amigas con smartphone

¡Terminé de ver Gossip Girl!

¡Terminé de ver Gossip Girl! Parece una de esas series sin gracia en la que sé que el amor va a ganar al final, porque el amor siempre gana, pero me dejó varias moralejas para la vida. 

Después de más de 3 años de haber dejado de ver la serie, finalmente terminé de ver Gossip Girl. Gossip Girl es la serie que trata sobre una tipa que constantemente está publicando notas sobre los niños ricos de la ciudad, tanto de sus vidas amorosas, como desamorosas, dramas de colegio, fiestas importantes, imperios, dinero, etc., etc. Ah, que también estuvo basada en un libro pero empiezo por ahí: no leí el libro, la empecé a ver porque me gustó la serie en WB.

Lo malo de verla en la televisión, es que ya no tengo horario para verla en televisión, entonces muy al tiempo encontraba un episodio al aire y no entendía nada de dónde salió esa persona o PORQUÉ DAN Y BLAIR SE ESTÁN BESANDok, me calmaré un poco. A veces tenía que ir a buscar el GGWiki para entender qué ondas pero no es lo mismo que te estén entregando multimedia sin esforzarte, ¿veá? Así que aprovechando que iba a poder agarrarme un par de días en Semana Santa, David<3 me dejó las últimas tres temporadas (que eran las que me hacían falta y no, los episodios que encontraba por ahí, no cuentan).

Obviamente, el drama no te llama de buenas a primeras, sino Chuck Bass el ver cómo viven los ricos de tu edad y saber cómo terminan. Y aunque parezca una de esas series sin gracia en la que sé que el amor va a ganar al final, porque el amor siempre gana, me dejó varias moralejas para la vida.

No querer la vida que aparece en las series.

O la vida de alguien más. Uno de mortal es bien enganchable con series y películas que de alguna manera tienen sentido en la pantalla pero que no más no funciona en la vida real (¿porqué creés que buscamos al príncipe azul y nos gustan las películas como The Vow y He’s not that into you?). Admito que esto no es de la serie como tal, sino del capítulo especial del final en el que todos salen hablando de la serie y lo que más les gustó y lo que más les deja y esas cosas. Honestamente, me imaginé que llevar un papel así era fácil para las personas que vivían en Hollywood porque, vamos, son millonarios. Y que me sorprendo cuando todos hablaban de lo genial que era el set, de cómo los productores les habían dicho algo como “hagan una lista para quedarse con cosas que les gusten” y la pena de tener grandes listas, es decir, uno piensa que un actor no tiene listas, toma su tarjeta, va y compra lo que quiere. Así que si también los actores añoraban la vida de sus personajes, ¡ni siquiera me quiero imaginar la distancia que existe entre esa vida y nosotros los mortales!

¿Al finalizar las deudas empieza la felicidad?

Cuántas veces he escuchado “si tan solo tuviera un poco más, podría salir de deudas y ser feliz” o “cuando no tenga deudas, estaré pleno” o frases del tipo diciendo que la falta de dinero es un obstáculo para la felicidad. Cuando la verdad es que no necesitás salir de las deudas para ser feliz, uno es feliz cuando quiere, cuando decide serlo y punto. Eso no significa que los personajes decidieran ser feliz todo el tiempo, de hecho, la angustia de no ser feliz es lo que es el personaje principal de todo el drama. Ellos, al final que la mayoría de los mortales, posponían su felicidad porque antes tenían que lidiar con dinero, no de la misma forma que nosotros, claro, sino que antes de ser felices tenían que escribir un libro y ganar dinero con él, tenían que construir un imperio de la nada, tenían que heredar la empresa familiar y hacerla funcionar a su manera para después ver si podían darse el lujo de ser felices.

De las aguas mansas ¡líbrame Dios!

Pareciera ser que el típico refrán que dicen las abuelitas vino a ser cierto, lo que más me deja presente es que los más callados a veces tienen los planes mejor pensados. De cualquier manera, lo único que dice es lo mucho que intenta una persona de ser tomada en cuenta pero lograr ser tomada en cuenta, no simplemente “caer bien”. Al menos que tu propósito sea ser tomado como el pato del grupo, entonces solo intentá caer bien… pero si no, tenés que ganarte el respeto de tus amigos antes de que ellos te consideren uno. Tampoco logrés que todo el mundo te odie. Simplemente hacé lo que querés hacer, hacé lo que te hace feliz y hacelo de manera honesta. No esperés caerle bien a todo el mundo pero si te odian, que al menos te respeten. Tan solo imaginar que te podías librar de Blair y no de Gossip Girl/Dan me hace creer en la contraparte de ¡que de las bravas me libro yo!

Si no planeás ser mejor que tus papás, no los juzgués.

No sé si estoy siendo demasiado dura en este punto pero me parece una pérdida de tiempo renegar lo que tus padres quieren si al final vas a terminar siendo lo mismo que ellos (o, por lo menos, cometiendo los mismos errores). Ya que me enteré del final, me doy cuenta que los 5 protagonistas terminaron haciendo lo mismo que sus padres en el plano laboral, solo que ahora son una versión mejorada: Blair: moda, Chuck: bienes, Nate: política, Dan: escritor; Serena: es la ama de casa bonita y millonaria, no se sabe si tiene carrera o qué. Sí, consiguió quedarse con el amor de su vida, a comparación de su mamá, pero ¿no terminaría siendo la misma esposa millonaria que fue Lily? Así que al menos que no planearas ser mejor que tus papás, no los juzgués.

No dejar que los chambres te manejen.

Los chambres existen desde que la gente empezó a hablar, así que no van a dejar de existir. Hay gente que se gana la vida a base de chambres, así que es mejor que resbalen. Lo que importa es que yo sepa quién soy y a dónde voy o por lo menos el a dónde quiero ir. No importa si lo que dicen es bueno, extremadamente bueno o malo, si alguna crítica importante o crucial para mi vida no viene de alguien que quiero, probablemente no quiera hacerme crecer. Si yo hago lo que quiero, lo que me hace feliz y lo hago de manera honesta conmigo misma, poco me importará si las conclusiones que sacan las demás personas son erróneas o precisas. Pero, ¿qué tal que sí siento que cuando el río suena es porque piedras lleva?

Llevar registro de todo solo por si necesitaras ver en dónde te empezaste a equivocar.

Revisar el pasado no necesariamente significa que queramos volver a él, sino que tan solo queremos verificar que tan pando nos hemos ido del camino que queríamos recorrer. Honestamente, me encantó el episodio en que Serena empieza a revisar todas las cosas que han escrito de ella para encontrar que su vida no siempre ha sido un desastre y que no todo había estado mal, simplemente no estaba poniendo atención de las cosas que en verdad la estaban haciendo feliz y se estaba dejando guiar por el drama. Quizás por eso es que algunas personas nos aferramos a seguir escribiendo para dejar registro de lo que pensamos o sentimos, en algún momento querremos leerlo para guiarnos a nosotros mismos… o matarnos de la risa.

Si no es tuyo, ni aunque te pongás; si te toca, ni aunque te quités.

Lo que es de uno, es de uno y ni el tiempo se lo quita. Eventualmente las cosas que queremos se cumplen y la mayoría de veces lo que se nos cumple no es lo que queríamos, sino algo mejor. Así de ¿¡qué!? ¡O sea, Blair y Chuck siempre se quisieron! ¡Juntos FOREVER! O sea, no, Blair quería casarse con Nate desde que estaba chiquita, eventualmente el que pensó que era el amor de su vida que siempre no fue Nate, sino que Chuck y que nos tardamos un montón de cosas para que estos tipos estuvieran juntos, que ellos resolvieran sus imperios, inseguridades, parejas, exparejas y aún así, siempre fueron uno del otro. Al final una de las dos cosas va a llegar: el amor o el éxito, y hay un pequeño porcentaje de afortunados que cuenta con las dos.

Anuncios
Archivado en: Consejos, Reseña

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.

2 Comments

  1. Yaritza

    Ameee tu nota!
    La verdad apenas empeze a ver la serie en las vacaciones de semana santa del año pasado y la adore, estoy encantada con el personaje de chuck bass y en definitiva de blair waldorf, tu nota tiene tantas cosas ciertas y en las que estoy de acuerdo, la lei toditita y hasta quede con ganas de mas, gracias<3

    • ¡Gracias Yaritza! Ojalá terminés de ver la serie pronto, aunque desde ya te digo, la 5 me dio un poco de estrés porque sentía que eran demasiados capítulos y la historia no avanzaba pero el final vale demasiado la pena. Ojalá pasés más seguido a mi blog. 🙂

Los comentarios están cerrados.