Los primeros 5 días corriendo

¿Qué pasa en los primeros 5 días corriendo? O más bien dicho, ¿qué sucede el primer día después de tomar la decisión de empezar o regresar a correr? Sé de buena fuente que comenzar algo o regresar a algo que hacías es muy difícil, por eso me propuse cada vez que iba a correr, hacer un pequeño resumen de lo que pasó, de cómo me sentí o de qué tan cansada terminé, porque siento que lo que hace falta es decir “el principio no es tan difícil como te lo imaginás” o un simple “no tenés que hacer todo el ejercicio que no hiciste en los últimos años para sentirte satisfecha” o la frase que a mi me ayudó muchísimo “no importan si son 5 o 15 minutos, un kilómetro es un kilómetro“.
Desde hace varios meses empecé a ver la posibilidad de empezar a entrenar más fuerte (como prueba tengo el post de cuando hablé de mi iPod Nano 6) y mi meta, además de rebajar OBVIO, era mejorar mi condición física.
Sé que es muy improbable que corra una carrera, y si la llegara a correr, espero sea después de Abril, y si hay una después de Abril, no va a ser más de 5km. Entonces, sabiendo qué era lo que quería, me dije a mí misma:
  • voy a correr 1km todos los días (o todos los días que pueda) los primeros dos meses de 2013;
  • 2km, el tercer y cuarto mes de 2013;
  • 3km, el quinto y sexto mes de 2013,
  • así, hasta llegar a 6km en el 2013.

Esos eran mis planes, yo estaba puestísima a empezar, pero después del primer día corriendo, realmente pensé en modificar la cifra, pensé que no estaba aguantando nada ¡y eso que apenas era 1km! Pero al llegar al día 5, me doy cuenta que el principio no es tan díficil como te lo imaginás. Por eso hice la listita, por si te estás deteniendo, volvás a leer esto, y empecés a correr otra vez.

Hoy sí, ¡a correr!

Día 1: corriendo 1km.

Terminé con mucho aire frío en mis pulmones y después del aire frío, empecé a toser seco, como si necesitara sacarme algo de los pulmones, mi recuperación tardó +40 minutos, no dejé de toser en todo ese tiempo, no dejé de sudar y ni podía levantarme; eso sí, hice 8mins corriendo.
el-primer-km-del-2013

Día 2: corriendo 1km.

Fue una carrera muy parecida a la anterior, excepto que ahora estiré y calenté antes de ir a correr, hice 21 segundos menos, al final ya casi no podía mover mis pies pero la recuperación tardó solo 5 minutos, no me quedé en cama 40 como la vez pasada ¡ahí la llevo! y me acaba de decir Nike+ que hice el mejor de mis kilómetros :B

Día 3: corriendo 1km.

Hoy fui a correr con mi novio, los dos nos fuimos por lados separados pero corrimos casi igual, esta vez me esforcé al límite, al final casi no podía respirar pero hice el kilómetro más rápido, bajando a 7 minutos con 31 segundos, ¿qué significa esto? que sí puedo correr más rápido cuando me lo propongo, la experiencia fue otra onda, llegar al final de mi carrera y darnos un hi5 con mi novio cuando terminamos de correr es una cosa inmensamente genial, no tengo palabras para describirlo más que el éxito ROTUNDO, la recuperación fue bastante rápida, llegué a la casa un poco recuperada, tomé un vaso llenísimo de agua pero creo que el haber corrido en la noche afectó en algo con mis pulmones o no sé, la onda que he pasado estornudando toda la noche, durante todo el capítulo de The Walking Dead y después durante toda la película del Capitán América. Sabía que el correr te ayuda a limpiar los pulmones pero esto de estornudar a cada rato es exagerado, ¡ya quiero regresar a correr otro poquito y más si voy a la par de mi novio!

Día 4: corriendo 1km.

Me recuperé rápido, lo que más me gusta de terminar de correr es que ahora sí siento la euforia de ya casi termino y le empiezo a acelerar mucho o/

Día 5: corriendo 1.6km.

Hoy hice trampa 😛 y no porque saliera a correr, sino porque me salí a correr dos veces, la primera salí a dar la vuelta completa (1.6km, o sea 600 metros más que lo que he estado corriendo estos días), supe lo que iba a hacer (correr más que los días anteriores) así que me fui a paso leeeeeeeentooooooo, según yo, total de aguantar, me di cuenta que hice los 8 minutos por kilómetro y no terminé matada, esos 8 minutos fueron los primeros que hice en mi primer día así que ¡¡¡¡yay!!!!

Día 5.2: corriendo 1km.

Cuando llegó mi novio, salí a correr con él, esta vez sí sabía que solo iría a correr el kilómetro de siempre así que le intenté meter lo más que pude para bajar mi marca de 7:31m. Cuando la tipa del iNano me avisó que ya me faltaban 200 metros, empecé a jalar con mis brazos, cuando me avisó de los 100 metros empecé a abrir un montón el paso FUE GENIAL, pero falta LO MÁS GENIAL. Cuando terminé, grité de la emoción, yo no sabía si había bajado mi marca o qué, los audífonos se me jalaron y me estaban colgando en la espalda, así que tampoco podía ver el ipod porque lo traía pegado al cuello, grité, levanté mis manos y DOS CARROS QUE IBAN PASANDO GRITARON CONMIGO hahahhahahah creo que también se emocionaron por verme correr xD y sí, Nike+ me dijo que bajé mi marca a 6:38. Woohoo!
kilometro-mas-rapido-nike-plus
Espero no vuelva a pasar, pero si me vuelvo a detener, aquí queda mi constancia que con tan solo 5 días puedo recuperar condición, tanto así que hasta puedo conseguir que dos autos de gente desconocida, pasen y griten conmigo que llegué a la meta, hahaha. 🙂 Creo que lo mejor de todo, es que he visto cómo mi grafiquita de Nike+ ya se va metiendo en el promedio de lo que hacen “las mujeres de mi edad en Nike+”. Era realmente decepcionante ver que yo estaba corriendo casi 3 minutos arriba por kilómetro pero era entendible. Ahora ya solo estoy 5 segundos arriba, así que ya estoy al ritmo de las mujeres de mi edad que corren con Nike+. ^_^
Advertisements