How-to: Protector para tu Kindle.

Cómo hacer un protector para el Kindle o para cualquier otra tableta o e-reader que tengás. Tomando en cuenta que en las carteras o las mochilas muchas cosas están a expensas de rayarse, pensé proteger mi Kindle para alargar su vida un poco. El protector puede fabricarse con cosas que ya tenemos en la casa.

Esto de moverte todos los días por medio de transporte público hace que obligadamente tus cosas se rayen. Por eso siempre le compro fundas o protectores a mis gadgets. Juro que iba a comprar la de mi Kindle pero otra vez tuve el bendito issue de la tarjeta de débito en Internet. Amazon no toma Paypal, por lo que decidí esperar un pedido que había hecho hace algunas semanas y tomar los materiales que llegarían de ahí para fabricar el mío.

Está super fácil de hacer. Cuando twitteé que subiría un how-to del protector varios me dijeron que también habían fabricado el suyo en lugar de comprarlo. Así que no estuve tan mal.

Materiales:

  • Un Kindle o cualquier tableta o coso a proteger.
  • Un sobre de papel manila.
  • Una pluma de punta fina o semifina o rapidograph o plumón.
  • Unas tijeras.

Pasos:

  1. Abrir el sobre de papel manila y meter el Kindle. Yo tengo la suerte de que los sobres de papel manila del correo llegan con las burbujas, es más fácil que se proteja mi Kindle, por eso decidí hacerlas con el sobre.
  2. Descubrir la mejor manera de que entre el Kindle. El mío quedó genial horizontal, el costado de mi Kindle es de similar tamanho a la base del sobre del papel manila, por lo que se me hizo más fácil hacer el protector tipo sobre de cartas.
  3. Con la pluma, tomar medidas aproximadas del Kindle en el sobre. Yo hice dos rayas paralelas, una casi al costado contrario del que quedaba en la base y la paralela como 3 centímetros más arriba.   Corté todo el sobre en la segunda línea que dibujé y corté solo una cara del sobre del papel manila en la línea que estaba más cerca de mi Kindle. Esto con el propósito de dejar una lengüeta para que sí pareciera un sobre de cartas. También corté las esquinas de la lengüeta.
  4. Meter el Kindle al sobre.
  5. Doblar la lengüeta del nuevo protector.

Eso es todo. Está super fácil. Me gusta sobretodo que cuando se ve el sobre todo lleno de sellos y manchitas, parece que de verdad llevara papelitos y no un e-reader. Si le quieren hacer algo extra al protector, pueden intentar reforzarlo con algo de cinta scotch. Al agregarle la cinta scotch le das la impresión de ser un sobre viejo que necesita cinta para mantenerse vivo y coleando pero en el fondo lo estás protegiendo más de que se rompa. (:

Pero si sos de las personas que las manualidades no se le dan, siempre podés comprar un protector de cuero u otros materiales nice en Amazon. 🙂

Anuncios