Movistar Campus Party México 5

Quiero compartirte la información general sobre Movistar Campus Party México 2014, fechas, algunos concursos, información sobre nuestra comunidad y demás.

Hace poco sucedió la rueda de prensa de Campus Party México 5 y quiero compartir algunos detalles de lo que sucederá en uno de mis eventos favoritos de tecnología.

Movistar Campus Party México es uno de los eventos más relevantes y con mayor relevancia sobre tecnología y creatividad en el mundo. Sin duda, de mis favoritos porque se acuerda que existen personas que hablamos español o portugués (no solo inglés). 🙂

Quizás cuando Campus Party inició, tenía la idea de llevar buena conexión a Internet a un grupo de personas, fomentar el sentido de comunidad y compartir cosas, o hasta reunir a todos los que nos sentíamos raros o incomprendidos en su momento. Pero a medida la humanidad evoluciona, el evento lo ha hecho, también. Y me gusta porque ha evolucionado hacia lo que el mercado necesita. Ahora el objetivo de Campus Party es inculcar el espíritu emprendedor en las personas, tanto de México como Latinoamérica, y del mundo, pero quieren inculcar el espíritu emprendedor para que se creen más proyectos nacionales que, como consecuencia, creen riquezas, tanto personales, como familiares y nacionales. Lo importante, es que los asistentes sean capaces de crear riquezas dentro del país o de la región; que los jóvenes que creen riquezas, sean capaces de darle trabajo a otros jóvenes.

Sé que muchas personas tenían dudas de las fechas, porque solo se estaba mencionando el mes de Junio, así que abrí tu agenda o tu app de calendario en tu teléfono y apartá estos días: del 24 al 29 de Junio de 2014 ocurrirá Movistar Campus Party México 5. El lugar donde vamos a ir es Expo Guadalajara, Centro de exposiciones, en Zapopan, Jalisco. Es la primera vez que Campus Party México se lleva a cabo en un lugar que no es el Distrito Federal. Pero esto no es nada más porque sí (que si lo fuera, tendría el beneficio de conocer un lugar más y practicar turismo ;), sino que tiene cierta alineación con los objetivos de Campus. Zapopan se está poniendo las pilas con las empresas tecnológicas, tanto así que era casi lógico esperar que los miles de campuseros que tenemos idea de emprender, nos vayamos a quedar a un lugar donde está resurgiendo la tecnología y proyectos emprendedores en México.

Sé que muchos me leen de otros países, que no son necesariamente El Salvador o México, así que no se preocupen si no pueden asistir a esta edición por motivos geográficos. Campus Party realiza ediciones anuales en 7 países: México, España, Perú, Colombia, Recife, Ecuador y Brasil. Seguro alguno de estos países te queda mejor, por si no puedes ir a México este año. Pero, si planeás ir a México, o si ya estás en México, o si querés ir a la edición 2014 de Movistar Campus Party México; seguí leyendo porque tengo algo genial que contarte si formás parte de queith.net 🙂

Te voy a contar porqué Campus Party es uno de mis eventos favoritos. Porque entiende que, aunque todos somos campuseros, nos gusta el Internet o cosas que no a todo mundo le gusta normalmente, al final de cuenta somos distintos. Campus Party no te mete a una bolsa de gente, sino que apoya tus diferencias e intenta ofrecer muchísimos formatos para que vayás al que te apetezca. Si no te gustan las conferencias porque se parece mucho a lo que viviste durante años en la escuela y universidad, podés ir a las mesas redondas, etc. Estos formatos ofrecidos en Campus Party son los siguientes: retos, activaciones, conferencias, mesas redondas, presentaciones y maratones.

Y todos estos formatos, a la vez, ofrecen distintas temáticas. Cuando vas a Campus Party, podés llenarte de: ciencia, tecnología, multimedia, e-commerce, emprendimiento y medios de comunicación social (que si te fijás bien, son los temas de los que me gusta, en mayor o menor proporción, hablar constantemente; no es casualidad que me guste tanto Campus desde la primera edición a la que asistí).

E incluso, si no te interesaran algunos de estos temas – que sé que sí, porque sos uno de los míos – podrías tener intención de ir a la Campus por conocer a más personas y ampliar tus horizontes. Movistar Campus Party México 5 tendrá la participación de 10,500 campuseros, se espera la llegada de 100,000 visitantes a la zona de Open Campus y se confirmó la asistencia de 150 universidades. Te lo pongo así: motivos no te van a faltar para querer ir a la Campus Party México este año. 🙂

Campus Party México es una forma genial de poder profundizar en los temas que te apetecen, tan genial que ha tenido la participación de personas como Vinton Cerf, Steve Wozniak, Buzz Aldrin, Stephen Hawking, Al Gore y demás.

Así que no importa si sabes mucho o poco, si no conoces a nadie o si sos muy popular, si creés que tus aficiones son raras o muy mainstream, Movistar Campus Party es un evento para nosotros, tanto para instituciones, empresas, comunidades de Internet, Universidades y curiosos empedernidos. Si no cumples con ninguna de las anteriores, formar parte de mi comunidad en Internet es bien fácil, lo único que tienes que hacer es unirte al boletín y ¡listo!

Cuando formas parte de mi comunidad, tienes la oportunidad de ir a la Campus Party a mitad de precio, así te ahorrás algunos centavos para irnos a turistear a Zapopan. Te voy a contar más sobre esta dinámica de la mitad de precio en los próximos días, pero SOLO se la voy a contar a los que formen parte de mi comunidad, así que ya sabés: unite al boletín y formá parte de esta comunidad de Internet, ¡nos vamos a divertir!

banner-guia-asistir-campus-party-mexico-5-mitad-precio

 

Advertisements