3 formas de limpiar tu Timeline de Twitter

En esto de limpiar el Twitter, uno se pone territorial. Creo que es una de las pocas cosas que podemos elegir y por eso hasta nos ponemos reglas: la verdad uno se pone a elegir a quién hablarle en el Twitter y a quién no porque nunca antes podíamos elegirlo.

Le teníamos que hablar obligadamente a aquel hijo del amigo de tu papá porque si no uy qué iban a decir, te tenías que llevar con tal compañero de clase aunque te cayera mal solo porque se iban en el mismo micro al colegio, tenés que saludar obligadamente a tus vecinos cada vez que los ves solo porque resulta que viven ahí.

Por eso todos hemos intentado hacer nuestro timeline de lo más amigables, buscar gente afín y gente con la que sentís que te podés llevar, no solo a la que conocés en persona.

El problema vino a ser la poca tolerancia que desarrollamos todos y el haber puesto las expectativas de los seguidos muy en alto. Me pasaba que creía que muchas personas en Twitter eran geniales pero media vez se dejaban conocer, bueno, medio twitteaban cosas, y yo me iba decepcionando de poquito en poquito.

Las mujeres generalmente interpretamos TODO, entonces no era tan difícil descubrir segundas intenciones, por lo que me fui alejando de muchos.

EL UNFOLLOW.

En aquellos ayeres, la manera más fácil de limpiar tu Timeline era darle unfollow a alguien. No existían los RTs e incluso varias personas activábamos el poder ver los replies de todos, nos interesaba conocer a más personas.

Como todos los tweets salían de las cosas cotidianas que hacíamos, no había mucho por dónde ofenderse. Era una comunidad bonita.

Pero si uno se pasaba de listo, lo arreglabas con Unfollow. El problema del unfollow es que es muy hiriente. Muchos se lo toman personal y te dejan de hablar en la vida real por un unfollow, cuando en realidad solo les estabas diciendo “no me gusta lo que publicás en tu Twitter”.

Pero esa era la forma de limpiar tu Timeline hace mucho.

LOS FILTROS.

Hace poco, aprendimos a querer a las personas que formaban nuestro grupito de amigos del Twitter. Y por querer, aprendimos a quererlos con todo y sus defectos.

Era de estarlos leyendo aún a pesar de las diferencias entre todos. Descubrimos que la persona no era la que te decepcionaba, sino que lo que elegía para hablar en determinado momento.

Los filtros ayudaron a eso, porque no dejabas de tener contacto con la persona, sino solo no la leías cuando algo no te interesaba. En mi Timeline, muchas personas se pusieron insoportables con la política, filtré ciertas palabras de partidos y políticos, mis amigos siguieron siendo los mismos geniales de siempre.

Lastimosamente esta opción no era nativa de Twitter, yo la ocupaba en Tweetdeck.

LOS RTS.

Eso de los retweets es algo complicado. Antes no existían, de hecho, solo existían en las aplicaciones derivadas como Twhirl, Tweetdeck, Twitterfox, etc. Era el tan famoso RT manual que le llaman hoy.

Cuando Twitter metió su RT nativo, ajá, fue más fácil y todo pero empezaron a hacerse cada vez más famosas las páginas tipo Favstar en las que todo mundo quería conseguir RTs y FAVs nada más porque sí.

Yo no le veo ningún tipo de genialidad a basar tu vida en Twitter en favs. Pero sí encuentro interesante revisar el favstar de alguien que no conozco para ver cuáles son los temas en los que es experto, por ejemplo.

Muchas veces, tu tweet más retweeteado o más faveado es del tema que más manejás en redes sociales.

Siguiendo con la relación de tus amigos, ya los conociste y aguantaron tu primer colador, superaron tus expectativas, los aguantaste después que hablaban con tal pasión y repudio de ciertos personajes políticos, en serio ellos no podrían hacer ya más nada para que los dejés de querer… pero pueden llevarse con personas que no son de tu agrado.

Twitter incrementó el deseo de ser populares con los RTs nativos, pero también hizo fácil que dejáramos de leer los RTs de las personas que quisiéramos.

Yo tengo a varias personas que depende de su humor, empiezan a enviar indirectas pesadas con los RTs o de repente envían como 20 rts en menos de 3 minutos, nada más genial como ir a su cuenta y seleccionar la opción de desactivar RTs. Lo mejor de esta opción es que es nativa, por lo tanto, se guarda si andás en web, aplicaciones de terceros o móvil. Yay.

Sigue leyendo 50 por Katherine Montero .

Advertisements

2 thoughts on “3 formas de limpiar tu Timeline de Twitter

Comments are closed.