Un teléfono inteligente puede ordenarte la vida

Esta nota apareció por primera vez en la sección Geek de la Revista Viva Año II No. 54, la revista dominical de La Prensa Gráfica, con quienes estuve colaborando sobre notas de tecnología.

DE CÓMO LLEVO MI VIDA EN ORDEN EN UN ANDROID

¿Para qué utilizamos realmente nuestros gadgets? Las respuestas más comunes son comunicarme, estar al pendiente, saber las noticias, etcétera. Pero hay muchas cosas que varias personas siguen prefiriendo llevar de manera tradicional, desperdiciando las ventajas que la tecnología ofrece: gimnasios y dietas.

En la actualidad sabemos que “hay una aplicación para eso” y aunque sea un meme, la verdad es que es cierto. Viviendo sola me he dado cuenta que hay muchas cosas de las que no podía estar pendiente o que se me pasaban por alto, pero mi Android y sus quinimil aplicaciones me han hecho la vida más fácil. Por ejemplo, la sencillez de una notificación o que solo necesite elegir ciertas cosas una vez al mes para que me ayuden en mi vida diaria, en cuanto a dieta se refiere.

Para mí, la ventaja de estas aplicaciones sucedieron hace un par de años cuando me gané un Blackberry. Lo primero que me dijeron al tener mi Blackberry en las manos fue: “Espero que podás sacarle el jugo a la BB, es bonita, así que cuidala”. Y en efecto, lo era.

No descubrí más aplicaciones que para estar conectada siempre y llegar a lugares sin perderme. No fue hasta que tuve un Android y viví sola que conocí todo lo que se puede hacer con las aplicaciones. Lo mejor de todo es que muchas de las que sí sirven son gratuitas en esta plataforma.

La invitación es a pasar de los juegos o de que tu celular solamente se vea bonito. Si la aplicación no te está ayudando a hacer tu vida más fácil, deberías de borrarla y buscar otras.

EL MUNDO DE LAS APPS.

¿APROVECHAS TU GADGET?

LOS GADGETS Y APLICACIONES NOS AYUDAN A ORGANIZARNOS EN LA VIDA DIARIA. IR MÁS ALLÁ DEPENDE DE CADA USUARIO.

No me había dado cuenta lo mucho que mi vida depende de ciertas aplicaciones del teléfono hasta que cambié de Android y todas las aplicaciones que bajé primero fue porque las necesitaba, incluso más que esas que te ayudan a que tu batería sobreviva más de un día.

Cuando me vine a México a vivir sola no sabía cómo hacer para que me alcanzara el dinero todo el mes, no sabía qué comprar en el súper, no sabía que necesitaba cuatro pimientas con molinillo, ni que comer galletas, tortillas de arroz, pan integral (aparentemente “light”) era lo que me estaba haciendo inmensa.

Entonces, fue cuando Sofía, una amiga, me presentó a Diet2go (ahora DietPoint), MyFitnnessPal y un par de aplicaciones extras para controlar el peso. Saber qué comprar era importante, eso me ponía las dietas de DietPoint que llevan muchas frutas y verduras.

Siempre termino llena, como Dios manda, pero como algo sano y camino mucho. He mejorado bastante.

Los gastos, el presupuesto mensual, mi alarma para pagar la renta del apartamento, la luz, el gas, el teléfono y todas esas cosas que son de dinero las incluyo en una aplicación que se llama Expense Manager, que me ayuda a saber cómo ando en mis finanzas. De cierta forma, me alerta para ya no seguir gastando si me he excedido. Si bien es cierto aún no tengo el GRAN ahorro, soy capaz de llegar a final de mes.

Una app que me ayuda con mis papeleos es el CamScanner. Con ella escaneo mis documentos en casa y los envío directamente desde el teléfono.

El Google Calendar es el que maneja mis tareas, eventos y pendientes; Evernote es el que tiene mis ideas para próximos posts o cosas que quiero hacer como tejer, zurcir, cocinar una lasagna, etc. Y así, hay muchas aplicaciones más que utilizo demasiado porque me están haciendo más llevadera esta etapa de inicio de mi propia independencia.

TOP 5: APLICACIONES RECOMENDADAS.

  1. Nike + active: Me avisa cuánto tiempo camino y cuántas calorías quemé. Si lo calibro con mis zapatos, me indica cuántos pasos hice y cuánta distancia recorrí.
  2. MyFitnessPal: Aquí llevás un registro diario de lo que comés y te das cuenta de las cosas que podrías evitar para llevar una dieta más sana, pero no por eso menos rica.
  3. DietPoint: Genial para hacer la lista del súper. Te da dietas de tres a 20 días, basándose en tus metas personales. Comprar de manera sana me ha ayudado mucho a bajar de peso.
  4. Expense Manager: Lleva el registro de mis gastos, desde chicles hasta el súper de la semana. Todo lo que implique dinero lo registro aquí y ya tengo una alcancía pequeña llena de monedas de ahorro.
  5. Evernote: Venía preinstalada en la laptop y es como un cuaderno de notas continuo. En él, escribo todas las ideas de los posts a redactar divididos en distintas libretas, una por blog.

Sigue leyendo 50 por Katherine Montero .

Anuncios
Archivado en: Dispositivo

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.