Categorías
Lifestyle

FLISOL Querétaro 2012

El fin de semana que pasó ocurrió el FLISOL en toda Latinoamérica. Lo mejor de todo fue que lo celebraron también en Querétaro. Creo que fue la primera edición aquí, porque no vi a Querétaro en la lista oficial de http://www.installfest.com donde están todos los países y sus respectivas Universidades. También lo creo porque celebraron el FLISOL el Viernes y no el Sábado como todos. Pero eso no quiere decir que no estuvo genial, de hecho, aprendí un par de cosas buenas.

Soy muy honesta con todos, así que les diré que, obviamente, fui por ver a mis amigos que ya tenía ratos de no ver, ¡en especial a mi hermano mayor Daniel! Lo venimos molestando desde que escuchamos el rumor que vendría a participar en algo y estuvimos va de preguntarle y preguntarle hasta que nos confirmara. :3 Como sabrán, muchas veces yo fui a quedarme al Corral, entonces lo mínimo que podía hacer era ofrecerle #lacasadeQueith como hospedaje. :3

El mero día, en la manhana me fui a papelear y me tardé 3 horas en la Secretaría de Educación Pública, cuando iba por las 2 horas y 30 me caen dos notificaciones de Whatsapp, una era David avisándome que le mandara el pin para que nos encontráramos y otro era el saludo de Dani, ¡hasta ahí supe que ya estaba en Querétaro y que teníamos que ir corriendo a verlo a la Universidad Politécnica de Querétaro!

La Universidad queda en las afueras de la Ciudad y fue una broma intentar tomar el bus. Se tardó mucho y cuando al fin lo vimos, casi que se va sin hacer la parada y ya se imaginan que yo me fui corriendo con chanclas para alcanzarlo. El bus se mete por toda la zona industrial y se tarda como 40 minutos en llegar a la Universidad, y como ninguno de los dos conocíamos, íbamos como ardillas viendo el camino para ver si no nos habíamos pasado.

Llegamos justo a tiempo porque era la hora exacta en la que Daniel iba a participar en la Mesa redonda de Cultura Libre. Ya estaba la moderadora, @el_enigma, @encelaya, @ba_k & @alacuartapersonanolareconocí.

Fotos tomadas por mi pero con el teléfono de Tecateca porque todavía no tengo mi cámara. En la foto estoy posando con la MoraCunhis.

Mesa redonda: Cultura Libre.

La mesa trató de lo que significa Cultura Libre, del Software Libre, de cómo ganar dinero con el Software Libre, las características para que un software pueda llamarse libre, las implicaciones legales y cómo hacer para convencer a alguien que pruebe el SL. La mesa estuvo muy entretenida, sobretodo porque me sentí cómoda. Ver a 3 personas conocidas en la mesa y estar sentada entre Morado y David fue como que pude opinar sin ningún problema. También, el auditorio y su intimidad invitaban a hacer de la mesa redonda una ocasión para que todos externaran sus opiniones o dudas.

Lo que puedo decirles de la mesa redonda es lo que yo opiné: Que muchas personas se quedan en la queja y nunca hacen realmente nada por mejorar la situación, cualquiera que esta sea, entonces, el Software Libre tenía que presentarse como solución, no como opción. Porque sí es una solución.

El caso es que se habló mucho y lo mejor es que las opiniones iban y venían tanto de las personas de la mesa redonda como del público, por lo que se hizo un evento bastante agradable.

Después nos encontramos con ¡Tecateca! [alias @Boxbyte] y empezamos a chambriar entre todos, ¡por cierto! ¡hubo pizza gratis para los ponentes! Y por ponentes me refiero a que David y yo comimos pizza. 😀

Es que salimos sin desayunar de casa y, pues, somos personas con hambre permanente. u_u Me veo bien rara en la foto. Pero bueno, después de eso, fue empezar a tomar fotos como loca, le quité el smartphone a todo el mundo y empecé a tomarle foto a todos, de hecho, del iPhone de ¡Tecateca! salió el collage con @MoradoDisturbia. :mrgreen:

Pero creo que una de las mejores fotos que me salió fue esta:

¿Sí o no que se ven guapos los tres? El grandote de en medio es mi novio. ❤ 

Después de eso, los 5 nos venimos a la casa y ahí empezaron las aventuras fantabulosas del fin de semana. Probablemente les contaré poco a poco, aunque también es necesario avisarles que tengo +200 posts en lista así que probablemente no les contaré pronto, o sí, o no sé. Porque también tengo que hacer tareas.

Y también estoy esperando que me manden las fotos del finde [solo tengo las que tomé en el iPhone de ¡Tecateca!].

Pd: ¡Ya pagué mi cámara digital! Así que pronto estaré llenando con más fotos mi blog. Próximamente en sus feeds favoritos. :mrgreen:

CAST.

@AnayaBit as David o Mi Novio. ❤

@Ba_k as Dani.

@Boxbyte as ¡Tecateca!

@MoradoDisturbia as Moracunhis.

<

p style=”text-align:center;”>@Queith as Narrador.

Por Katherine Montero

Civil Engineering Junior. Diploma in Economics and Business. 6th best Discus Thrower in Central America. 5x Discus National Winner (El Salvador). Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). Business Management Junior.

2 respuestas a “FLISOL Querétaro 2012”

Aquí el cuarto ponente desconocido xD 0/ @agnusdark César Martínez. Un gusto verles aunque no pude platicar con ustedes jeje. Saludos!

Los comentarios están cerrados.