¿Cuánto cuesta una vacuna antitetánica?

Creo que necesito saber el precio de una vacuna contra el tétanos o antitetánica. Me herí con un clavo oxidado y sucio mi pie derecho. Según yo, no fue tan grave, de hecho, me lavé, limpié y cuidé la herida que me hice.

Pero a partir de un par de comentarios que hicieron, me puse a investigar y resulta que talvez necesite que me vacunen. Me paré encima de un tablón que tenía la punta de un clavo para arriba mientras yo utilizaba sandalias, bastante bonitas pero nada protectoras. Me lastimé ayer, Domingo 22 de Enero de 2012 a las 22:30… en Querétaro… es que vine a visitar a #elnoviodeQueith.

Apenas llegábamos a casa David y yo. Vimos unos escombros y lo pensó para hacer una velada genial, así de fogata y terraza. Empezamos a recolectar unas maderas y todo iba bien, hasta que unas estaban muy grandes que no cupieron en la bolsa de plástico que llevábamos. Entonces se me ocurrió quebrarlas a la mitad. Las pateé y apoyé mi pie y cayó sobre un tablón con un clavo, fue cuando me herí. Digo, la herida no fue profunda, más bien me arrancó algunas capitas de piel pero sí sacó sangre.

Creo que estoy vacunada, pero tan solo creo. La verdad, estuve investigando y resulta que la vacuna antitetánica está activa solo por 10 años. Siendo sincera, no recuerdo que me hayan vacunado de nada a los 11 o 12 anhos [actualmente tengo 21 y en Abril cumplo 22]. Tengo registro [corporal] de una vacuna cuando estaba acabada de nacer. Y tengo dos en el brazo. Una no sé de qué es y la otra que sí tengo registro [mental] fue como a los 6 o 7 anhos que hice mi desorden en la Unidad de Salud que está cerca de mi colonia. Pero aún si recordara que haya sido a los 6 o 7 anhos, ¡esa vacuna ya se venció! Mi última vacuna sí la recuerdo, fue en Abril de 2010 cuando me vacuné en México contra la influenza.

Mi pregunta original es: ¿Cuánto cuesta una vacuna antitetánica? Intenté preguntarles a mis amigos en Twitter. Al parecer, la vacuna es gratis para los mexicanos. ¿Les cuento algo? Yo NO soy mexicana. Y no tengo seguro internacional comprado en El Salvador por lo que no puedo vacunarme gratis porque no tengo seguro internacional que me ampare. ¿La Embajada de El Salvador en México? Fui a preguntarles y ellos no tienen seguros para los salvadorenhos en México pero me dieron un par de opciones, entre ellas que puedo utilizar el seguro de mi Universidad (porque todos los estudiantes universitarios tienen seguro médico solo por el hecho de ser estudiantes universitarios). El punto aquí es que mis clases ni han iniciado, creo que el seguro cubre todo lo que pasa adentro de la institución y, pues, no tengo el número de mi seguro.

Ya sé, parece que todo está en mi contra pero todavía no se acaban las alternativas. Resulta que hay una cadena de farmacias llamada “Farmacias Similares” con el lema “lo mismo pero más barato” que han hecho su negocio de vender medicamentos genéricos. Creo que podría funcionar. Sus consultas son a $30 pesos mexicanos [ $2.27usd ] por lo que imagino que sus vacunas y medicamentos y así han de estar accesibles. Intenté comunicarme con ellos, hoy: “el día del Community Manager”, y resulta que se han tomado un descanso. :| Creo. :| Porque no twittean desde el 17 de Enero de 2012 y en su Facebook no ha habido actividad desde hace 9 horas. Igual les dejé un reply y un mensaje en Facebook para ver si pueden informarme sobre los precios.

Conseguí respuesta en Facebook del Dr. Simi y David también hizo investigación de campo y al parecer no están vacunando.

Agradezco a el amigo de David, Raúl, que le dio una rápida consulta y nos aconsejó de ir por la vacuna (es también doctor).

Si alguien sabe del precio de la vacuna agradecería inmensamente que avisaran por aquí, mail o Twitter.

banner-newsletter-suscripcion

Anuncios
Archivado en: Investigación, México, Salud, Viajes

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.

2 Comments

Los comentarios están cerrados.