Entrevista a Raymond Blakney, CEO LiveLingua

Entrevisté a Raymond Blakney y aunque externé los detalles de la entrevista en Chilanga Banda, quise contar la experiencia de encontrar a alguien en tu ciudad por medio de Quora.

Quora es esa red de preguntas y respuestas inteligentes donde nadie tiene permitido hablar en otro idioma que no sea el inglés. Debo admitir que no soy muy fanática de Quora, no me meto todos los días, no escribo ahí todos los días pero aún así, pongo atención a los boletines semanales que me llegan con preguntas que podrían interesarme. Podría decirse que nadie esperaría encontrarse con nadie cercano en Quora, digamos nadie de tu colonia, ciudad, país o que sea activo ahí. Así que cuando vi que alguien estaba promoviendo su startup mexicana en Quora y estaba en la ciudad correcta, me contacté inmediatamente con él, le pedí una entrevista para conocer más de su emprendimiento y me quedé a esperar. Como diría mi madre “el ‘no’ ya lo tenés, así que arriesgate”, dicho y hecho.

A los 3 días, Ray aceptó verme y quedamos en un café del centro de Querétaro. Pensé que ir con audífonos grandes, suéter de franjas blancas y negras con zapatos tenis iba a ser suficiente para reconocerme pero al parecer esa es la moda por aquí, así que costó un poco. 🙂 Llegué justo a tiempo, faltando 5 minutos para la hora y Ray ya estaba ahí, cuando me vio sacando el Kindle supo que era yo la de la entrevista. Hice muchas preguntas, él me contó muchas cosas, pero en resumen platicamos de Live Lingua, una escuela de idiomas con clases  en Skype. Inicié mi entrevista con un: “Me gustan los idiomas, sé que la escuela en línea sí funciona y adoro Skype, me llama mucho la atención la combinación que hiciste…”.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Raymond antes de irnos a las fiestas navideñas. Hablamos del porqué de utilizar Skype como canal de comunicación de sus alumnos y el qué piensa de su competencia (porque ahora hay más personas ofreciendo clases de idiomas en línea). Todos estos datos se escribieron en chilangabanda.com, así que voy a lo práctico.

  • Sigue siendo divertido encontrar a gente divertida y relajada por medio de las redes sociales, o en este caso, Quora.
  • Es mentira que para hablar con alguien tienen que tener temas en común, lo único que se necesita es que ambos quieran compartir.
  • Me estoy quitando mi etiqueta de ser antisocial y estoy mejorando en esto de hacer entrevistas. 🙂

Después de la entrevista, nos quedamos hablando un rato de las posibilidades, de las oportunidades, entre otras cosas. Salieron muchas ideas en el momento pero al estar en los últimos días del año, las tuvimos que posponer hasta esta semana. Así que pronto las vamos a empezar a aterrizar. 🙂 El Internet es algo que es así de rápido, si hiciste clic, a trabajar pronto se ha dicho.

Advertisements