Vestigo elegante con zapatillas de piso

Querido Instagram: solo una cosa más.

Querido Instagram:

Te escribo esta carta para agradecerte varias cosas. Una de ellas es que me dejaste conocer la realidad de mis amigos, aquella que contaban hace mucho con algunos tweets. Me dejaste ver sus días, lo que más les gustaba o simplemente lo que más les interesó. Es realmente genial ver que algunos todavía tienen la virtud de ver los pequeños detalles, se detienen a admirar el cielo, observan animales en la calle o en sus casas, los respetan, los quieren, los cuidan y los comparten con el mundo. Gracias porque me dejaste ver que las personas no son tan prepotentes como solo un par de letras en Twitter deja ver.

Dejame confesarte que varias noches fuiste mis cuenta-cuentos personal. No voy a adornar esto mintiéndote diciendo que eran noches de insomnio, porque para ser sincera, puedo dormir bastante bien y bastante rápido, pero cuando me llevaba el teléfono conmigo, empezaba a ver las fotos del final del día. Del principio para los que están en Europa, y me quedaba dormida pensando en aquellos paisajes o leyendas que mis amigos ponen en sus fotos. No necesitaba que alguien me contara una historia porque yo estaba viendo la historia de mis amigos por medio de sus fotografías.

Lastimosamente esos días de que me contaras cuentos terminaron, mi teléfono (el que sí soportaba tu aplicación) empezó a fallar más de lo normal. La pantalla se le mueve sola, he investigado y parece ser que fue problema del lote de producción. Como sé que eso no tiene nada que ver con vos, no le sigo, en resumen, ya no podía ver las imágenes de mis amigos, al menos que la publicaran en Twitter (cosa que la mayoría no hace). Así que cuando anunciaste esta semana que ya podíamos ver el stream de las fotos en nuestro home de Instagram, mi novio corrió a contármelo. Él sabía lo mucho que te extrañaba y lo mucho que me fascina ver las imágenes de todos. Empecé a verte de nuevo y a dejar que me contaras las historias de mis amigos, así que gracias por eso, también.

Lo único que creo que te hace falta, lo único, así, sería que me mandaras un resumen semanal, las mejores fotos de mis amigos, las que tienen más corazones o más comentarios, algo como lo que hace Quora, me recuerda que las mejores preguntas en inglés están en su plataforma y me envía un recordatorio. Sería chivo que vos también me enviaras un resumen semanal recordándome que las mejores historias, las de mis amigos, están en tu plataforma. Sé que hacés muchas actividades similares pero mundiales. Las mejores fotos de equis evento o las mejores fotos con el hashtag que dejaste, pero entendeme, sus fotos pueden ser el éxito pero no los conozco, no llevo el hilo de sus vidas, son gentes que, probablemente, no hablen ni mi idioma. Sin embargo, me atraparías más de lo que ya me tenés, si me enviaras lo mejor de la semana de mis amigos.

Probablemente llegués a esta conclusión pronto, por vos solo, mientras tanto, te recuerdo que seguís siendo mi querido Instagram.

Cariños, Katherine.

Anuncios
Archivado en: Redes sociales

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.