No pueden leerse Google Books en un Kindle.

Lo he escrito muchas veces, no soy fanática de leer un libro en la computadora, ni folletos, ni nada por el estilo. Después de nueve años de estar pegada a una computadora la vista se llega a resentir. Es por eso que hice la pequeña inversión de un Kindle para leer a gusto sin fregarme más. En el Kindle metía todos los folletos de la U, algunos libros gratuitos de Amazon, algunas muestras de otros libros que quiero comprar y varios pdfs que ya tenía en mi computadora.

Todo iba bien hasta que me empezaron a dejar Google Books en la Universidad. Se me hizo una de las bromas más crueles que la vida me pudo hacer, es que era irónico haber comprado un dispositivo para leer en otro lado y que te obligaran a seguir leyendo en la computadora.

Empecé a analizar la situación ¿de verdad podían obligarme a leer algo en un lugar que yo no quiero? No iba a hacer algo distinto que si estuviera en la computadora, no iba a revender, copiar, distribuir, fotocopiar o modificar el libro. Quería leer el mismo libro, las mismas páginas, ver el mensaje “esta página no forma parte de la vista previa” sin exigir nada de contenido extra, solamente lo quería leer en otro lado. ¿Tendría que haber una solución exacta, veá?

Eso fue lo que pensé, ya que solo quiero cambiar la forma de leerlo, me fui a la parte de ayuda de los libros y encontré que en efecto, puedo hacer lo que quiero – leer la vista previa de un libro en Google Books – en distintos dispositivos: smartphones (todos los Android después de Eclair, iPhone, iPod Touch, iPad), navegadores con javascript y varios dispositivos electrónicos como todos menos Kindle. O la mayoría menos el Kindle. Bueno, soy una exagerada pero lo que es cierto es que en el Kindle no se puede.

Si yo fuera dueña de un Nook, podría leer mis Google Books sin problema, por ejemplo. Mejor un Nook que tiene menos del 5% de tablets de su lado y no el Kindle. ¿Se nota mi frustración? Esperaría que Google discuta esto con Amazon pronto y llegaran a una solución, de todos modos, Amazon ya es bueno transformando documentos en menos de 5 minutos para ser leíbles en el Kindle, no sería tanto problema la conversión. Pero como esto es más de alianzas y tratados económicos, a saber para cuándo podré dejar de leer los Google Books en mi lap para hacerlo en el Kindle.

Anuncios