Cómo resolví el beber dos litros diarios de agua

Dos soluciones para que los dos litros de agua diarios no sean tan aburridos o tan simples como suenan. 🙂

Una de las cosas que siempre te recomiendan, hagás ejercicio o no, es beber mucha agua. Los dos litros que te recomiendan no son en vano. Pero siendo sincera, siempre me costó mucho tomarlos. Es fecha que tengo que andar investigando qué hacer para tomar esos 2 litros de agua sin meterle azúcar extra o algo.

¡Te coleccioné varios termos para que tomés agua!

Cuando mi mamá vino a México, recuerdo que traía muchas cosas en sus maletas, traía comida típica de El Salvador, pan dulce de El Salvador, ropa tanto de ella como mía, unas sábanas para que yo no comprara, medicinas para armar mi botiquín de emergencias, termos y unas cosas más. Cuando estaba deshaciendo su maleta, me dio como 5 termos que me había traído desde El Salvador. Recuerdo que le dije que para qué cargaba todo eso más el bulto que hacía y me dijo algo como que cada vez que yo hago ejercicio los necesito, así que por eso los había coleccionado y me los había traído. Me alegró que pensara mi mamá así de mí pero esa era época en la que ni salía de la casa, por lo tanto, no hacía ejercicio. Increíblemente, una madre siempre va a saber más que uno, porque sin esos termos, no podría resolver mi problema de los dos litros de agua.

Honestamente, el agua sola llega a hartar.

Las veces que tragué agua así, a morir, y que probablemente me terminé los dos litros en un solo segundo, eran las veces que llegaba a entrenar +3 horas diarias. Necesitaba el agua. Pero después ¿qué? Hay veces que me tenía que obligar a tomar el agua. No es que me moleste tener salud, pero hacer algo a la fuerza sí. Habían días en los que no podía ni tomar un vaso de agua bien, no sé si era el sabor, o que se me hacía un trago muy grueso, o ya no estaba acostumbrada o qué, pero honestamente, no podía tomar demasiada agua. Intenté hacer trucos como ponerle un sobre de Splenda o hacerme tés. Los tés fueron los que mejor funcionaron, porque sabían a algo, y me los tomaba con gusto. El único problema era que si venía de caminar y no quería tomar agua, tenía que prepararme un té. Tomar algo caliente mientras quiero refrescarme no es el éxito. Y aunque hace poco descubrí que puedo hacerme tés sin calentar y no quemarme mi lengua nunca, también cuando llegaba de caminar quería algo instantáneo. Algo de agarrar y tomar.

Regresé a Tumblr y ahí encontré inspiración.

Si por algo me tardé en subir esta entrada del agua, es porque entre el millón y medio de imágenes que se suben al día, había perdido la imagen que me inspiró. Y quería encontrarla para mostrar justamente lo que vi, porque así, probablemente, alguien sienta lo que yo sentí. Cuando encontré esta imagen en mi Dashboard, solo pensé: es justo lo que necesito, el agua no sabría simple, tendría fructosa, un sabor que me encanta, estaría fresca para cuando yo llegara de caminar y sería solo de agarrar y tomar.

Es un termo lleno de agua pero con rodajas de las frutas y verduras cítricas que más te gusten. Como limones, pepino, fresas y lo que desees. Las combinaciones son tuyas para experimentar y para convertir la experiencia de tomar agua en algo más rico.

Cuando lo vi, supe que tenía que hacerlo. Rápidamente me puse a buscar los termos que mi mamá me había traído y me fui a revisar la gaveta de las frutas en la refri, para ver si tenía pepinos o naranjas o algo. Las dejé en la refri toda una noche y cuando David se despertó para ir a la Universidad le dije: El termo de CocaCola es el tuyo. Y me volví a dormir. Cuando me desperté, encontré mensajitos en Whatsapp diciéndome que el agua estaba rica y que debería de hacer más seguido. Ese mismo día fuimos a correr y fue casi que la gloria llegar a casa y agarrar uno de los termos para refrescarte con pepino y limón (eso era lo que tenía en la gaveta aquella vez).

También las frutas cuentan como agua. 🙂

Finalmente, debo de aclarar que no solo el agua agua cuenta como agua, sino las frutas y verduras que están llenas de agua, te ayudan a llegar a la meta de los dos litros diarios de agua. ¡Me encantó darme cuenta de esto! Yo soy fanática de comer frutas, todo el tiempo estoy buscando algo dulce que comer y las frutas son mis predilectas (también los chocolates pero como me los he prohibido un poco, las frutas son mi otro manjar). Incluso, con esto de que ya será temporada de mangos y sandías nuevamente, me estoy dando la comida de mi vida. Entonces, cuando me enteré que el agua de las frutas también cuenta como el agua de los 2 litros diarios me emocioné y supe que ya podría rebasar los 2 litros de agua diarios sin problemas. :’)

Aprovechando que es el día de la mujer, me gustaría darle las gracias a mi madre porque siempre es más sabia, siempre me procura, siempre está pendiente de mi y siempre sabe lo mejor. No necesito un ejemplo de fortaleza porque vos siempre fuiste un modelo de ello para mi. ¡Ámote #lamamádeQueith! ¡Sos el éxito rotundo! Gracias por los termos. ❤

Advertisements

2 thoughts on “Cómo resolví el beber dos litros diarios de agua

  1. Suuuuperrr !!!! Soy también de las personas que no soporto tomar agua natural, siempre necesito ponerle algo de sabor, y por supuesto que voy a seguir este consejo. Sufri un poquito al inicio de la lectura porque no sabia que eran los “pachones”., ya entendi después que son botellas grandes :). Saluditos querida Queith.

    1. ¡Hahahahaha! ¡También son llamados termos! Pero bueno, sí, botellas que se pueden reutilizar y tienen boquilla más grande de lo normal. 🙂 ¡Ojalá que te sepa más rica el agua así! Nosotros en casa aprovechamos que es época de muchas frutas jugosas y dulces para beber más rico. Un abrazo Fernando.

Comments are closed.