50 frases interesantes de los libros que leí el 2012

Predata: Por si no tienes tiempo de leer, aquí te dejo un video con las 50 frases de libros interesantes que leí el 2012. :)

La semana pasada hablaba con Poli. Le decía que si David y yo llegáramos a formar una familia y tener hijos, que a mi me encantaría que ella les inculcara la pasión por leer. Poli es una devoradora de libros. Yo he admirado siempre a este tipo de personas, se me hacen muy inteligentes, que saben muchas palabras, que entienden el transfondo político, histórico y sentimental de los textos. Ella es capaz de leer un libro de 800 páginas en un solo fin de semana. Me dijo que yo estaba a tiempo de devorar libros. Me contó su historia, me dijo que ella inició a leer así al principio de sus veintes. Cuando me dijo eso, me dije a mí misma ¡estoy a tiempo!

Después empecé a analizar un par de cosas. Desde el 2008 leo muchos blogs en mi Google Reader y si me pongo a sacar números he leído 141,441 artículos. Un aproximado de 30mil por año, 2,500 por mes y 80 por día. No está nada mal. Pero yo quería más, quería enfocarme a un tema, quería entender un solo tópico de principio a fin, quería agregar a esta lista de artículos de temas variados, científicos, políticos, psicológicos, cómicos y personales, una lista de libros.

¿Estabas planeando leer? Sería una lástima que alguien, no sé, se interpusiera. >_>

Sé que no son muchos pero el 2012 logré leer 35 libros en mi Kindle y me han servido mucho. Cuando los leo, me conecto con los autores, entiendo lo que me quieren decir o lo que me quieren mostrar y sinceramente nunca me había sentido tan emocionada de darme cuenta que, en realidad, ya estaba leyendo desde antes de habérmelo puesto como propósito de año nuevo.

En lugar de regalarte una lista de propósitos de año nuevo, quiero regalarte una lista de frases que descubrí en varios libros y me gustó encontrar. Fue difícil elegirlas porque tengo más de 200 frases marcadas en esos 35 libros, pero las intenté reducir a solo 50 para no aburrirte.

50 Frases interesantes de los libros que leí durante el 2012.

  1. El hecho de que los seres humanos en todo el planeta Tierra adoren intuitivamente algo, es prueba que Dios ha escrito esto en nuestros corazones.
  2. Genuinamente queremos creer que somos muy buenos. Aún así, nunca he conocido a alguien que se crea que es perfecto. ¿Es interesante no?
  3. Tal vez no somos tan malos comparados a otras personas. El estándar de Dios es más alto que el nuestro. Él está usando su propia perfección—su propia Gloria como estándar. Cuando nos comparamos al estándar de Dios, no importa qué tan buenos pensamos que somos, todos somos bastante malos.
  4. Haciendo cosas buenas no pagan por las cosas malas al igual que “no usar mi tarjeta de Visa” no pagaría por mi deuda anterior.
  5. La Biblia es clara en Mateo 25:41 que Dios no creó el Infierno para los hombres originalmente. Esto fue destinado para el diablo y sus ángeles.
  6. La Madre Teresa era extraordinaria. «Nunca iré a una concentración antibelicista.Cuando hagáis una concentración a favor de la paz, invitadme», declaró.
  7. GARCÍA HOZ decía a este respecto que, aunque la Biología no puede explicar todo el hombre, sin ella éste no puede ser comprendido.
  8. En definitiva, el mundo no puede ser comprendido sin mi cuerpo.
  9. decía DESCARTES que no estoy metido en mi cuerpo, como un piloto en su navío, sino tan estrechamente unido y confundido y mezclado con él, que formo como un solo todo con mi cuerpo.
  10. La Metafísica de Aristóteles comienza con unas palabras en las que se pone de relieve la tendencia innata del hombre hacia el conocimiento. Dice así: por su misma naturaleza todos los hombres desean conocer (o entender).
  11. La antigua skepsis de los griegos -desconfianza e incredulidad, en sentido actual- dio origen a una forma de escepticismo que no consideraba posible el conocimiento verdadero.
  12. la Academia (Antigua, Media y Nueva, siglos IV, III y II a. C.) como Pirrón de Elis (360-270 a. C.) y sus seguidores, sostenían, respectivamente, que puede darse un conocimiento verdadero, pero nunca podremos estar ciertos del mismo y que habrá que abstenerse por completo del juicio sobre las opiniones, incluso las propias.
  13. la posición del escepticismo al decir que no hay verdad alguna, implica la afirmación contraria, puesto que el hecho de afirmar significa siempre afirmar como verdadero.
  14. La mente, dirán los empiristas (Locke), es como un papel en blanco en el que se irá escribiendo a partir de la experiencia sensible.
  15. sí tenemos que enfrentarnos con un mal de nuestro tiempo: la incomunicación o, cuando menos, la pseudocomunicación. Es el caso del uso de un lenguaje «ritual» (o «canular», como dirían los franceses) que dificulta la comunicación eficaz.
  16. Al final comprendí que aquello sólo podía causarnos más problemas, así que aprendí a morderme la lengua y ponerme una máscara de indiferencia para que nadie pudiese averiguar lo que estaba pensando.
  17. ¿de qué sirve despotricar contra el Capitolio en medio del bosque? No cambia nada, no hace que la situación sea más justa y no nos llena el estómago.
  18. Lejos de llenar el vacío que en nuestra conciencia se produce por la falta de un sentido unitario de la vida, en muchas ocasiones, la información transmitida por los medios sólo nos distrae. La falta de información sólo se subsana con más información, retroalimentando la ansiedad de quien percibe que está en un mundo opaco y que no comprende.
  19. Al lado de la sabiduría de las tradiciones se ubica ahora, en competencia, la información de último minuto, la distracción, el entretenimiento, las imágenes de los exitosos que han sabido aprovechar en su favor las herramientas tecnológicas y las expectativas de prestigio y estima social.
  20. América Latina posee los acuíferos más abundantes del planeta, junto con grandes extensiones de territorio selvático, que son pulmones de la humanidad. Así, se dan gratuitamente al mundo servicios ambientales que no son reconocidos económicamente.
  21. Si bien en algunos países se han logrado acuerdos de paz, superando así conflictos de vieja data, en otros continúa la lucha armada con todas sus secuelas (muertes violentas, violaciones a los Derechos Humanos, amenazas, niños en la guerra, secuestros etc.), sin avizorar soluciones a corto plazo.
  22. La mayoría de los problemas de seguridad en Internet se deben a errores o negligencia humana; las violaciones de seguridad ocurren por una deficiente construcción de un sitio web, y no porque Internet sea poco segura.
  23. el optimismo demasiado ingenuo puede resultar catastrófico.
  24. Ser rápido e imperfecto, es mejor que ser perfecto pero atrasado.
  25. Sólo baste recordar lo que alguien señalaba acerca de la actitud de las personas frente al tren del cambio: algunos lo ven venir pero indecisos y tímidos esperan  que alguien suba primero, otros son los primeros en subir y por lo tanto toman los mejores asientos y los últimos que se pararon delante de la locomotora tratando en vano de detenerla, pensando en sus pasados poderes, fueron arrollados por el tren.
  26. Cuando se monta a caballo, el trote es muy placentero, pero no especialmente interesante; lo fascinante es galopar.
  27. When you have information, post it. Until then, don’t mention it.
  28. querernos tal y como somos a nosotros mismos. Te aseguro que es la manera de amar de verdad a todos los demás.
  29. – ¿Sabes? Con perseverancia todo llega. Hoy todo el mundo quiere conseguir las cosas demasiado pronto, sin esfuerzo, rápido. Mi buen amigo Jaume siempre me dice: “quién vence sin esfuerzo, triunfa sin gloria”.
  30. «Tú mujer ha dejado ya este mundo, y eso es algo triste, pero ella ya tuvo su tiempo y lo disfrutó. Por nada del mundo se perdonaría el arrastrarte a ti con ella, haciéndote perder el seguir sintiendo todas las maravillas que este mundo te ofrece»,
  31. Yo te enseñaría cómo hacer milagros… Y no te asustes, es sencillo, la gente lo complica mucho. Nuestra vida es un milagro en sí misma. Vivimos y soñamos, disfrutamos de la realidad y del deseo. Estamos, y mientras estemos seremos un milagro constante, que se alarga mientras lo que dura nuestra propia existencia. Nunca has de olvidarlo.
  32. Mucho de lo que aprendemos no son hechos, son estructuras sociales que se crearon hace mucho tiempo y que nadie cuestiona. No cuestionamos su valor ni las miramos con escepticismo. Son construcciones aleatorias que de tanto repetirse se han fosilizado en nuestra cultura, pero que no tienen una razón legítima para estar allí. Eso de afirmar solo lo que escuchamos ha perjudicado a la sociedad en distintas formas
  33. Lo que sí sucede es que después de exponerte cada día, de vaciarte y de compartir lo que tienes, alguien quiera escucharte. Y después serán dos, y tres también. Y al cabo de un tiempo has construido algo propio.
  34. Si alguien copia tu idea y realiza el esfuerzo que tú no has realizado merece las ganancias más que tú. Así que compártelo todo, realiza lo que puedas y deja que otros realicen lo que escapa de tus manos.
  35. Cuando tienes dignidad y te respetas a ti mismo, el Universo te recompensa.
  36. Confía en tus lectores y tus lectores confiarán en ti.
  37. En 1950, una vaca lechera producía alrededor de mil quinientos litros de leche al año. Hoy las vacas lecheras producen hasta 20 mil litros de leche al año. Veinte mil litros. Eso es un promedio de 54 litros de leche cada día. ¿Cómo crees que logran esa hazaña? Lo logran dándole a las vacas drogas, antibióticos, hormonas, confinándolas a espacios mínimos, con planes de alimentación forzosa que incluyen carne (sí, carne a un animal herbívoro), con inseminaciones constantes, y con selección artificial.
  38. Entonces si no tomas leche ¿de dónde va a sacar tu cuerpo el calcio? Del mismo sitio del que lo sacan las vacas lecheras: de esas cosas verdes que crecen de la tierra llamadas “hojas” . De las ensaladas, de la lechuga, de la espinaca, de los granos, y de los vegetales en general.
  39. El verdadero cuerno de la abundancia es gozar de lo que se tiene, por poco que sea, y no desear más.
  40. Energy drinks can have anywhere from 80 to 500 mg per serving. Up to 200 mg of caffeine a day is considered safe.
  41. un blog es sin duda la manera más placentera y divertida de compartir experiencias y conocimientos. No obstante, creer que el blogging es solo cuestión de escribir una que otra idea y publicar, es totalmente equivocado.
  42. An estimated 28k english teachers are currently in South Korea.
  43. Every 7 years our body will change completely. This means that each and everyone of your cells will have been renewed and exchanged for another one that your body has produced.
  44. Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración pública.
  45. There are very few jobs that are truly just taking care of people. And most of them pay very poorly, if at all. So you may as well do it for your own family, where the pay is not so important. It’s ridiculous that we don’t think of taking care of a family as a career path. That’s a good path for some people. Just like earning a shit-load of money is a good career path for other people. In fact, those two types of people should marry each other.
  46. Drink a glass of water when you wake up. Your body loses water while you sleep, so you’re naturally dehydrated in the morning. A glass of water when you wake helps start your day fresh.
  47. Olvídate de los planes de vida. Trabaja en lo que te guste, en lo que más te guste, con pasión y con empeño, preocupate por ser feliz ahora, con todo lo que eso significa, agradece todas las bendiciones que tiene tu vida, y déjale los planes al Universo que tiene una capacidad creadora mucho más grande que tú y que yo, y que toda la materia junta, que sólo somos un 4%.
  48. La vida simple tiene en realidad dos pasos: 1) Identifica lo que es importante para ti. 2) Elimina todo lo demás.
  49. In ancient times, rhetoric was considered the greatest of the liberal arts; what the philosophers of old called rhetoric is, in fact, what we refer to today as great storytelling.
  50. Dios no está intimidado por sus preguntas, y Él no está sorprendido acerca de sus dudas.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Advertisements
Filed under: Affiliate, Libro, Project, Resultados, Review

About the Author

Posted by

Civil Engineering Sophomore. Yogini. Small Product Lab Winner. Author of The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Shotput National Winner (El Salvador). 4x Discus National Winner (El Salvador). Business Administration Junior.