Mi primer Meta Ahorro. :D

Pasé de ser una persona que le faltaban 20 pesos cada quincena a ser una persona que llega con 100 al siguiente pago, ganando un tercio que lo de antes. Las finanzas personales me salvaron ahora que necesito arreglar mi computadora para seguir estudiando y trabajando.

Desde el 2010 que andaba clickeando por la vida, encontré el podcast de Blog&Lana y desde entonces he intentado cuidar más mi dinero. Cuando descubrí el podcast, descubrí el blog y cuando descubrí el blog, descubrí al Pequenho Cerdo Capitalista y el lanzamiento de su libro. Todo se fue dando, así que me hice fanfromjel, de las dos.

Al principio, intentaba leerlas con atención pero habían varios conceptos que todavía no sabía, como rendimientos, AFOREs y eso. Pero con un poco de esfuerzo – y después de dos anhos – ya les entiendo la mayoría de cosas. Y de esas cosas, la que más me llamó la atención fueron las inversiones.

Hay muchos tipos de inversiones acá, hay unas que con las AFORES podés ir con $100 pesos y ya, con eso empezás a invertir. Yo empecé a investigar con mi banco porque no puedo acceder a una AFORE. Estuve leyendo en BBVA que “podía invertir” desde mil pesos. Me emocioné, ahorré y fui.

Cuando le pregunté al ejecutivo me dijo que, pues, no, que era a partir de 10mil pesos y yo así de. 😥 Y ya le pregunté que qué me recomendaba, que yo en ese instante no tenía los 10mil, que algún día sí, pero ahorita no. 😛

El ejecutivo de BBVA me recomendó algo que se llama Meta Ahorro. Es un tipo de ahorro “obligado”, cada mes te quitan algo, ese algo se va sumando cada mes y se va invirtiendo cada mes, esa inversión te da rendimientos, Bancomer te devuelve tu dinero ahorrado y parte de los rendimientos. Bancomer se queda con la otra parte de los rendimientos.

El obligado lo pongo entre comillas porque no es “obligado” como tal, porque cada uno pone las cifras y el tiempo. Por ejemplo, el mínimo de tiempo para hacer el Meta Ahorro son 6 meses y el mínimo para que te quiten de tu cuenta son 100 pesos, así que ahorrar así, sí se puede.

¿Porqué escribo de esto? Pues, fíjense que… para variar, mi laptop se arruinó. U_U Ahorita estoy actualizando los blogs desde la netbook y vieran qué cuesta trabajar en algo tan pequenho. Digo, no cuesta, porque he tenido netbooks desde el 2010 pero después de tener una lap de 13″ por 10 meses acostumbrarte a ver en algo de 9″ sí duele. 😦

¿Pero qué tiene que ver con el Meta Ahorro? Ah, pues, fíjense que yo hice mi Meta Ahorro por 6 meses pensando en tener para la inscripción de mi Universidad en Agosto, ¿veá? Ahorita ya terminé de ahorrar y pronto me darán el Meta Ahorro con los rendimientos. Lo que ahorré me va a servir para arreglar mi compu o para dar una parte de otra por si la mía no tiene arreglo. 🙂

Juro que normalmente estaría preocupada viendo cómo hacer para mi compu pero ahorita estoy como, más o menos, tranquila, porque ese ahorro antes no lo tendría y gracias a que me obligué, cuento con un colchoncito, como diría #lamamádeQueith. Ha sido difícil pero soy una persona que pasó de faltarle 20 pesos para llegar a la quincena a tener, mínimo, 100 pesos para el siguiente pago y ganando un tercio que lo de antes. Gran cambio. 😀

Eso no quita que chillé por mi compu, de nuevo, como siempre lo hago por mis compus cuando se arruinan, digo.

Si quieres que te notifique personalmente cuando publique una nota nueva, suscríbete aquí: http://eepurl.com/mbooj
Advertisements
Filed under: Blog, Lifestyle

About the Author

Posted by

Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). 4x Discus National Winner (El Salvador). Business Administration Junior.