California Burritos, un plato típico de, pues, California, EEUU.

Cuando empecé a andar con David, lo primero que le regalé fueron souvenirs de mi país: una camiseta con la leyenda I ❤ ES, un zippo con el escudo de El Salvador, puros artesanales hechos en El Salvador, cigarros y cerveza tradicional.

Cuando yo empecé a viajar a su estado él me llevaba a los lugares que más explicaban la cultura de Querétaro. Aunque el intercambio de culturas había empezado a él le faltaba compartir algo especial de su tierra. David nació en Estados Unidos pero después vino a vivir a México, por lo tanto, tiene doble nacionalidad.

Él se empezó a acordar de los platillos que comía allá y de las cosas que más extranhaba de California y recordó que existían los California burritos. Podrá haber otro platillo más significativo para California, pero creo que los California burritos serían el equivalente perfecto para David en comida: mitad México, mitad Estados Unidos (¡sin picante!).

Los probé por primera vez en Enero de 2012, cuando los cocinó en mi casa, intentamos hacer el platillo lo más parecido a la receta, claro, es difícil conseguir los ingredientes exactos cuando es otro país el que los produce pero él aseguró que quedaron ricos. A mi me gustaron mucho, no tengo punto de comparación para decir “oh, sí, saben como los originales”, pero como contiene mucha comida que me agrada por separado, que me gustara todo junto era de suponerse.

Los California Burritos son no aptos para cardíacos, son como 1500 calorías en un sentón, en serio, para comer eso uno tiene que estar mentalizado. Son de esas comidas que comés una vez al tiempo.

Se ven “normales” pero en realidad son de las tortillas grandes que compramos y, sí, parecen tacos, pero fue tanta comida que no logramos cerrar el burrito. Pero estaban deliciosos. *¬*

La semana pasada, terminé mis clases y fui a la casa de la mamá de David el fin de semana. Estuvo genial, llegamos a Cadereyta, salimos a almorzar, al día siguiente fuimos al mercado de artesanías de Tequisquiápan, fue un bonito inicio de vacaciones. Pero lo más rico de todo fue ¡que prepararon California Burritos! 😀

Esta vez sí logramos que cerraran, nos medimos un poquito con la comida que llevaba dentro y con la gastadera de aceite, pero estuvo igual de rico (la diferencia es que a este burrito ya no le puse crema).

Y como los ingredientes que se encuentran en Cadereyta son más naturales o frescos que los que pueden encontrarse en el Distrito Federal este burrito me supo a gloria – oquei, lo admito, me comí dos también la semana pasada – y por si quieren saber qué tanto lleva el burrito o porqué es tan especial les dejo la liga del Wikipedia, la enciclopedia de mi generación, que tiene toda la historia del burrito [link].

El intercambio cultural es genial en la casa, aprender desde sus platos típicos hasta entender que hay distintas maneras de trapear es crecer todos los días, aceptar nuestra individualidad y respetar nuestras raíces. La otra vez fui al restaurante salvadorenho para traer 20 pupusas a la casa. Los dos disfrutamos probar los platillos típicos del lugar de nacimiento del otro. 🙂

Entérate antes que nadie cuando publique una nota nueva, suscríbete gratis aquí: http://eepurl.com/mbooj
Advertisements
Filed under: Blog, Lifestyle

About the Author

Posted by

Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). 4x Discus National Winner (El Salvador). Business Administration Junior.