Validaciones en Linkedin

validaciones-linkedin

Las validaciones en LinkedIN le darán un significado diferente a lo que significa hoja de vida.

No sé si el futuro del mundo siga siendo presentar tu currículo en miles de lugares para que lo rechacen, no sé si en el futuro las empresas te busquen o encuentren por lo que sabés hacer, no sé si en el futuro siga siendo válido presentar tu currículo para trabajar. Lo que sé es que el currículo se sigue usando en varios lugares de Latinoamérica y la gran mayoría de personas miente cuanto sea necesario para obtener un puesto en cualquier empresa que te ofrezca un cheque mensual o quincenal seguro.

Aunque creo que llegar a una empresa diciendo “hola, sé esto, contratame” es tan de los 90 y que mejor sería llegar diciendo “sé esto y tengo noción de esto pero estoy dispuesto a aprender esto“, sigue siendo una forma precaria de conseguir trabajo, no nos vamos a quitar de encima esta dinámica pronto.

Por eso me abrí un LinkedIN. Siento que LinkedIN es la mezcla perfecta entre currículo y “la búsqueda de trabajo del futuro”. Cada cierto tiempo llegan personas a mi LinkedIN que me contactan o me piden consultorías, de repente. Sin que yo ande metiendo mi currículo en todos lados. También siento que es más amigable cuando tengo que presentar un currículo, tanto para mi como para la persona que me lo pidió. Les mando el enlace de mi LinkedIN y revisan lo que tienen que revisar.

Al ser un perfil, de cierta forma, público, hay pocas oportunidades para la mentira. Y eso es un indicio de credibilidad y confianza para la persona que quiere hacer contacto.

Sin embargo, me gusta lo que acaban de implementar en LinkedIN. Las validaciones de aptitudes y conocimientos. No es lo mismo que yo me ponga un título ostentoso como “Blogging Wizard”, por ejemplo, a que realmente demuestre serlo.

Por eso me encantan las validaciones, porque esas ya no recaen en tu responsabilidad. No te vas a poner que sabés 95% de japonés, sino que otras personas que te han visto en acción van a darte validaciones. Las personas que te han visto van a decir si sí sos y hacés lo que estás diciendo. Y eso lo hace más creíble, todavía.

Fue curioso, yo no sabía que habían validaciones hasta que me llegó un correo de LinkedIN diciéndome que uno de mis contactos había validado mis aptitudes. En ese momento sentí que todo lo que estaba haciendo se estaba notando. 🙂

Así que gracias infinitas a los que se han pasado por mi perfil a darme validaciones de mis aptitudes y conocimientos en LinkedIN. Eso me hace querer más mi profesión y querer escribir con más amor diariamente.

Anuncios
Archivado en: Redes sociales

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.