Lago de Coatepeque

Mi canal de Youtube

Reabrí mi canal de Youtube. 🙂 Hace mucho solía subir videos para acompañar algunos de mis posts, entre ellos, uno de los videos más queridos: Los Globos Chinos. Pero decidí cerrar aquella cuenta porque le había puesto en el nickname una palabra altisonante, así que todos aquellos videos se perdieron. Tiempo después intenté abrir otra cuenta, pero la verdad no tenía una cámara que grabara con buena calidad.

El año antepasado obtuve mi cámara digital nueva y tenía la calidad perfecta para empezar a subir videos, pero siendo honesta, no me sentía cómoda haciendo videos, y es que esto de subir videos se siente o no. Así que solo hacía unos videos pero nunca me animaba a subirlos. Este año es distinto, porque me he sentido más libre de hacer más cosas y más emocionada de realizarlas. Esta vez quiero reabrir mi canal de Youtube y avisarte que, para empezar, estaré subiendo videos cada 12 del mes. Así que si te gustan los viajes y mis posts, yo que tú no perdía el tiempo y me iba suscribiendo ya a mi canal de Youtube.

Arriba te comparto el primer video que he subido. Lo he editado con el Windows Movie Maker y con las herramientas en línea del mismo Youtube. Que para serte sincera, qué engorroso es intentar editar videos en línea teniendo menos de 1mb de conexión. Espero que te agrade mucho y, no te preocupés por el tiempo, quiero que mis videos sean tipo cápsulas, que no sobrepasen los 3 minutos. ¡Qué lo disfrutes!

Lago de Coatepeque

Porque no hay nada mejor que pasar el último fin de semana del año que con tus amigos y disfrutando una atracción turística natural de tu país, nos fuimos de aventureros al Lago de Coatepeque.

El Lago de Coatepeque queda en El Congo, Santa Ana; en el occidente de El Salvador. Y aunque encontramos un lugar para entrar al lago ‘públicamente’, lugar que se llama “bajadero”; te recomiendo ampliamente que pagués $1usd por persona en el Centro de Recreación de Coatepeque (que era o es del Ministerio del Trabajo) puesto que vale la pena el lugar, lo tienen bien cuidado, lo tienen limpio, podés acostarte en la gramita y entrar al Lago sin problemas. En el ‘bajadero’ es una experiencia no-grata, así que ahorrate el tiempo y entrá de una sola vez al Centro de Recreación del Ministerio de Trabajo. 🙂

Fuimos @Edwingraf, @Danny_Garcia, @Loregar y yo. Estuvimos de pasadita porque íbamos a visitar a nuestra amiga @Emarcela a su casa en Santa Ana porque acababa de salir de una operación. Así que básicamente, visitamos el lago, metimos nuestras patitas y nos largamos para llegar a tiempo a visitar a Marce.

Entre el calor y la desesperación de infortunios que me ocurrieron personalmente, pude encontrar un momento pacífico mientras me quedaba admirada con la inmensidad del lago. Me senté un ratito, respiré profundamente y me di cuenta de lo magnífico que es ese lugar y de lo afortunada que soy al haber nacido en un país donde todo queda a casi 1 hora. En el video, no solo quise mostrar el lugar, el lago en sí, o las cabañas que habían en el Centro de Recreación, quise intentar mostrarte cómo me sentí ahí. Cuando enfoco el cielo, los árboles y el sol, es porque realmente los estaba viendo, los estaba sintiendo y me estaba calmando a mí misma.

Al parecer, ya varios habíamos estado en ese lugar pero no recordábamos con exactitud cuándo. Al menos yo pude reconocer unas estatuas y los logos en las puertas del Centro de Recreación. Incluso, cuando empezamos a mencionar nuestros recuerdos, nos dimos cuenta que nuestros recuerdos del lugar coincidían, así que lo dimos por hecho. Pero honestamente, nunca había disfrutado tanto el Lago de Coatepeque como esta vez que fui con mis amigos. ¡Amé el Lago de Coatepeque!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si quieres que te avise por e-mail cuando escriba una nota nueva, haz clic aquí: http://eepurl.com/mbooj
Anuncios
Archivado en: Caminatas, El Salvador, Salud, Turismo, Viajes, Videos, Vlogs

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.