Estudiar gratis en Stanford es posible

Esta nota apareció por primera vez en la sección Geek de la Revista Viva Año II No. 60, la revista dominical de La Prensa Gráfica, con quienes estuve colaborando sobre notas de tecnología.

A ESTUDIAR GRATIS EN STANFORD.

Creo que ya es bastante conocido que buena parte de mi vida se desarrolla en línea y la verdad lo disfruto mucho. Así que, cuando vi la oportunidad de estudiar en Stanford, me emocioné.

Lo que hice primero fue ver cómo había salido en mis calificaciones de la universidad a final de 2011; ya que, dependiendo de los resultados, iba a considerar la posibilidad de meterme en los cursos gratuitos de Stanford.

Como no existe un procedimiento largo para inscribirse, podía hacerlo el día antes de que arrancaran los cursos. Y así lo hice: ahora ya estoy inscrita en cuatro cursos. Intenté quitar uno, pero los cuatro me llamaron la atención. Además, no sé cuándo vuelva a salir una oportunidad así o esas materias en específico. Quizás en la próxima, agreguen otras que me llamen la atención y no podré tomarlas, porque tomaría las que me habían gustado en un principio.

La primera razón para meterme en los cursos fue que me interesaba aprender estas cosas (me metí en las dos de Emprendimiento y en otras dos de Ciencias de la Computación). Pero debo admitir que llenar mi bio con los estudios también llama mi atención. La verdad, creo que pocas veces sucede tener acceso a educación tan fascinante y por inversión monetaria nula, donde lo único que invertís es tu tiempo.

Ya hay más de 40,000 personas inscritas: no pierdan la oportunidad de aprender algo extra.

Avísenme a @Queith en Twitter quiénes se inscribieron y en qué cursos. ¡Tal vez somos compañeritos de la “U”!

ESTUDIAR GRATIS EN STANFORD ES POSIBLE.

LA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE OFRECE DIFERENTES CURSOS EN LÍNEA PARA ACTUALIZAR CONOCIMIENTOS.

¿Recuerdan la Universidad de Stanford? Aquella universidad estadounidense muy famosa en la cual Steve Jobs dio un discurso que aún sigue sacando lágrimas.

La misma que se ha colocado como líder en el área de investigación y enseñanza, y que ha sido casa de estudiantes que han creado empresas, como Atheros Communications, Cisco Systems, eBay, Electronic Arts, Gap, Google, Hewlett-Packard Company, LinkedIn, Logitech, Netflix, NVIDIA, Sun Microsystems, Tesla Motors, Yahoo! y otras más.

Para sumar puntos, ahora Stanford es también muy conocida por ser pionera en tecnologías y ha lanzado una serie de cursos en línea gratuitos para cualquier persona alrededor del mundo con conexión a Internet y ganas de aprender algo nuevo.

Además de que serán clases geniales y seguro hay una que complementará tu conocimiento o tu pasión sobre algo, te aseguro que serán las mejores clases en lo que a calidad se refiere.

Sumado a esto, podrás practicar un poco tu inglés.

Depende de cuál de todos los cursos quisieras tomar; pero la fecha de inicio de la mitad de las opciones estaba para iniciar el lunes 23 de enero; alguna, el lunes 30; y otras, hasta febrero sin fecha definida. ¿Qué pasó? Se han pospuesto hasta nuevo aviso por la gran respuesta que se obtuvo. No hay fecha para los cursos de enero, pero los que se inscribieron por correo ya están dentro.

Como es un curso en línea, no importa en qué lugar estés, con tal que tengás acceso a Internet.

Para inscribirte accedé a http://online.stanford.edu/ o a http://www.coursera.org

TOP 5: PARA ESTUDIAR EN LÍNEA.

  1. Skype Classroom. Por medio de las conferencias de Skype, los profesores pueden dar clases a distancia.
  2. Youtube for students. Youtube ofrece un apartado especial, donde solo vienen videos académicos para las escuelas.
  3. Academic Google. Los resultados de este tipo de búsquedas son libros, tesis, documentos que son meramente para estudios.
  4. Prezi for students. Presentaciones en línea en Prezi.com con membresía gratuita para estudiantes.
  5. iTunes U. Ofrece clases y cursos grabados que han sido tomados de las universidades más prestigiosas en todo el mundo.

Sigue leyendo 50 por Katherine Montero .

Advertisements
Filed under: Estudio, Press

About the Author

Posted by

Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). 4x Discus National Winner (El Salvador). Business Administration Junior.