Flores y Primavera

Quizás lo que más me emociona de este inicio de primavera y flores brotando, es que se acerca mi cumpleaños, por lo tanto, es un inicio para mi, es un renacer. 

Honestamente, es un poco raro que me detenga a hablar de flores y primavera cuando nunca me he considerado fanática de las flores y cuando en El Salvador nunca teníamos primavera. También es bastante raro puesto que no es el primer año que vivo una primavera de verdad en México, este ya es el cuarto año, ¡wow!, mi cuarta primavera. Pero como soy despistada, llevo una vida bastante hermitaña y hasta este año he empezado a leer fashion blogs, me he dado cuenta que las flores y la primavera van juntas.

Flores & Primavera por aquí, Playa &Verano por allá

Una de las razones por las que yo no había aprendido a diferenciar temporadas es porque simplemente en El Salvador ya es verano, en El Salvador solo existen dos temporadas, la que llueve y la que no, la húmeda y la seca, la donde hace calor y la donde hace frío, la donde se te curte la ropa y la donde se te apesta la ropa, no hay más. De hecho, tampoco me sabía el orden de las temporadas porque solo me las enseñaron en clases de inglés de como tercer grado pero como no las estaba viendo ni viviendo, nunca les pude poder un orden, acéptolo. Tampoco me voy a hacer la de los panes y decir que nunca había escuchado de la primavera porque no es verdad, había escuchado de la primavera con las típicas frases o con las canciones, pero honestamente, no había vivido una. O bueno, sí había vivido (2010, 2011, 2012) pero hasta ahorita me doy cuenta en el inicio.

Primavera en México.

Estoy tan acostumbrada a iniciar un nuevo año en Enero que no me había dado cuenta que los benditos horóscopos te dicen cuándo inicia un nuevo ciclo en la Tierra. No por nada los arianos somos los primeros. 😉 Pero ya, siendo seria, es un tanto lógico que el ciclo del planeta empiece a finales de Marzo y principios de Abril, puesto que nacen muchas cosas, nacemos los primeros, nacen las flores, nace el amor, se cosechan las frutas más dulces, renace la fe en algunos de nosotros, inician muchas cosas buenas en esta época. Definitivamente las flores son las que te avisan que esta época de nacer y renacer ya llegó, son las que adornan todas las calles sin siquiera preguntarlo. Hay un río cerca de mi casa y tiene varios sembradíos cerca, en esta época, es cuando le nacen unas flores fucsia bien bonitas y adornan el río que de por sí ya adorna bastante la avenida. En México las personas están más emocionadas por las jacarandas, son árboles tipo el Maquilishuat de El Salvador solo que en color moradito. Es lindo pero no he visto cerca de la casa, por lo que me conformo con esas flores fucsia del río. (:

La primavera en la ropa.

Entrando al tema de la ropa, la primavera y las flores, es hasta cierta forma esperado que en primavera se utilicen patrones florales, puesto que es la temporada donde cualquier patrón de flores combinará con el escenario: la ciudad. No solamente es relativo a la moda sino también es un homenaje a las flores y a la naturaleza. No sé si tengo que agradecer a mi inconciente o a mi madre de siempre mantenerme al tanto, pero desde hace un par de años tengo un par de vestidos que le hacen homenaje a cada temporada. Es más, no solo le hacen homenaje, sino que hasta he aprendido a diferenciar prendas de temporada, es fecha que tengo una maleta llena de ropa “que no es de temporada”. Y he sacado todas las camisetas blancas de algodón y todos los vestidos ligeros que tengo.

El día que muere la Pascua y nacen flores de colores inicia la primavera.

Para ser nueva en esto de reconocer las temporadas, entiendo que tengo un método rústico para saber cuándo es qué. Ya que el clima ha estado moviéndose un poco más de lo normal, creo que para mí, el mejor indicio son las flores. Los mexicanos tienen la fortuna de celebrar el natalicio de Benito Juárez y que el mismo coincida con el inicio de la primavera. Los fanáticos de los horóscopos seguramente tienen el inicio del primer signo como señal. Otros, en lugar de ponerlo a final de Marzo lo pondrán el primero de Abril, para no errarle. Quizás lo que más me emociona de este inicio de primavera y flores brotando, es que se acerca mi cumpleaños, por lo tanto, es un inicio para mi, es un nacer y renacer.

Advertisements

2 thoughts on “Flores y Primavera

  1. Me dio mucha risa aquello de “la temporada que llueve y la que no llueve”. Acá en México posiblemente haya primavera, “la que llueve” e invierno, aunque al señor clima le da la loquera y a veces hace un calorón en diciembre.
    Saludos

    1. ¡Wow! Sofía, qué honor que hayás pasado por acá, ¡muchas gracias! Sí, las temporadas se están volviendo más locas cada año pero dentro de lo que cabe, es más fácil distinguir las temporadas en México que en Centroamérica, ¡jejeje! ¡Te mando un abrazote y agradezco que hayás pasado por acá! Que seás bienvenida. ^_^

Comments are closed.