Costos de la vacuna antitetánica.

Después de haberme hecho una herida con un clavo en mi pie, me recomendaron que me vacunara contra el tétano. Investigué los costos de la vacuna, por si me cobraban por ser extranjera, pero resultó que en el ISSSTE me atendieron cuando les conté mi caso.

Despues de que quise quebrar unas tablas con mis sandalias y haberme hecho una heridita con un clavo en el pie, una persona en Twitter me dijo que tuviera cuidado y que si no estaba vacunada que lo hiciera pronto.

Lastimosamente, no tenía costos y lo que hice fue publicar un post (que puede leerse aquí) para preguntar si alguien sabía de costos o de lugares. En las Farmacias Similares me dijeron que ahí no hay vacunas. Varios amigos me dijeron que fuera a un seguro y otros me dijeron que en cuánto supiera les pasara el dato de costos y lugares.

Pues, bien. Al siguiente día nos aventuramos a ir al ISSSTE, que era el seguro más cercano para ver si me podían vacunar. En la recepción contamos mi caso y nos dijeron que pasáramos al fondo del pasillo en la última puerta de la izquierda, que ahí era el área de vacunas. Tomamos un número y esperamos una hora (habían muchos bebés).

Al momento de pasar me preguntaron nombre y domicilio, pasé con la persona que me vacunaría y me preguntó el lugar que prefería mi vacuna, si en el brazo o en el trasero. Elegí, me vacunaron y me dieron un papelito para que fuera 4 semanas después a la segunda dosis para quedar totalmente libre de la posibilidad de enfermarme.

Salimos del hospital y nos fuimos a comer.

En resumen, las vacunas antitetánicas son GRATIS para las personas que viven en México, sean extranjeras o no, tengan seguro o no. Claro que al tener seguro uno puede tener acceso a más cosas (como la clínica dental, que extraño mucho ir a una). Pero si les llegara a pasar que necesitan vacunarse contra el tétanos, al menos en el ISSSTE no ponen peros y no cobran.

Si esta información te sirvió, te gustará ser parte de nuestra comunidad. Tengo más artículos interesantes por ofrecerte. Suscríbete GRATIS aquí: http://eepurl.com/mbooj
Advertisements
Filed under: Lifestyle

About the Author

Posted by

Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). 4x Discus National Winner (El Salvador). Business Administration Junior.

4 Comments

  1. Menos mal que escogiste el brazo, porque dueeeeeeeeele como que se te va a caer.
    En el embarazo me pusieron 3 dosis 😦
    Pero qué, con tu resistencia física no te ha de haber dolido =)
    Yo creo que aquí en las unidades de salud no las cobran tampoco, pero al ISSS no podés ir si no tenés certificado patronal.

    • Oh, Clau, me dolió muy poco. Es que ves que me gustan los piercings y no me duelen, pues sentí algo similar. :3 En la Unidad de Salud me las ponían antes porque mi #lamamádeQueith sí tenía el certificado, creo que algo así era. D: Pero sí fui suertuda porque no me pidieron nada y hasta me dijeron que regresara para la segunda dosis.

Comments are closed.