5 razones para cambiar mi cuenta de Amazon a Amazon México

Somebody does not want me to read.

Hace poquísimo Amazon estuvo bombardeando mi bandeja de correo contándome que ya había abierto la tienda local en México. Claro, no faltaron las miles de notas repitiendo lo mismo que me había llegado al correo pero no vi ninguna diciéndome “deberías de cambiar tu cuenta de Amazon (Estados Unidos) a una de Amazon México por estas razones“. Así que cuando estaba leyendo en mi hermoso Kindle Keyboard 3G y de repente me preguntó que si deseaba cambiar mi cuenta de Amazon a Amazon México, no supe qué hacer en el momento.

Empecé a documentarme y a leer todo lo que pude en Amazon y Amazon México antes de cambiarme. Apenas necesité una razón para acceder al cambio, te soy sincera. Pero después de haberme cambiado, usar mi cuenta y Kindle con Amazon México, he encontrado 5 razones por las que deberías de cambiar tu cuenta Amazon a Amazon México.

1. Libros y recomendaciones en Español.

Amazon México es una tienda local y toda la plataforma está completamente en español. También enaltecen los libros en español. Lo que supone que es más fácil encontrar libros en este idioma y, muchos de los libros que necesitás y que solo están en inglés, ya tienen versión en español en la tienda de Amazon México. Además, el trabajo de muchos autores latinoamericanos ya está disponible y, también de muchos autores independientes latinoamericanos, por lo que la cultura y la literatura disponible en Amazon México en español es riquísima. Otra cosa que me gusta es, cuando estás leyendo en tu Kindle y terminás un libro, al final te da una serie de recomendaciones con libros similares al que leíste o a tus gustos, desde que cambié mi cuenta a Amazon México éstas recomendaciones han sido de libros en español.

Pero esto tiene un punto extra, el hecho de que todo esté en español, significa que para los autores independientes, será muchísimo más fácil poder colocar su libro en español en Amazon México y poder llegar a gente que lee en español sin problemas. Cosa que en Amazon era imposible porque todas las recomendaciones y similares siempre iban a ser en inglés aunque buscaras algo en español.

2. El tiempo de búsqueda de libros se compensa con las recomendaciones.

Esta razón puede ser buena o mala, dependiendo de quién la lea. Muchos libros enlazados en Amazon no están disponibles en Amazon México, de hecho, si encontrás un libro en Amazon y si tenés tu cuenta en Amazon México, te va a decir que sigás tu compra en Amazon México y muchas veces ese libro no está disponible en Amazon México. Pero ese caso sucede, más que todo, con libros en inglés o libros físicos. Así que si sos de los que les encanta leer en inglés y encontrar joyas inglesas, pensátelo dos veces. Por mi parte, quizás sí pierda un poco el tiempo en encontrar un libro y darme cuenta que no existe en Amazon México, pero seguro está la versión en español o sino te recomiendan  otros con títulos similares que pueden ser igual de informativos y divertidos. 🙂

3. Amazon México, tienda local, precio local, moneda local.

Sé que en los primeros días que me estaba haciendo del hábito de la lectura, prácticamente te recomendé ir por los libros gratis y hasta te enseñé cómo usar el Kindle Keyboard sin vincular una tarjeta de crédito. Pero la verdad que entre más leés, más querés hacerlo. Me tocó con una trilogía que me encontré que se llama “La Guerra de los Cielos” y ya ando leyendo el segundo libro y comprando el tercero. Así que una de las razones para cambiar tu cuenta de Amazon a Amazon México es preguntarte en qué tipo de moneda tenés tu cuenta. La gran mayoría en México tiene su cuenta en pesos mexicanos, así que te conviene Amazon México porque en primera es una moneda a la que estás relacionado y en segundo no vas a perder nada de dinero en conversiones de pesos a dólares o viceversa. Esa puede ser una razón de peso para cambiarte de Amazon (dólares) a Amazon México (pesos mexicanos) es evitar la conversión + los impuestos bancarios que la conversión conlleva.

4. Solo abriste cuenta en Amazon para leer y usar tu Kindle.

Si sos de las personas que tiene cuenta en Amazon solo para utilizar el Kindle y leer mucho, entonces no vas a tener problemas en migrar tu cuenta a Amazon México. En Amazon venden muchas cosas, es una tienda de libros, pero también de cosas, ropa, zapatos, maquillaje, cosas para la casa, útiles escolares, hay un montón de cosas. La regada es que todas estas cosas todavía no están disponibles en Amazon México. Me imagino yo porque van a ir abriendo paulatinamente todo ese sector en Amazon México pero para incentivar el intercambio de objetos entre usuarios de México. Así que si no comprás nada en físico o si solo comprás libros en físico, podés cambiarte a Amazon México sin problemas.

5. Siempre podés regresar tu cuenta a Amazon.

¿Te acordás que te dije que en realidad solo había habido una razón para que yo cambiara mi cuenta a Amazon México? Fue esta razón. Tener una cuenta local tiene muchísimas ventajas, por lo menos a mí, las cuatro anteriores se me hacen muy ventajosas para mi caso en particular. Pero a pesar de todo, no sé si me voy a quedar más tiempo del necesario en México, entonces no me conviene estar atada a una cuenta que no sé si la voy a usar por mucho. Entonces el hecho que pudiera regresar a mi cuenta en Amazon me da la sensación de seguridad que necesito. Mientras esté en México utilizaré la cuenta local, si necesito viajar, me moveré a la estadounidense o si abren una en El Salvador pues qué mejor.

Ahora que sabés mis 5 razones, ¿vas a migrar tu cuenta a Amazon México?

Como dije arriba, estas son las razones que se me hacen muy ventajosas para mi caso en particular, pero seguro hay por ahí algunas otras. Si sos lector incansable de tu Kindle y tenés cuenta Amazon México, podrías compartir las ventajas de migrar tu cuenta para que todos nos vayamos sintiendo un poco más seguros de cambiarnos. 🙂

Si quieres que te notifique personalmente cuando publique una nota nueva, suscríbete aquí: http://eepurl.com/mbooj
Advertisements