cupcake-zapatos-nike

Los cupcakes más literales que existen

La barrera entre ser fanática de comer cosas dulces y el prepararlas puede ser grande cuando no se tiene un horno, se es una n00b en la cocina y es difícil conseguir materiales para hornear. Por eso cuando encontré una receta con la que pudiera hornear en microondas uno de mis postres favoritos tomé el dato inmediatamente para probar.

No fue hasta hace como dos meses que lo intenté. Ni siquiera lo planeé. Había ido al súper y me preparé unos pancakes normales. En eso vi que quedaba más de la harina preparada en la taza, le eché un poco de leche y la puse a calentar en el microondas. No me acordaba cómo iba la receta al pie de la letra, no la tenía a la mano, así que hice lo que me apenas recordé. Increíble pero a la primera me quedó, entonces, ahí sí, decidí ir a comprar harina al día siguiente para la noche de películas y/o series que siempre armamos en la casa.

Conseguí una harina sabor chicle con confetti dulce y los cenamos rico la vez pasada. Después intenté de chocolate y después hasta mi suegra me terminó mandando dos bolsas para hacer cupcakes integrales. La receta no es difícil (¡es en microondas, o sea!) y solo es de conseguir harina para pancakes o hotcakes o ya para cupcakes, leche deslactosada en polvo y agua.

Se mezclan los ingredientes hasta formar una pasta espesa sin grumos y se llena 3/4 de la taza para que crezca el cupcake. Dependiendo del tamaño de la taza se ponen un minuto o más para que se caliente toda la masa. Una taza normal (250ml) tarda como 40 segundos en microondearse, la mía que es como de 400ml le pongo un minuto y medio.

Al final con un tenedor o palillo o algo mover el cupcake ya microondeado de las orillas para ver si al fondo está el cupcake sólido y listo. Lo que más me gusta es que el calor con la cerámica le van dando la forma de pastelito y sobresale un pedazo justo en medio de la taza. Cuando hicimos los cupcakes integrales, Poli trajo betún para agregarle al cupcake y ese día nos dimos el atascón de nuestra vida (bueno, yo que me terminé comiendo el betún solita). Los cupcakes integrales con betún a medio comer se ven como en la foto en mi tazota de 400ml. Ahora que hace tanto frío dan más ganas de hacer cupcakes LITERALES.

Advertisements
Filed under: Blog, Estudio, Food, Investigation, Mexico, Resultados

About the Author

Posted by

Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). 4x Discus National Winner (El Salvador). Business Administration Junior.