Cómo preparar té y no quemarte la lengua jamás

Debo confesar que realmente yo no sabía esto hasta que tomé el último bus que me traería a mi casa en Querétaro después de mi largo viaje de 40 horas. La terramoza del ETN nos ofreció los refrigerios, nos dijo dónde estaban las frazaditas, las almohaditas y nos dijo que al fondo del bus estaban los tés y el agua caliente. Me comí mi refrigerio y faltaban todavía como 2 horas para llegar, entonces, como a los 10 minutos me fui a servir un té de manzanilla Lagg’s* y apreté el botón rojo – el del agua caliente del oasis. Me regresé a mi asiento y esperé unos 4 minutos para que no estuviera hirviendo y me quemara la lengua, según yo. Lo probé con mucho cuidado pero el té estaba helado. Se lo adjudiqué a que el bus llevaba aire acondicionado pero me quedó la espinita. Sabía rico de cualquier forma.

Feliz día del ninho. Mi Mamá me regaló un viaje y ya llevo 1/7 recorrido. :3

Cómo preparar té: porque hervirlo no es la única forma de disfrutar uno.

Durante la siguiente semana estuve probando hacer tés sin calentar el agua y en realidad sí se pueden hacer tés con agua al tiempo, directo del garrafón. Solo es cuestión de mover un poco más que de costumbre la bolsita en el vaso o taza y listo. Fin a las quemaduras (antes los ponía a 88 segundos en el micro para que se fusionara bien).

Lo mejor de haber descubierto esto es que puedo seguir tomando té, que tiene un sabor más rico que el agua sola, y que sea al tiempo mientras no me quemo la lengua, no me detengo varios minutos a que hierva el agua y que se tiemple. A mi novio le parece mejor esta idea del té y por eso mete las bolsitas en su botella de litro y medio.

También leí por ahí que se puede hacer “té al sol”: metés las bolsitas en una jarra de agua y los ponés en el patio como por una hora (de preferencia al mediodía). A la hora ya está listo tu té sin gasto de gas ni energía por si los hacés en el microondas.

*Menciono la marca no porque esté haciendo promoción, la menciono porque esta es la marca con la que me ocurrió el accidente la primera vez en el bus y con la marca que lo comprobé en casa. Lagg’s sí sirve para fusionarse en agua al tiempo. Otra que sí funciona es McCormick. La marca básica de Walmart no se fusiona, por ejemplo.

Una vez al mes escribo correos así, suscribite y recibí este mes el correo sobre la vida freelance: http://eepurl.com/vbtYD 

Anuncios
Archivado en: Comida, Consejos, Investigación, México, Salud, Viajes

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.

1 Comment so far

  1. It’s very straightforward to find out any matter on web
    as compared to textbooks, as I found this post at this website.

Los comentarios están cerrados.