Cómo empezar con iZettle

El día de hoy voy a contar un poco sobre cómo empezar con iZettle, al menos en México. En realidad, es cómo configuré yo mi iZettle. Al ser una plataforma que se conforma de web, app y dispositivo, tienes que hacer un par de configuraciones antes, no son difíciles pero sí tienes que dedicarles algunos minutos para que no tengas problemas en el futuro. Además, no creo que te dé pesar, puesto que vas viendo cómo se hace realidad tu tienda virtual, creo que te hace más ilusión el ver todo configurado para empezar a vender. 🙂

Crear tu cuenta en la web de iZettle.

Antes de cualquier cosa, lo primero que tienes que hacer es crear tu cuenta de iZettle en la web. Para esto necesitas a la mano tu CURP, tu CLABE y datos generales.

Cuando llegués a la web, hacé clic en el botón verde que dice Regístrate. Después, dependiendo de tu caso, haz clic en el tipo de cuenta que quieras crear, yo elegí una cuenta particular.

Ingresa tus datos generales, responde las 3 o 4 preguntas de seguridad, lee los términos y condiciones, y da clic en Aceptar. Si podés crear tu cuenta de esta forma, ¡bien! Si no, calmate. Mirá, cuando yo creé mi cuenta de esta forma, me dio un error en el formulario, pero es fácil de arreglar. Yo adjudico el error a que es imposible verificar una cuenta CLABE de manera instantánea, así que si te da algún tipo de error, dejá la casilla de CLABE en blanco y después que creés tu cuenta, entonces le metés ese dato. Esa fue la solución que me dio iZettle y ya con eso pude crear mi cuenta sin problemas. 🙂

Ahora que tienes tu cuenta, puedes hacer varias cosas en web, pero lo primordial es que verifiques tu cuenta bancaria. Por lo que tienes que ingresar el dato de la CLABE y después enviar un estado de cuenta escaneado para que en menos de 24 horas tengas tu cuenta lista para funcionar.

Hoy sí, en web puedes hacer muchas cosas, como empezar a crear tu catálogo de productos, revisar resúmenes de pagos, ventas, configurar tu cuenta en general. Pero lo que mejor puedes hacer es pedir tu dispositivo iZettle para que empieces a cobrar con tarjetas de crédito o débito.

Mientras esperas que te llegue el iZettle a casa, puedes empezar a bajarte la app a tu teléfono con iOS o Android.

iZettle en mi teléfono.

No sé cómo será tu teléfono, pero al menos el mío tiene un problema con las búsquedas de aplicaciones en su propia tienda (curioso cuando mi teléfono tiene el sistema del mejor buscador del mundo), así que mi recomendación primera respecto a esto es que, si tenés un Android, vayás al Google Play en web, busqués ahí la app de iZettle y te la mandés a tu teléfono. Esta fue la forma en la que estuve instalando mis aplicaciones durante el último año, porque es más fácil, porque encuentro las cosas más rápido y porque me daba cuenta pronto si las aplicaciones eran compatibles con mi teléfono.

También, quiero hacerte otra aclaración. El hecho de que yo diga teléfono, no significa que iZettle sea exclusivo de los teléfonos. Yo digo teléfono porque lo instalé en mi teléfono Samsung y en el Motorola, porque esos son los dispositivos que tengo a la mano y que conozco. Pero la realidad es que en iOS, lo puedes instalar en el iPad y hasta en un iTouch. 🙂

Lo único que quiero que se te quede en la mente en este instante es que el hecho de que puedas instalar iZettle en un dispositivo que puedes llevar contigo, hace que tu negocio sea flexible y que ya no tengas el problema de “no tener tu catálogo a la mano”, “no tener los precios a la mano”, o de que tu cliente no tenga efectivo o algo así. Hoy llevas a la tienda contigo, hoy tu negocio se mueve contigo, igual que tu teléfono, igual que el mundo dinámico de hoy.

Cuando la app de iZettle esté en el teléfono, ingresa con los datos que ya creaste en web y revisa la app. Te vas a dar cuenta que está bastante intuitiva, que puedes agregar fotos y precios instantáneamente a tu catálogo y que tus clientes pueden firmar en la pantalla de tu teléfono cuando hagan una compra.

El día que te llegue tu dispositivo iZettle, conéctalo al lugar de tu teléfono donde van los auriculares, normalmente. Verás que te aparece en la pantalla un pop-up preguntándote qué es lo que acabás de conectar, si los auriculares o si un iZettle. Elegí el iZettle.

No sé vos, pero yo hice algunas pruebas con mis propias tarjetas para asegurarme que cuando me tocara ver a un cliente, no tuviera problemas técnicos enfrente de él. Así que me hice compras de 10 pesos mexicanos a mí misma para ver cómo funcionaba todo.

El dinero que cobras con iZettle se deposita en tu cuenta bancaria a los 2 días hábiles. No te preocupés por si no sabés llevar el registro de esto, vas a recibir un correo electrónico avisándote cada vez que iZettle haya hecho un depósito a tu cuenta. Hasta para eso te lo dejan todo fácil, vos solo preocupate de crecer tu negocio, habilitar los cobros con tarjetas y de vender, lo demás funciona en automático. ^____^

Me gustaron varias cosas, te las voy a enlistar:

  • En primera me gustó que la aplicación funciona solamente cuando existe algún tipo de conexión, ya sea de datos 3G o 4G o así, o por medio de WiFi.
  • También me gustó que le pudieras meter compras hechas en efectivo, porque así no solo es una plataforma para recibir pagos con tarjeta, sino que se convierte en una plataforma para llevar en orden la contabilidad de tu negocio.

  • Puedes cobrar aunque no tengas productos en el catálogo e incluso puedes cobrar y crear el producto en el catálogo en el instante.

  • Tu cliente puede firmar en la pantalla de tu teléfono, dándole más credibilidad a la compra. Además, podés enviarle un recibo que contiene los datos básicos de su compra, como producto, monto, lugar de la tienda o vendedor, datos dónde contactar al vendedor y, el dato que más me gustó, lugar dónde se realizó la compra, ¡con un mapita y toda la cosa!

Creo que lo único que me hace falta decirte es que las tarjetas con banda se deslizan y las tarjetas con chip solo se meten en el dispositivo y ya. Sin embargo, te voy a dejar un video bien bonito en el que el mismo iZettle explica cómo empezar con iZettle. 🙂

banner-newsletter-suscripcion

Advertisements