You, again! (2010)

El otro día, andaba eligiendo películas para alquilar en iTunes y de repente veo una bajo la categoría de Comedia que me llamó la atención. Era You, again!; lo que me llamó la atención fue la protagonista, Kristen Bell, la que era voz de Gossip Girl, a los demás no los reconocí en el instante, así que si a alguien le tengo que agradecer que me decidí a alquilar la película es a ella.

De cualquier forma, cuando la película se terminó de bajar, ya era pasada la medianoche. Vi la película porque era mi domingo y no iba a dejar que se fuera así nada más, así que terminé cansada y llorando. Sentí como que removió demasiado y en el instante no sentí que tuviera un buen final para todo lo que Marni había pasado cuando estaba en la escuela y ahorita (o sea, ahorita significa mientras veía la película). Tiendo a encariñarme demasiado con los personajes.

El punto es que al siguiente día me levanté, la volví a ver y ahora sí sentí que tuvo un buen final. Culpo al cansancio de esperar a que se bajara por no haberla disfrutado la primera vez.

you-again-4

Creo que, en un momento de nuestras vidas, hemos dicho algo como “solo es una etapa” o nos han hecho sentir mejor con esa frase. Y esta película trata justamente de eso, trata de que la pasás mal en una etapa de tu vida – en esta película tratan específicamente, la escuela – y te decís a vos misma “todo va a mejorar, los voy a dejar de ver, no me van a seguir atormentando en el futuro”, miles de cosas para sobrevivir otro día más. Termina esta etapa y pensás que lo conseguiste, pero de alguna u otra forma, en el futuro volvés a ver a muchas personas que conociste en el pasado y sentís que no todo ha terminado.

Probablemente dejaste de verte como en la escuela y quizás hasta hayás madurado un poco, pero la verdad es que cuando ves a muchas personas, seguís sintiéndote como si el tiempo no hubiera pasado. Y muchas veces eso no es algo bueno. Otra cosa es que según uno, ya olvidó todo y hasta estás dispuesto a escuchar una disculpa, pero quién te ha dicho que los otros están dispuestos a darla.

Esta película trata de darle el final que se merece a una etapa de tu vida que no te ha hecho tan feliz. Me gustó por eso, porque los finales en las etapas de la vida real nunca son los idóneos, pero son los mejores.

La película está palomera, me hizo reír la segunda y tercera vez que la vi. Sigo culpando al cansancio de ello pero valió la pena haberla visto dos veces más.

Anuncios
Archivado en: Película, Reseña

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.