Dispositivo, Libro

Cómo utilizar tu Kindle Keyboard sin vincular tarjeta de crédito a tu cuenta de Amazon

Somebody does not want me to read.

Mis tarjetas de débito no están hechas para compras en Internet por lo que me pierdo de muchas gangas. Eso no me detuvo de aprender a utilizar mi Kindle Keyboard sin una.

Tengo un Kindle Keyboard 3g y lo compré en Amazon. Me regalé un Kindle de cumpleanhos porque quería meterme más en la lectura y porque leer en la computadora se empezó a convertir en un martirio para mis ojitos débiles. En la U me dejan un montón de folletos que antes solo podía leer en la lap. Sí, la lap es más cómoda que la netbook pero quiérase o no, es más fácil sacar un Kindle en el bus que una lap. Entonces empecé a investigar todo lo del Kindle y para tener una básica quería comprarme la más barata: tiene 5 botones, es de 6 pulgadas y no tiene conexión a nada más que por medio de cable. Era perfecta porque solo iba a leer las cosas que andaba ahí, no me iba a distraer ni nada.  La cosa fue que era barata, sí, pero con el costo el envío y taxes y nojeké más costaba casi que el doble. 😦

Aún así, intenté comprarla en Amazon pero ven que mis tarjetas no están hechas para compras por Internet. Decidí esperar. El colmo fue cuando empezaron a dejar como el triple de los folletos en cada materia y varios libros. Solo me esperé a mi pago de Brasil para poder comprar mi Kindle pero, de nuevo, mis tarjetas no funcionaban.

Empecé a buscar en Mercado Libre para ver si alguien vendía en Querétaro o en el DF y fui tan suertuda que solo había un Kindle a la venta en Querétaro. Rápidamente contacté a la persona que vendía un Kindle un poco más avanzado que el básico y más barato que el costo del básico con todo envío y taxes. Fue tan divertido porque el ex-duenho de mi Kindle le había comprado un sticker para proteger todo el Kindle y una mica para proteger la pantalla, así ya no me preocuparía de que se rayase ni nada. La cosa fue que muchos declinaban porque no les gustaba el sticker.

Conociéndome, yo sabía que necesitaba algo que protegiera ese Kindle. Así que estoy segura que estaba destinado a ser mío. Lo compré, lo recibí y no más llegué a la casa empecé a meterle todos mis pdf’s y words y todo lo que tuviera para leer. ERROR DE PRINCIPIANTE EMOCIONADA, YA SÉ.

Ese no fue el único, vinculé mi Kindle a mi cuenta de Amazon y empecé a bajar todos los libros gratis que se vieran chivos a mi Kindle. ERROR DE PRINCIPIANTE QUE BUSCA COSAS GRATIS, YA SÉ.

Entonces, me calmé un poquito y fui paso a pasito. Me leí el manual para utilizar un Kindle y resolví varias dudas de porqué no podía ver mis pdfs bien o porqué no aparecían los words en mi lista o porqué no terminaban de llegar los libros gratis vía WiFi si sí tenía el WiFi conectado, etc.

Creo que hay muchas cosas que saber cómo vincular tu Kindle a tu cuenta y blah, pero pasando eso hay un par de cosas interesantes que aprendí leyendo el manual completo. Estas son las dudas que he podido resolver del Kindle Keyboard. (:

1. ¿Porqué muchos archivos que meto a mi Kindle no se ven en mi lista de libros?

Muchos archivos no son compatibles con el Kindle de buenas a primeras. Digamos que los únicos que yo estoy segura que puede leer solo con pasarlo, son los que comprás en Amazon – obvio – y los .txt, éstos no ofrecen problemas. Digamos que los .pdf sí los lee, pero si querés leer un libro en .pdf con letritas te va a causar estrés ya que en la pantalla completa del Kindle te muestra una página completa de tu archivo y para leerlo tenés que andar dando zoom y alejar y mover y es más complicado hacer tu lectura fluida. Lo mejor para poder leer .pdfs, .doc y etc. es convertir los archivos a un formato compatible con Kindle.

2. ¿Cómo convierto un archivo .loquesea a un formato compatible en el Kindle?

Si tenés varios archivos en tu compu que pesen menos de 20mb o que pesen menos de lo que tu mail te deja adjuntar, en lugar de andar bajando programas de dudosa procedencia para convertir tus documentos, te recomiendo que hagás uso de las herramientas que Amazon ofrece. Amazon te pide un nickname al momento de crear tu cuenta, entonces tu correo de Amazon es nickname@kindle.com, por ejemplo. PERO si querés convertir documentos, solo tenés que adjuntarlos desde un correo, poner en el asunto “convert” y enviarlos a nickname@free.kindle.com. Agréguenle free al dominio para que Amazon convierta el documento y llega en menos de 10 minutos. Ahí mando yo todos mis .pdfs y .docs y llegan listos para leer.

3. ¿Porqué no me llegan los libros gratis que bajo de Amazon vía WiFi?

Una que me sucedió al querer utilizar el Kindle Keyboard en los primeros días fue bajar los libros gratis de Amazon, porque en teoría si son gratis, tenerlos en el Kindle tampoco cuesta. Pues bien, todos los libros cuando decidís bajarlos llegan a una carpeta que se llama “Archived Items”, es la lista de las cosas que tenés compradas o de los libros gratis que ya pediste en Amazon, pero después de ahí le daba “read” y empezaba a bajar el libro – según – al Kindle. NUNCA BAJABA. El problema era porque como no tengo vinculada ninguna tarjeta de crédito a mi cuenta de Amazon pues no más no hacía el trabajo de bajar el libro, sí, aunque ya estuviera en WiFi. Amazon cobra para hacer esa diligencia una cantidad módica de como $0.90usd (no tengo todavía claro si es por cada libro o cada mes o algo por el estilo).

4. ¿Cómo obtengo mis libros convertidos a formato Kindle o los libros que quiero leer gratuitos en mi Kindle?

Manualmente. Cada vez que mandás a convertir un libro, te llega un mail de notificación que tus libros han llegado a tu cuenta y ahí mismo viene un link. Lo que yo siempre hago es conectar mi Kindle a la computadora con su cable y guardar los archivos como si los estuviera guardando en una USB. Lo mismo con los libros gratuitos, voy a mi cuenta de Amazon en la que está mi carpeta de libros y voy bajando uno a uno los libros y guardándolos en el Kindle.

5. En ese caso, ¿para qué me sirve el WiFi en mi Kindle?

Se entiende como que si uno perdiera todos los beneficios al no tener una tarjeta vinculada pero en realidad todavía hay varios. Por ejemplo, con el WiFi podés visitar páginas web, Twittear citas de tus libros, enviarlas a Facebook, Twittear que terminaste un libro o bajar las citas más importantes que han senhalado los lectores de ese libro si el documento no fuese personal. (:

Eso es lo que he aprendido con mi Kindle hasta el momento, no está tan pesado como se escucha y lo mejor de todo es que sí me sirve para lo que lo quería: leer todos los documentos personales y folletos que me dejan en la U.

Si quieres que te avise personalmente cuando publique una nota nueva, suscríbete aquí: http://tinyletter.com/queith

Anuncios

2 thoughts on “Cómo utilizar tu Kindle Keyboard sin vincular tarjeta de crédito a tu cuenta de Amazon”

Los comentarios están cerrados.