April 30, 2012 at 03:56PM

Una vez leí que @nancylupis recomendaba dejar en sitios estratégicos comida para perros callejeros, abandonados o perdidos. Se me hizo buena idea pero pensé que pasaría mucho tiempo antes de que se adoptara la idea. Me alegra haber estado mal, ya que en muchas casas abandonadas de Querétaro encuentro comida para perros, restos de carne, huesos y hasta semillas para pajaritos. 😀 #blog #dog #food

Publicado por Katherine Montero

PIITster. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.

2 respuestas a “April 30, 2012 at 03:56PM”

  1. Hola K!

    Me da gusto ver como ha evolucionado tu template en tu sitio. Si que te has reinventado. Ya pasamos de sitio ñoño a algo mas adulto y debo decirlo francamente profesional.
    Mi observación es acerca de esta costumbre. Desde pequeño mi madre ha sido amante de los animales y hemos llegado a tener mas adoptados de la calle que adquisiciones, todos son seres vivos que han sido parte de mi familia.
    En todos estas experiencias de animales hemos vivido también la del “perro de la calle pero de la colonia” perros que duermen en algún lugar abandonado pero que son alimentados por vecinos. Una vez sufrimos mucho porque uno de estos amigos se lo llevo la perrera y una de las vecinas se lo rescató. La siguiente vez ya no lo consideramos una captura sino un secuestro y fue así que “el mugres” o como quiera que lo llamaran los vecinos fue adoptado legalmente y tuvo un techo fijo donde dormir.
    Desde entonces he vivido varias historias donde la solución es la misma: la adopción. Es como un pariente mio que todos “apoyan” pero nadie quiere en su casa. Esa costumbre de dejar platos con comida para perro por todos lados solo incrementa la población de perros callejeros y los perros callejeros son un verdadero peligro para la salud. Si, se originan de la irresponsabilidad, pero hay mas historias de como esa buena voluntad, ah desencadenado tragedias familiares.
    Bueno espero no leerme muy grinch pero no debemos que las buenas ideas nos nublen la vista y dejemos de ver más allá. Creo que la respuesta no está en darle un peso al limpiaparabrisas.
    Saludos
    Ivan tapia

    1. ¡Hola Iván! Muchas gracias.
      Fijate que desde mis 6 anhos me ha gustado tener animales en la casa, perros, tortugas, conejos, porque me gustaba “salvarlos del mundo” y darles amor. Pero el término “adopción” es muy distinto en México y en mi país, creo que por eso, la mayoría de personas prefiere no meterse con ese papeleo. Allá son pocas personas las que venden animales, también, incluso hay varios amigos que tenían mascotas de raza que te ofrecían regaladas las mascotas, siento que esa es una de las grandes barreras para adquirir un animal completamente acá.
      Aunque si bien lo mencionás, no es la mejor solución para los perros callejeros, tampoco me parece bien que la comparés con el limpiaparabrisas. Yo nunca les he dado monedas porque pienso que no la van a ocupar para lo que yo pienso: comer y sobrevivir. Lo que sí, siempre les he intentado ofrecer de lo que voy comiendo. Creo que lo vas viendo por la parte de tragedias, pero si ponés un poco de positividad, vas a ver que es más fácil para los albergues encontrar a los perros en puntos estratégicos dónde van dejando la comida, en ciertas calles estos perros van a regresar buscando más y probablemente se los lleven para tratarlos mejor.
      Plus, viéndolo por la parte sentimental, un perro comido es más dócil que uno con hambre.
      Entiendo tu punto, pero no todo tiene porqué ser tan malo. 😛
      Muchas gracias por expresar tu opinión en mi blog. 🙂

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: