.

Descubrí Timely by Demandforce hace medio mes y fue tan fácil su uso que rápido la adopté como una de mis herramientas favoritas. Lo que me agradó mucho fue que es una herramienta gratuita [hay otras que hacen menos y que cobran], me gustó que me dijera el alcance de mis posts y que me mande semanalmente un correo con la actividad de los links que publiqué, ¡hasta me dice quién es la persona más interesada en mis publicaciones!

Otra cosa interesante sobre Timely by Demandforce es que la herramienta acomoda sola los posts a publicar y sabe, a grandes rasgos, cuándo hay más movimiento en los perfiles en mi zona horaria, ya que yo no le tuve que poner rango de horario para que se publicasen. Y aunque el objetivo de esta aplicación sea distribuir los links en tu perfil, yo realmente lo he querido dejar para uso personal; es decir, que con Timely by Demandforce solamente publico los posts que yo escribo en los diferentes blogs en los que colaboro. Así que si ves en mi perfil que dice “sent from Timely”, es un post que yo escribí que puede o no puede estar en mi blog.

También elegí la publicación de los tres posts por día para no llenarte de tantos enlaces, porque sé que twitteo mucho y envío posts del Tumblr más los que leo en el Google Reader. Mi Twitter recibe muchos links que ya pasaron por mis ojos. Y sí, hay cambios en las estadísticas de mis blogs, son bastante perceptibles porque ahora sí llegan a más personas y de la zona que requiero, no solo de Europa, por eso de publicar en mis madrugadas. Te toma menos de 20 minutos ver qué ondas con Timely by Demandforce, y llenar tu queue de posts escritos te toma menos de 30 segundos. ¡Te invito a utilizarlo!

Timely by Demandforce para posts a la hora adecuada.

Una herramienta práctica para quienes logran escribir todo de un solo pero quieren dosificar sus publicaciones.

Timely by Demandforce es una aplicación que organiza la publicación de los posts en las redes sociales para garantizar que estos sean vistos por las personas que están activas durante el día o las horas pico, y que se llegue así a un público mucho más amplio.

A veces, los horarios de escritura no son los adecuados o las personas tienen la capacidad de escribir muchos posts en poco tiempo, por lo que si los publican automáticamente en las redes sociales, pueden llegar a generar reacciones negativas y que los usuarios lo vean como el típico perfil que solo publica links y aburre.

Timely.is ayuda a distribuir por día y por semana la publicación de los links de tu blog (o si querés otros blogs o lecturas que te parezcan interesantes para compartir). Su uso es gratuito y lo más genial de todo es que no apoyan el uso de Internet Explorer, en sus usos y condiciones dicen explícitamente: “No apoyamos a Internet Explorer. Timely no es compatible con Internet Explorer. La tecnología utilizada en Timely solo está disponible para navegadores como Google Chrome, Safari y Firefox. Favor de actualizar su navegador para poder ocupar Timely“.

Su uso es fácil y muy amigable. Se puede iniciar sesión con la cuenta de Twitter o de Facebook. Después, se agrega una cuenta o varias para ir eligiendo dónde se van a publicar los posts (yo elegí mi cuenta personal del Twitter). En Settings, se elige la periodicidad de la semana: fines de semana o no, cuántos posts al día se publican, la ubicación geográfica (El Salvador es GMT -6). Si el usuario tiene cuenta de Bit.ly, la puede utilizar para ver cuántas personas están llegando a los posts por sus publicaciones con Timely by Demandforce y puede también recibir el reporte semanal o que le notifique cuando ya no tenga posts para publicar.

Lo que hace fácil su uso, es el bookmark.

Top 5: Los bookmarks que deberías de utilizar para hacer tu trabajo más fácil y qué opciones incluyen.

  1. Timely by Demandforce: Solo haz clic cuando estés en la página de post que querés compartir y el bookmark autoescribe la publicación con el nombre del post, el nombre del blog y el link. Dos opciones para elegir: “autopost” y “queue post”. Para distribuir tus publicaciones, elegí queue post.
  2. Tumblr: También tiene opción de publicar por su bookmark nativo y ellos autoescriben la fuente de la imagen o quote que querés publicar en tu Tumblr. Te evita problemas de créditos de autor o creador.
  3. Twitter: Su tipo de publicación es automática, para cuando necesitás compartir algo a tus seguidores en ese preciso instante.
  4. Facebook: Por si necesitás enviar algo a tu red de amigos o conocidos, o si solo querés enviarle algo a un contacto a través del inbox de esta red.
  5. Google Reader: También es para compartir un post en la red de lectores, especialmente si encontraste un blog interesante al que no estabas suscrito.

Al terminar de leer este post debés de entender dos cosas:

  • Demandforce ha dado de baja el servicio de Timely para enfocarse en sus productos de pago. Sin embargo, al comprar productos en Demandforce (si sos una empresa pequeña que necesita este tipo de herramientas o una agencia digital), tenés acceso al Timely del que te estoy hablando. Si querés encontrar una solución actual para distribuir tus publicaciones en tus perfiles personales, te recomiendo ampliamente Hootsuite. Es la herramienta que estoy utilizando yo ahora y, si lo requieres, puedo hacer un post explicando todo lo que necesitas saber de Hootsuite.
  • Todas las referencias a Google Reader las podés tomar como que estás leyendo una historia del antiguo Internet. Al día de hoy, Google Reader ya no existe y esa comunidad de personas que comparten los mejores enlaces que encontraron en su Google Reader, tampoco. Ahora cada quién lee los blogs por su lado, pero ya no hay un lugar en el que compartimos nuestros enlaces, más que los esporádicos links que se encuentran en Twitter o los enlaces de bromas y memes que abundan en Facebook. La única red social inteligente que queda es Google Plus, ahí todavía compartimos cosas interesantes.
Ahora bien, si ya no quieres leer este tipo de noticias con meses de atraso de su publicación y quieres recibir las noticias que escribo en el instante además de encontrar a otro grupo de personas inteligentes en la red, te recomiendo que te metas aquí (es gratis y somos geniales): http://eepurl.com/mbooj
Anuncios