¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Todos sabemos que lo único que tenemos con nosotros, a nuestra disposición y listo para utilizarse es el tiempo. Lastimosamente, muchos siempre dicen que van corriendo contra reloj en lugar de bailar con él. Hay que empezar a caminar lo más rápido posible, sí, pero no hay que intentar adelantarnos a las cosas, sino siempre disfrutarlas.

Pero aún así hay varias personas que conozco que a veces se sienten mal por “tirar todo su futuro a la basura” por dejar su carrera al 80% y empezar a estudiar lo que de verdad querían desde el principio. También he visto a varios que lamentan haber dejado su carrera al 40% por intentar otra cosa que quizás no les termine dando la misma estabilidad económica que la primera. Lo que les voy a decir es que el perico dónde quiera es verde. Si dejaste una cosa por otra que te gustaba mucho o que solo te llamó la atención, lo mejor que podemos es sacarle provecho y trabajarle mucho.

¿Cuáles son las carreras del futuro?

He llegado a la conclusión que muchos de mis amigos que se sienten frustrados por no obtener un trabajo, pueden crear su plaza sin problemas, si son lo suficientemente creativos y se hacen destacar o simplemente trabajar por su cuenta.

Estadista descriptivo.

Cada día se están creando UN MONTÓN de datos, demasiados, es imposible intentar leer todo. Por eso con la facilidad del Internet, muchas personas escanean información en lugar de aplicar la lectura comprensiva. La lectura comprensiva es un proceso más tardado y con toda la información que falta procesar, no me imagino que siguiéramos leyendo cómo lo hacíamos hace 10 anhos. Es por eso que en el futuro – o en el presente o ya, en algún lado del mundo – se necesitarán estadistas descriptivos. Alguien que tome la información y la ordene. Alguien que entienda cómo manejar muchos datos y entregarlos de manera sencilla y entendible al siguiente empleo.

Haciendo la tarea de Función Administrativa I.

Infografista: estadista inferencial + disenhador gráfico.

Los datos que entrega el estadista descriptivo son más fáciles de leer, sí, pero no son lo suficiente llamativos como para que la gran mayoría de la población los procese. Es por eso que el infografista deberá ser estadista inferencial y disenhador gráfico, así poder darle el debido análisis a los paquetes de información y hacerlo atractivo para que cuando los tengamos en nuestras manos, podamos digerir mucha información de manera fácil y ahorrar tiempo entendiendo un tópico en especial.

Ya existe Visual.ly, sí, incluso alguien ya programó todo lo necesario para sacar infografías interesantes sobre cosas, sí. Pero aún la gran mayoría de contenido que genera Visual.ly se crea de forma “artesanal” por así decirlo. Muchas son las personas que suben sus infografías hechas en sus computadoras y somos una pequenha parte de la población los que tenemos un tiempo de ocio y creamos una infografía con los datos personales de nuestro Facebook. ¡Miren, un monstruo! 😀

Pero no muchas empresas quieren algo que esté en Internet, no muchos datos que presentan otras infografías son relevantes para empresas al otro lado del mundo, muchas cosas necesitan adaptarse a nuevos mercados, a los colores de una identidad en específico o convertirse en atractiva para otro target. Esto de ser infografista puede explotarse un montón. Tendrían de su lado que la gente siempre prefiere moverse a algo que se ve más bonito (o estético en palabras nice).

Contador para freelancers.

El mundo de los autoempleados está creciendo cada vez más, ahora sí puedo decir que los freelancers que conozco son muchos y éstos conocen a más y éstos a más y así. Nosotros intentamos poner las reglas a cómo nosotros vamos a organizar nuestro tiempo, nuestros proyectos y nuestras inversiones. Y acorde a todo ésto, tenemos muchas reglas qué seguir. Aquí es dónde entran los contadores para freelancers, que cobren una cantidad moderada que un autoempleado pueda pagar, digamos un día de trabajo completo por una visita al mes para que lleve nuestros papeles en orden. No se me hace tan descabellado tener a alguien a quién le podamos pagar un día, en lugar de un sueldo completo. ¡Mientras que algunos pensaban que los contadores ya no tenían futuro, yo les consigo uno más relajado!

Anuncios