selfie smartphone android

Los permisos y normas de Facebook.

Facebook tiene normas y reglas que se están dejando atrás. La emoción por formar parte de una nueva red social hace ciegos a los nuevos y pueden empezar los problemas legales. Leé las reglas que me parecieron más interesantes y encontrá al final el link para ver las reglas completas en Facebook.

Cada vez que abrimos cuenta nueva lo que menos se nos ocurre es leer los Términos y Condiciones de la misma. Lo que nos importa es tener la cuenta de moda, la cuenta de novedad y se nos olvida que muchas veces esas plataformas que ofrecen cuentas gratuitas tienen reglas. Por eso la vez pasada les contaba sobre lo de las alcaldías en Foursquare.

Esta vez quiero contarles de Facebook. En Facebook hay un fenómeno muy interesante y no, no se trata de la bolsa de valores. Se trata de la manera en la que se utilizan las fanpagesy la creación de su contenido. Aunque muchas personas han creado su fanpage del tipo “Yo también nací el día de mi cumple“, también muchas marcas se han metido para ver con sus propios ojos lo que las redes sociales pueden hacer por ellos.

Estoy más que segura que no llegaron porque se les haya ocurrido meterse nada más porque sí, sino que alguien con muchas agallas tuvo que ir a visitar uno por uno a las marcas, empresas y compañías que tuviera al alcance para ir bautizándolos. Al momento de conseguirlos, no habrá hecho falta la que sintió la misma emoción que nosotros al abrir su cuenta de moda, su cuenta de novedad. Y dieron click a “Acepto todos los términos y condiciones” sin leer las reglas del lugar.

A ellos va esta recopilación de algunas reglas sobre Facebook y su marca. Me di el tiempo de leerlas y hay muchos errores que tanto marcas, empresas, negocios pequeños y personas normales han cometido con la marca Facebook. Tomemos en cuenta que como una marca registrada, hecha empresa y lugar de trabajo, Facebook tiene derecho a imponer reglas en su campo de juego y a hacer que se cumplan.

Sería mucho más fácil copiar y pegar todas las reglas, pero solo pondré las tres más interesantes de cada apartado. Los apartados del Centro de permisos para el uso de la marca Facebook son:

  1. Alusiones a Facebook.
  2. Logos y marcas registradas.
  3. Uso de capturas de pantalla.

¿Quién diría que hay un apartado para las capturas de pantalla, veá? Pues, buzos.

ALUSIONES A FACEBOOK.

-Estoy nerviosa, estoy estudiando mucho el funcionamiento de los Facebook Ads.

-¿Qué pasa? ¿Porqué vas nerviosa si vos sos la máster en esto?

-Me toca cerrar un trato con una persona pesada en la industria. Nos dijo que es una accionista en Facebook (esta plática ocurrió en el 2010).

-La tenés que impresionar amiga, ¡éxito!

-¿¡Adivina qué, chera!? ¡Cerramos! Pero eso no es lo más impresionante, ¿te acuerdas que estaba nerviosa? Es una usuaria con cuenta, no accionista. Pensé que era pesada en la industria y yo toda nerviosa.

Esta sección trata sobre las normas para hacer referencia a Facebook cuando una persona ofrece sus productos o servicios (entre los cuales puede ofrecerse el servicio de administración de fanpages, por ejemplo). Puede parecer una cosa simple pero mentir o “perfeccionar la verdad” puede traer consecuencias legales.

  • Las referencias textuales a Facebook con hipervínculos solo pueden conducir a la página de entrada a Facebook.com.
  • Cuando invités a los usuarios a que se hagan admiradores de tu página, utilizá frases como “hacete fan de nuestra página” o “hacé click en el botón “Me gusta” en nuestra página”. No les invités a hacerse amigos de tu página: los usuarios solo pueden ser amigos de otros usuarios.
  • No usés Facebook ni ninguna de otra de nuestras marcas como verbo. Tampoco está permitido utilizar las marcas en plural. Este tipo de modificaciones no está permitido.

LOGOS Y MARCAS REGISTRADAS.

-¡Estos son los nuevos íconos que acabo de disenar con mi Photoshop/Illustrator y así! Descárguenlos y úsenlos, los hice todos con el tema vaquero por si tienen una página temática. Espera próximamente los de Hello Kitty.

Esta sección explica las normas para el uso de los logos de Facebook.

  • Botón “Me gusta” de Facebook: Aunque podés ajustar el tamaño del botón para que se adapte a tus necesidades, no podés modificarlo de ningún otro modo. Por ejemplo, no podés cambiar el diseño.
  • Logo de Facebook: En general, el uso del logo de Facebook no está permitido. Si querés pedir permiso especial para un uso concreto, comunicate con tu persona de contacto en Facebook.
  • Logo “f”: Podés escalar la imagen según se necesite, pero no podés modificar el logo “f” de ninguna manera (como cambiar el diseño o el color). Si no podés utilizar el color correcto por limitaciones técnicas, solo podés cambiarlos a blanco y negro.

USO DE LAS CAPTURAS DE PANTALLA.

Te enviaré una presentación con ejemplos de cómo nuestra competencia utiliza su Facebook, ahí para que le eches un ojo.

Esta sección constituye una guía sobre cómo hacer referencia a Facebook. Facebook comenta que aunque las capturas de pantalla pueden ser utilizadas en material impreso, audiovisual y en internet, éstas deben tener permiso previo escrito por Facebook.

  • Las capturas de pantalla deben utilizarse tal y como aparecen en Facebook. No está permitida su anotación o modificación.
  • Para usar capturas de pantalla que incluyan información por la que se pueda identificar a un usuario (como fotos, nombres, etc.) se deberá obtener la autorización escrita de tales usuarios antes de utilizarlas.
  • Para poder usar capturas de pantalla de perfiles de Facebook se deberá obtener la autorización por escrito de su creador.

Tener un Facebook o trabajar en una página va más allá de “pasar todo el día en Facebook, qué chivo tu trabajo“. Hay pequeños detalles que muchos no toman en cuenta, como las normas y permisos de Facebook.

Las que puse arriba son las 3 reglas por cada sección que me llamaron la atención, si querés informarte más al respecto podés ir a este lugar.

Sigue leyendo 50 por Katherine Montero .

Anuncios
Archivado en: Consejos, Estudio, Investigación, Redes sociales

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.