iZettle es el dispositivo que un pequeño negocio necesita

iZettle es el dispositivo que un pequeño negocio necesita puesto que permite aceptar pagos en tu teléfono con tarjeta de crédito o débito.

La primera vez que leí sobre el iZettle fue en Twitter. ¡Qué raro! ¿verdad? Bueno, uno de mis amigos que es programador puso en su Twitter que ya había recibido su primer “paguito” (sí, lo puso con las comillas) con un iZettle y que había llegado al límite del día. Fui a buscar en Google qué es un iZettle y me sorprendió ver que era un dispositivo pequeño que convertía a tu smartphone en una terminal de pagos con tarjeta. Se me hacía una idea tan genial y tan asequible que me gustó. Me gustó sobretodo porque yo soy fanática de andar pagando con tarjetas. Siento que es más fácil para mí pagar con tarjetas porque me ahorro la comisión de sacar dinero en el extranjero y me dan megamillas, hahahah. No sé si te das cuenta, pero la razón por la que en verdad me emocioné con la idea fue porque pensé que los pequeños negocios alrededor mío podrían tener un iZettle para hacerme la vida más fácil al momento que me tocase pagar.

Sin embargo, nunca me imaginé que en los próximos días yo iba a ser dueña de un iZettle.

Cuando me contactó Mariana y me preguntó que si yo me imaginaba a un vagabundo cobrándome con tarjeta de crédito por una revista le dije que en realidad no me lo imaginaba. Lo primero que se me ocurrió cuando me preguntó eso fue una situación en la que el vagabundo me pedía la tarjeta de crédito para cobrarme y después se iba corriendo con ella. Después de un rato me puse a pensar que los vagabundos en mis tierras no suelen tener un teléfono inteligente. Pero después me di cuenta que esta pregunta también depende mucho del contexto. Los vagabundos que me mencionaba Mariana no eran los que yo conocía, tampoco ella se había inventado esta situación como para sacarme plática, en realidad, los vagabundos sí estaban cobrando sus revistas con un iZettle y un smartphone, el único detalle es que estos vagabundos son de Suecia.

Ahora bien, habrá muchas diferencias entre un vagabundo en Suecia y uno en latinoamérica, pero te das cuenta que un dispositivo tan pequeño como un iZettle puede democratizar la aceptación de pagos con tarjetas de crédito y débito, seás un vagabundo o no, tengás miles de clientes o no, tengás un pequeño negocio o solo ofrezcás servicios como profesional independiente de vez en cuando. En realidad no utilizar un iZettle es una pérdida constante de ganancias para ti cuando la solución para recibir pagos con tarjeta está tan fácil y tan cómoda.

¿Qué es un iZettle?

Un iZettle es un dispositivo plug-in que convierte a tu smartphone en una terminal de pagos. Pero quizás ese concepto sea muy abstracto. Un iZettle es un lector de tarjetas de crédito o débito de chip o banda que un profesional independiente (o pequeño negocio) necesita para no perder clientes que no acostumbran a andar efectivo. 

iZettle existe porque es una forma de democratizar los pagos por tarjetas. Solo ponete a pensar, para conseguir una tarjeta, sea esta de débito o crédito, una persona normal no necesita muchas cosas (hay bancos que con $5usd y tu identificación oficial te sueltan una tarjeta de débito en menos de 15 minutos). Sin embargo, para poder cobrar con tarjeta y tener tu terminal de pagos, necesitas un monto mínimo de cobros con tarjetas mensual y, a veces, hasta individual (que para ser sinceros, ese monto mínimo mensual para nosotros es un “monto máximo”), necesitas un contrato, necesitas pagar una mensualidad y necesitas cierto tipo de cuenta con cierta cantidad de dinero. En pocas palabras, el iZettle viene a ser una respuesta ante esta situación, puesto que no solo es una solución para tu pequeño negocio en temas de cobro con tarjeta, sino que tener uno es fácil, no existe eso del monto mínimo, no existen las mensualidades para pagar tu terminal o el servicio de iZettle y seguro que no necesitas tener tu cuenta con cierta cantidad de dinero.

iZettle, como te lo imaginarás, nació como concepto en Suecia. Pero ya funciona en Brasil, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega, España, Suecia (obvio), Reino Unido y México. Y cada día se van agregando más países en los que funciona iZettle. 🙂

Para obtener un iZettle solo necesitas visitar su página oficial, crear tu cuenta y comprar un dispositivo.

¿Cómo funciona un iZettle?

En primera, dejame decirte la verdad. A mi parecer iZettle no es el dispositivo como tal, sino que es toda una plataforma de contabilidad (fácil) para tu pequeño negocio o para tus finanzas, si sos un profesional independiente. Pero creo que llaman iZettle al dispositivo porque es lo más fácil de explicar al principio.

La forma en que funciona iZettle es bastante sencilla.

  • Primero creas tu cuenta en la web oficial de iZettle.

  • Después descargás la app oficial en tu smartphone, por el momento solo hay app para iOS y Android.

  • Ingresas a la app con tus datos.

  • Conectas el dispositivo en tu teléfono (el dispositivo se conecta en el lugar en el que generalmente van los audífonos).

  • Empieza a cobrar con iZettle.

Cuando te digo que es toda una plataforma de contabilidad, es porque en la app puedes registrar también los pagos que recibes con efectivo, de esta forma llevas más orden en las cuentas de tu pequeño negocio. 🙂

¿Qué tipos de cuenta existen en iZettle?

¿Recordás cuando te dije que el primer paso es crear tu cuenta en la web? Pues bien, cuando estás creando tu cuenta, elegís qué tipo de cuenta querés tener. Hay dos tipos de cuenta: cuenta particular y cuenta empresa. La mayor diferencia en éstas es que en la cuenta empresa podés configurar varios iZettles para una sola cuenta bancaria y en la cuenta particular es un iZettle para una cuenta bancaria.

¿Cuánto cuesta un iZettle?

Un iZettle solo te cuesta $499 pesos mexicanos (un poco más de $37 dólares). Es un precio demasiado asequible si estás pensando todos los beneficios que cobrar con tarjeta trae.

Después, lo único que tienes que pagar es una pequeña comisión de 3.75% por pagos de tarjeta con chip o de 4.75% por pagos de tarjeta con banda y listo. Esta comisión solo se cobra cuando aceptas un pago con tarjeta, si no usas el iZettle, no se cobra nada. 🙂

¿Quién debería de tener un iZettle?

Pues para empezar todos los profesionales independientes, los pequeños negocios y medianos que no quieran perder clientes que suelen pagar con tarjetas. Básicamente, si vendés algún servicio o producto, deberías de tener alguna forma de cobrar con tarjeta.

En los próximos días te voy a contar cómo configurar un iZettle (o por lo menos te voy a contar cómo configuré el mío), así que si no te lo quieres perder, este es un buen momento para unirte al boletín, serás de los primeros en recibir el artículo.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

2 thoughts on “iZettle es el dispositivo que un pequeño negocio necesita

  1. ¡Muchas gracias Kat! Espero verte pronto y platicar de más cosas de la vida, los amores, los viajes y claro, las tecnologías suecas. Un beso

Comments are closed.