¿Cómo actualizar la teoría de clase sin tener que investigar TANTO?

Aún recuerdo cuando me sugerían en el colegio que investigara y que no me quedara nunca solo con los libros de clase. Pero la palabra INVESTIGACIÓN me hacía recordar lo tedioso que es hacer una investigación y buscar por folletos o libros solo para encontrar un párrafo que no te da una mejor idea de qué hacer en clase. El problema no es que no me gustara leer, porque leo un montón con Google Reader, el problema es que no me gusta matarme por 3 horas investigando para encontrar solo una frase que alimente mi investigación.

Decidí que ya era hora de poner manos a la obra cuando estaba leyendo un folleto para la U en el que decía que solamente cuando un gobierno se actualiza, el pueblo se puede actualizar (refiriéndose a la tecnología). Lo más genial de esta frase es que esto era un estudio que habían hecho en el 2001. Me sentí burlada.

Sinceramente, con perdón a los estudios del 2001, yo considero que esto es al revés. Un gobierno está para representarnos, no para acarrearnos, ni para cuidarnos, ni para decirnos “ya es momento de actualizarse, chicos”. Es imposible pedirle al gobierno que no despilfarre dinero si nosotros lo hacemos. Es imposible pedirle al gobierno que sea ejemplar o humanitario si nosotros no lo somos. Por lo tanto, es imposible que el gobierno se actualice si nosotros no buscamos manera de hacerlo. El gobierno se actualiza no porque lo considere correcto o estimulante, sino que lo hace para estar a la par o un poco adelante de su pueblo.

Por este tipo de cosas, busqué soluciones para no investigar como tal pero sí estar pendiente de mis materias de una manera que no lo sienta como una pérdida de tiempo. Yo sé que me gusta leer pero no me gusta perder el tiempo leyendo, así que busqué blogs temáticos de administración y me suscribí a ellos. El truco de esto fue no buscar blogs que se llamaran “Administración”, sino buscar los nombres de las materias que tengo para ir viendo contenido específico que me va a ayudar 6 meses o más.

Una de las cosas que es necesario aclarar es que posiblemente los temas que toque el blog no sean los mismos que se vean en clase pero eso me da una ventaja de entender teoría y ver cómo se aplica o tan siquiera estar preparada para las siguientes unidades o materias.

Pasos para encontrar un buen blog de nuestras materias en Google Reader

Lo primero es entrar a la cuenta de Google Reader. Si tenés un Googlemail con eso basta.
Lo segundo es buscar la opción de “Examinar cosas”.

Se abrirá una pestaña nueva con varias opciones para examinar contenido en Google Reader. Hacemos click en Buscar.

En la última pestaña que se abre, aparecerá un cuadrito para escribir las palabras clave. Generalmente, yo escribo el nombre de una materia y elijo los mejores feeds (a mi criterio) para suscribirme y estar actualizada en esa materia.

Eso no significa que solo se deba poner el nombre de materia, también se pueden buscar blogs temáticos o personales o algo que sea del gusto personal. Hay muchísimas personas compartiendo contenido y escribiendo de lo que les gusta hacer, no creo que exista algo que no se esté escribiendo en Internet a estas alturas.

Sé que la Universidad sabe cuál es el camino inicial para desempeñarme bien en la que quiero que sea mi profesión pero depende de mi actualizar esos conocimientos que ellos me brindan.

Anuncios