Necesito esterilizar a Cedrita.

#UrgecomoRemberto.

Hace poco les contaba sobre mi gatita Cedrita Montero, es una ninha y pues, ya se le empezaron a alborotar las hormonas. Desde casi el principio me avisaron que tenía que esterilizarla porque hay que evitar tener tantos gatitos callejeros abandonados. No solo gatitos, sino mascotas, en general. Olviden que “van a tener una mala vida sin amor“, eso no es lo peor de allá afuera, lo peor son los humanos que creen que por serlo son mejores y son demasiado crueles con los animales. Cuando defendemos animales, no significa que el amor cura todo, sino que estamos defendiendo a los animales de nuestras mismas manos.

Pero ya me empecé a perder, el punto es que si mi gatita llegara a prenharse con el gato gris o el amarillo que la andan cortejando, eso significa para la casa 3 gatitos más que alimentar y una multiplicación de gatos futura a los que, probablemente, no les podamos encontrar hogar. Al esterilizar a Cedrita estoy salvando la vida potencial de 3x3x3x3x3x3x3x3x3x3x3x3x3x3x3x3x3+∞ gatitos.

Desde hace varios días, andaba preguntando el lugar idóneo para esterilizarla, un amigo nos recomendó la APAQRO [Asociación Protectora de Animales de Querétaro] y, es un lugar tan pequenho que varias veces pasé enfrente y nunca lo distinguí. Después que pude distinguirlo, me tocaba la mala suerte de que siempre estuviera cerrado. Pero el Jueves, finalmente, justo cuando pasábamos David y yo enfrente del lugar, escuché cómo un costal lleno golpeó el suelo y que me puse a tocar el timbre como loca.

Les pregunté el costo de la esterilización y vacunas y la esterilización está en $450mxn y las vacunas TRIPLEX en $180mxn, la de la rabia es gratis. Pero estas esterilizaciones solo ocurren los Sábados a las 9am. También preguntamos sobre cómo podemos hacer para ayudar a la Asociación o sobre cómo ser voluntarios y así, y a David y a mi nos gustó mucho lo de salir con los perros a caminatas largas los domingos [a mi me gustó más lo de una pijamada, que te llevás a casa a un perrito y jugás con él y dormís con él y lo entregás al siguiente día pero David no es fan de tener perros en casa ¬¬]. Nos despedimos de la senhora que nos atendió, afirmándole que yo estaría a las 9am con mi Cedrita el sábado para esterilizarla.

Me puse de acuerdo con David para que me mandara mensajitos o Whatsapp’s y lograra despertarme a tiempo y lo hice. Pero me dio cosita y no fui. 😦 Entiendo que debo hacerlo pero, es que, una operación es una operación, seás humano o seás animal, y te van a quitar algo con lo que estás acostumbrado a vivir, probablemente sea traumático, yo estoy traumada. Soy una mamá primeriza, definitivamente. Ojalá sea más fuerte para el próximo sábado porque sé que tengo que llevarla. Snif.

Anuncios
Archivado en: México

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.

6 Comments

  1. Las gatas que no son fecundadas tienen un alto riesgo de desarrollar quistes de útero y ovario (con un alto % de que sean malignos) con el paso del tiempo. A esto súmale los días de estrés que le vas a quitar al animal en la época de celo.

    De verdad que si tu gata supiera el favor que le vas a haer, te lo agradecería bastante.

  2. Netwalker

    También la puedes llevar a Control Animal Municipal. Los teléfonos son 222-1526 y 2092122.

    Ahí hacen las esterilizaciones durante toda la semana, aunque igual la tienes que llevar temprano. Normalmente te la entregan el mismo día, y es muy económico.

    A mis gatos los llevé cuanto tenían más o menos 5 o 6 meses a esterilizar. Y no pasó nada.

    Saludos

    • ¡Genial! TUs gatos ya fueron cuando estaban un poco más grandes, creo que el Control Animal Municipal será. 🙂 ¡Gracias por los números! Ojalá salga más económico.

  3. Donguorri, chera, los animales no se trauman por la esterilización/castración. No experimentan la sexualidad como los seres humanos, y no equiparan genitales con identidad ni reproducción-crianza con autorrealización. Es una lástima innecesaria, aun más cuando la sopesás con los argumentos que ya diste (sobrepoblación, maltrato, más gastos). Ánimo para el otro sábado, antes de que te pase lo que a un amigo, se le hizo tarde y en meses pasó de tener un gato a tener cuatro gatos. Soqueishon.

    • Menos mal que Cedrita, dentro de lo que cabe, tiene alma de chucho y sí hace caso cuando le digo que no salga. Tampoco se me ha puesto tan rebelde, digo, sí, ya tiene su novio y toda onda pero no pasa de estarle maullando 5 minutos al día. Se me está complicando, espero salir de esta pronto, chera. 😦

Los comentarios están cerrados.