50 frases interesantes de los libros que leí en el 2013

He querido celebrar el último día del año 2013 compartiéndote las 50 frases interesantes de los libros que leí en el 2013. Después de empezar con este hábito de la lectura de forma más formal me he dado cuenta que se ha convertido en una fuente más de enseñanzas y experiencias.

  1. Las cosas que sentimos son elecciones personales, y el que no quiere estar bien no va a estarlo independientemente de lo que el otro pueda hacer en el mundo concreto. La Vida Simple de Yael Farache (este libro ya no está a la venta).
  2. We were designed to live in harmony with nature, not to manipulate it to our liking or financial gain. We were created to live a life free of undue stress, not to run ourselves 24/7, as if doing anything less were unacceptable. We were supposed to be creative creatures, not passive couch potatoes who spend our lives being entertained by the creative efforts of others. Most important, we were designed to worship the God who made us, not spend our lives running away from Him. The Ultimate Prescription: What the Medical Profession Isn’t telling you de James L. Marcum.
  3. The truth is, I “practice” the healing arts. But God created them. And it is to God that I want to refer you and every patient who comes to see me, because He is what’s missing in the lives of so many people. He holds the answer to every illness, every condition and every heartbreak. He is the “Great Physician”, the only true healer, the One who can touch lives and makes us whole again. The Ultimate Prescription: What the Medical Profession Isn’t telling you de James L. Marcum.
  4. But to be brutally honest, modern medicine can’t fix a thing. What it can do is a pretty good job of dealing with the symptoms of a lot of things. The Ultimate Prescription: What the Medical Profession Isn’t telling you de James L. Marcum.
  5. Está estipulado en las escrituras que si una persona ofende a otra, solo esa persona es la que puede perdonar la ofensa. Si Mahoma está muerto es imposible obtener su perdón, y por lo tanto, el castigo debe ser ejecutado. Islam 101 de Yael Farache (este post ya está dado de baja).  
  6. Jane utilizaba la clase de jerga científica que a Ramsey, directivo de una tabacalera, le resultaba casi incomprensible. Pero ella le hablaba con tanta pasión que nunca había sentido la necesidad de cortarla. La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.
  7. Simple, honest text links work well for human users and robots. Be #1 on Google de Jon Smith.
  8. Están acudiendo a nosotros en busca de auxilio, no de pelea. Algo les está obligando a abandonar sus hogares y huir hacia aquí. ¿Cuánto tiempo pasará antes de que ese problema, sea el que sea, llegue también hasta nosotros? No son los norteños lo que me asusta, sino lo que les asusta a ellos. La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.
  9. Se guiaba por una atracción que tiraba de él desde lo más profundo de su ser, y que había ganado en intensidad durante los últimos meses, llegando en alguna ocasión excepcional a entrometerse directamente sobre su propia voluntad. No sabía a dónde se dirigía, pero algo inexplicable, que Raven consideraba un sentido de naturaleza similar a la intuición, le decía que cuando alcanzara su objetivo, entendería la razón de esa llamada que le conminaba a seguir avanzando y, con un poco de suerte, pondría fin a la sucesión de acontecimientos inexplicables en los que se había convertido su agitada vida. La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.
  10. En los pocos años que su memoria conservaba, no había hecho un solo amigo, no había tomado parte en una conversación que superase unos pocos minutos y, en definitiva, no había sido capaz de crear un vínculo especial con otro ser humano. Se sentía diferente a los demás. Todo el mundo contaba con alguien, ya fuera un familiar, un amigo o sencillamente un conocido con quien compartir los duros momentos por los que estaban pasando. Él estaba solo. La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.
  11. Era mejor dejar que se desahogaran un poco antes de intentar retomar el rumbo de la conversación. Era casi como un ritual. Continuarían lanzándose los mismos argumentos, incapaces de estar de acuerdo por una vez. Era un misterio, mayor incluso que la Onda, cómo esa pareja podía pasar tanto tiempo junta sin matarse. La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.
  12. – No deberías rendirte, Asius – dijo Diacos a su espalda – . Noto mucha pasión en tus argumentos. Un sentimiento tan puro no puede estar completamente equivocado. La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.
  13. Comprendió que en el fondo siempre lo había sabido. Se había enfrentado a numerosos problemas, evitando recurrir a su misterioso don, reservándolo solo para casos extremos, porque sentía un temor irracional ante la idea.  Era un mecanismo de defensa inconsciente que había sido demasiado estúpido para escuchar. La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.
  14. Pero cuando los Menores son felices, son muy extremadamente eficientes, y me encuentro en disposición de garantizar que a mi lado están infinitamente más contentos que antes de la Onda. La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.
  15. – No te preocupes por ellos – río Vyns – . Se nota que no tienes mucho interés por lo que sucede aquí. ¿Cuánto hace que no echas un vistazo por el Mirador? No importa. Te entiendo, para eso estamos los Observadores, ¿verdad? Es igual. No saben qué es el Nido, al menos no por ese nombre. Ellos lo llaman el Cielo y no creen realmente que exista. Incluso los que verdaderamente creen en él tienen un concepto completamente equivocado de lo que realmente es. La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.
  16. La economía funciona igual que el cerebro y que los ecosistemas. Un mercado está formado por empresas y personas interconectadas, por una red de relaciones múltiples. Si estudias a las empresas y a las personas por separado no entenderás cómo funciona el sistema en su conjunto. La Vida Simple de Yael Farache.
  17. Hasta ese momento, en que los hermanos Wright consiguieron llevar a cabo el primer vuelo autopropulsado de la historia de los Menores, había estado absolutamente convencido de que nunca lo lograrían, llegando incluso a asegurar a otros Observadores que el Viejo había reservado los secretos de los cielos para los ángeles. La Guerra de los Cielos de Fernando Trujillo Sanz y César García Muñoz.
  18. Existe una diferencia entre Sociología, Filosofía y Política social basada en las siguientes características: la Sociología analiza los hechos; la Filosofía, los principios; la Política social, la acción. Dinámica Social por Miguel Ángel Nito.
  19. La empresa debe basar su competitividad en los recursos y capacidades que posee. Función Administrativa por Miguel Ángel Nito.
  20. Everything you want in life comes through other people. How to get Important People to notice you de Selena Soo.
  21. It’s only natural that the people who inspire you are also the people who can help you. How to get Important People to notice you de Selena Soo.
  22. Si ya tienes un ordenador, un móvil y acceso a Internet, puedes hacer cosas como traducir, diseñar, programar, escribir… De parado a empresario de Borja Prieto.
  23. Hay que tantear el mercado antes incluso de tener un producto. De parado a empresario de Borja Prieto.
  24. Cuando te dicen que algo es demasiado caro, no es verdad. En realidad, “demasiado caro” significa “lo que tú me ofreces no me aporta suficiente valor como para gastarme el dinero que me pides”. De parado a empresario de Borja Prieto.
  25. Cuando de verdad necesitas concentrarte, el mundo exterior puede esperar. De parado a empresario de Borja Prieto.
  26. La deuda no debería de ser mayor al 40% de nuestros ingresos brutos – o sea, antes de impuestos –, por cada $100 que ingresen, no más de $40 debería utilizarse para pagar deuda tal como hipoteca, tarjetas de crédito, créditos de nómina, mensualidad del coche y hasta los pagos de las tiendas departamentales. De deudor a millonario de Isela Muñoz.
  27. Los créditos con las peores condiciones para el consumidor son los que piden menos requisitos. De deudor a millonario de Isela Muñoz.
  28. Ser minimalista significa tener la flexibilidad para hacer lo que quieras, cuando quieras. Arte de Ser Minimalista de Everett Bogue.
  29. El secreto del consumo minimalista es simple: apoya a los artistas. Arte de Ser Minimalista de Everett Bogue.
  30. Un artista es alguien que crea algo con pasión. Arte de Ser Minimalista de Everett Bogue.
  31. El arte puede ser el pastel por el cuál la señora de la panadería se levantó tan temprano esta mañana. El arte puede ser el blog post que has leído esta mañana y del que sabes que el escritor le ha puesto mucho esmero – de manera que produjo una pequeña obra de arte que hizo la diferencia para ti. Arte de Ser Minimalista de Everett Bogue.
  32. Si solo te rodeas de personas que amas, amarás estar rodeado de estas personas. Arte de Ser Minimalista de Everett Bogue.
  33. No pares de trabajar. No importa cuánto éxito contemporáneo consigas, o cuántos fracasos tengas que aguantar, no pares de trabajar. Arte de Ser Minimalista de Everett Bogue.
  34. Si volvéis a turbar el sosiego de nuestra ciudad, me responderéis con vuestras cabezas. Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  35. Nunca olvida el don de la vista quien una vez la perdió. Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  36. El tiempo hace verdades las burlas. Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  37. La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo. Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  38. – ¿No eres Romeo? ¿No eres de la familia de los Montesco? – No seré ni una cosa ni otra, ángel mío, si cualquiera de las dos te enfada. Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  39. ¿Me amas? Sé que me dirás que sí, y que yo lo creeré. Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  40. Nada violento es duradero: ni el placer ni la pena: ellos mismos se consumen como el fuego y la pólvora al usarse. La excesiva dulcedumbre de la miel empalaga al labio. Ama, pues, con templanza. Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  41. Reñiste con uno porque te vio en la calle y despertó a tu perro que estaba durmiendo al sol. Y con un sastre porque estrenó su ropa nueva antes de Pascua, y con otro porque ataba sus zapatos con cintas viejas. ¿Si vendrás tú a enseñarme moderación y prudencia? Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  42. El cielo está aquí donde vive Julieta. Un perro, un ratón, un gato pueden vivir en este cielo y verla. Romero y Julieta de William Shakespeare.
  43. ¡Alienta, Romeo! Acuérdate que vive Julieta, por quien hace un momento hubieras dado la vida. Este es un consuelo. Teobaldo te buscaba para matarte, y le mataste tú. He aquí otro consuelo. La ley te condenaba a muerte, y la sentencia se conmutó en destierro. Otro consuelo más. Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  44. Todo lo haré, por terrible que sea, antes que ser infiel al juramento que hice a Romeo. Romeo y Julieta de William Shakespeare.
  45. Nos gusta bromear y hacer conjeturas sobre nuestra ropa, ya que esas últimas elecciones en materia de moda son la única indicación que tenemos de quiénes éramos antes de pasar a ser nadie. Alguna ropa es menos evidente que la mía: unos pantalones cortos y un suéter, una falda y una blusa. De modo que hacemos suposiciones al azar. Tú eras camarera. Tú eras estudiante. ¿Te suena? Nunca nos suena. R y Julie de Isaac Marion.
  46. Reconocemos la civilización – edificios, coches, una visión general – , pero no tenemos ningún papel personal en ella. Ni historia. Simplemente estamos aquí. Hacemos lo que hacemos, el tiempo pasa y nadie hace preguntas. R y Julie de Isaac Marion.
  47. Los engranajes oxidados de la razón todavía giran, solo que la velocidad ha disminuido hasta que el movimiento externo apenas resulta visible. Gruñimos y gemimos, nos encogemos de hombros y asentimos, y a veces se nos escapan unas cuantas palabras. No es tan distinto respecto a antes. R y Julie de Isaac Marion.
  48. La claridad mental es algo poco frecuente aquí, y cuando se manifiesta la seguimos. De lo contrario, nos pasaríamos todo el día gruñendo sin hacer nada. Dedicamos mucho tiempo a no hacer nada y gruñir. R y Julie de Isaac Marion.
  49. Nadie habla de ello. Estamos aquí y así son las cosas. No nos quejamos. No hacemos preguntas. Nos ocupamos de nuestras cosas. R y Julie de Isaac Marion.
  50. The iPhone was favored by people who identified themselves as designers, communication managers and small business owners. Android devices were favored by people who identified themselves as IT people or developers, and two budget-conscious participants. Email on Mobile Devices de MailChimp.

Y si tenés curiosidad por leer la primera edición de frases que hice, la encontrás aquí: 50 frases interesantes de los libros que leí en el 2012.

Finalmente, quería darte las gracias porque has venido a visitarme un año más, porque me has permitido re-leer esas frases que significaron tanto para mí en su momento o que me enseñaron algo el día que las leí y me has motivado a que haga una pequeña recopilación para compartirlas con vos. Gracias por esto y por ser mi compañía durante todo el 2013. Honestamente te digo que espero que sigás viniendo por estos lados y completemos juntos una nueva edición de las 50 mejores frases para el final del 2014 y, si se puede, muchas más ediciones. 🙂 ¡Un abrazo y feliz año nuevo!

Nos esperan muchas cosas lindas este 2014. Si te apetece, podés unirte a la comunidad más linda que existe aquí: http://eepurl.com/mbooj (y si no te gusta lo que hay dentro, podés salirte con un solo clic).
Advertisements

2 thoughts on “50 frases interesantes de los libros que leí en el 2013

  1. Me a impresionado mucho todo lo que has leído para ser tan joven. Jorge Luis Borges decía:”algunos se jactan de lo que han escrito, yo me jacto de lo que he leído” Yo también leo mucho desde que tenía 5 años, ahora tengo 70 y como estoy retirado dedico seis horas diarias a la lectura. Te felicito por tu trabajo y por entusiasmar a otros a la lectura que es lo que más puede ayudarnos a salir de la ignorancia y superar nuestros traumas y complejos como país.

    1. ¡Hola Juaquín! 🙂
      Muchísimas gracias, usted siempre tan gentil conmigo cuando se trata de la lectura. Aprecio mucho que me venga a leer y que esté dentro de la comunidad alrededor de este blog.
      Un abrazo y feliz 2014.

Comments are closed.