avenida-universidad-querétaro-río

Fonda Santa María y el Centro Histórico de Querétaro

Uno de mis lugares favoritos en el centro de Querétaro es la Fonda Santa María. Es colorido, es bonito, tiene decoración típica mexicana y un toque de pop (por los colores de las paredes) de arriba a abajo – quizás por eso me atreví a agregarle un fondo colorido a mi theme, ¿eh? ¿qué tal está? ¿qué les parece? ¿lo quieren, lo odian, lo quito, lo dejo? 😀 –, ofrecen comidas completas, los platos individuales traen mucha comida y, sí, es uno de los pocos restaurantes que hacen que David quede satisfecho por más de 2 horas.

Quería contar todas las veces que hemos ido pero, por alguna extraña razón, no recuerdo la primera. La segunda, fuimos con la mamá de David. La tercera fuimos David y yo. Pedimos una comida completa y nos quedamos con un poco de hambre. Nos pedimos un huarache extra cada uno – y es aquí dónde sé que los platos individuales traen mucha comida – y nos llevaron un platote con un huarache gigante y un montón de lechuga rallada. No sé porqué lo hicimos (si lo sé, porque somos tragones), pero ese día nos fuimos rodando a la casa. Casi como me pasó cuando fui a comer las tortas locas aquella vez.

Siguiendo… el siguiente día después del FLISOL y después de haber competido en la Cuarta Copa Autonomía, nos fuimos a mini-turistear al Centro Histórico de Querétaro. Como salí tarde de competir, ya todos tenían ganas de comer, así que no se nos ocurrió otro mejor lugar para que conocieran que Fonda Santa María. 🙂 El año pasado fuimos a las gorditas de El Comal y aunque están ricas, la experiencia es horrible, el lugar está encerrado y hace un calor que siento exactamente cómo se fríen mis tenias por dentro. La Fonda Santa María es bonita, rica y agradable; tiene el buen sabor y la buena experiencia.

Creo que fue una de las mejores ideas porque Dani encontró unos cubiertos familiares y mi cunhi Morado consideró el lugar hermoso. Yo aproveché para probar algo nuevo en el menú, me pedí mi sopa azteca, sí, pero el plato fuerte ordené un filete al vino blanco. De esas extravagancias que pedís cuando estás en la etapa de “quiero probar algo nuevo”. No me sé la dirección exacta, pero sé cómo llegar caminando, que es lo que cuenta, hahahha. De todos modos, dejo la venue de Foursquare de la Fonda Santa María por acá para quien quiera ver el mapita y las fotos del lugar. Para terminar el día y el fin de semana, caminamos un poco en el Centro Histórico de Querétaro y Dani tomó la auto-foto grupal – si es que existe el término – con todos en medio de la calle. ^_^

Fue un gusto que anduvieran por Querétaro y fue un gusto pasarla con ustedes ¡nos vemos pronto hermano @ba_k, cunhi @moradodisturbia, yaponís master @kikemonk, dulce @qkhandiie & mi Murr @anayabit.

Anuncios
Archivado en: Comida, México, Turismo, Viajes

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.