3 videos de los Independent filmmakers en Vimeo

Hace poco descubrí el canal o categoría “Independent filmmakers” en Vimeo, gracias a que me gusta mucho explorar los recomendados de mis feeds. En una de esas, apareció este canal y me suscribí, algo raro viniendo de mi puesto que he dado un gran paso de no ser cinéfila e ir a ver películas porque a mis amigos les interesaba verlas a andar suscribiéndome a canales de filmes independientes para disfrutarlos por mi propia cuenta. Aunque sí tenía claro que no quería ver películas demasiado largas, así que cuando veo que aparece un cortometraje de menos de 5 minutos y me llama mucho la atención el thumbnail, me quedo a verlo. La razón por la que no quiero ver películas demasiado largas es por el simple y sencillo hecho que me aburro si no me sé la historia. Mejor cortitas y que me dejen un buen sabor de boca. Y justo eso han hecho los siguientes 3 videos de los Independent filmmakers.

independent-filmmakers-vimeo

El primer video de los Independent filmmakers que me gustó, así, como que mucho, fue esta que se llama RGB. Los que están muy cerca del diseño y fotografía sabrán de inmediato que RGB es la sigla para Red, Green, Blue (rojo, verde, azul). Les juro que cuando vean esto, van a apreciar mucho más varias cosas de allá afuera.

El segundo video de los Independent filmmakers que me gustó mucho, fue esta que se llama Muffin Recipe. Ahora con el auge de los copqueiths, todas las niñas querían aprender a hacer uno, se han hecho infografías al respecto, mucho contenido, millones de recetas, bueno, hasta contenido del tipo Lorem Ipsum pero que se trata de copqueiths, por lo que los pastelitos estos son un requerimiento especial en nuestras cocinas. El pequeño detalle era que el leer una receta o ver una infografía no era suficiente, las personas que han hecho con harina, saben que debe de haber un orden para mezclar las cosas, tiempos, cuidados, no todo es mezclar, mover y ya. Bueno, este video lo deja claro y te muestra paso a paso cómo hacer un buen muffin.

El tercer video de los Independent filmmakers que me gustó mucho, pero este sí, demasiado, se llama Interview with a zombie. Fue curioso pero lo que más me llamó la atención fue el thumbnail de este video. Hay una mano agarrando una de muchas calaveritas de colores. Inmediatamente lo relacioné con una escena en México que fue lo que me convenció de verlo. Cuando le di play la intriga fue el ¿porqué un zombi está hablando si supuestamente no pueden hablar cuando son zombies? Bueno, no es que sea la experta de zombies, de hecho, la persona que me introdujo a los zombies fue mi novio, también fue el que me presentó la serie The Walking Dead y básicamente es ahí donde termina mi conocimiento sobre zombies. Tampoco es como que se haya información científica de zombies como para saber si van a hablar o no. Y así me la pasé viendo las escenas del zombi entrevistado ¡hasta que en la última escena me di cuenta de todo lo que en realidad quiso decir! ¡de todo el mensaje que en realidad estaba dando! ¡Me emocioné muchísimo al llegar al final! :’)

Y bueno, esos son los 3 videos de los Independent filmmakers en Vimeo que más me han gustado hasta el momento. Prometería hacer otra elección pronto pero para ser sincera, no me gustaba cómo se repetían, de repente, los videos en mis feeds. De repente había visto RGB y lo guardo como destacado… pero al avanzar 50 feeds, aparecía de nueva cuenta RGB y esto ocurrió muchísimas veces con muchos videos. Fue por eso que me terminé dessuscribiendo pero estos tres videos los guardé para mostrarlos aquí. 🙂

Advertisements