invitación-para-probar-pinterest-para-empresas

Queith.net forma parte de Pinterest para Empresas

Recibí una grata sorpresa en mi correo electrónico hace algunos días por parte de Pinterest en el que me contaban que mi perfil personal calificaba perfecto para ser parte de Pinterest para empresas. 🙂

Este tipo de detalles me agrada porque me hace darme cuenta que el trabajo y el esfuerzo que he estado realizado valen la pena, tanto así que alguien – o como mínimo un bot – ha notado que mi blog es más que mi blog, y ellos fueron capaces de ponerle una etiqueta más profesional. Sobretodo, por la forma que comencé sabiendo de Pinterest, ¿te acordás? Si no te acordás, te cuento rápido: pensé que Pinterest solo era una red para las personas que hacían manualidades.

Sin embargo, después mi idea sobre Pinterest evolucionó y decidí aprovechar lo mejor que tenía esta red en particular. Así que empecé a compartir mi trabajo y que Pinterest fuera como mi portafolio. Creo que esa idea funcionó, puesto que me han dicho que califico para una cuenta en Pinterest para Empresas. ^_^

Pinterest para Empresas

De buenas a primeras, Pinterest para Empresas no se ve distinto de un perfil personal en Pinterest. Esto es porque la diferencia está tras bambalinas y ya sabés cómo soy fanática de ver las cosas más íntimamente que solo lo que se ve por encima. Pinterest para Empresas es solamente una distinción en un perfil de Pinterest para agregarte algunas características que necesitás, o que podrías utilizar para saber cómo se mueve tu contenido en Pinterest.

Pinterest para Empresas ya no solo es visto como el lugar dónde voy a guardar en tableros las cosas que me interesan, sino que el lugar dónde voy a guardar en tableros las cosas que le pueden interesar a los demás, también. El objetivo es seguir compartiendo con la diferencia que ahora tendrás herramientas extras para saber qué es más interesante, qué tipo de fotografías llama la atención y cómo podés seguir mejorando tu comunicación visual, por mencionar algunas.

Hice el cambio apenas hoy, así que ando revisando aún qué hay de nuevo, qué herramientas tengo disponibles (¡ahora soy capaz de hacer concursos por medio de Pinterest!), ando pensando si estará bien o no realizar una dinámica o qué. Sea cual sea la conclusión, tené por seguro que haré uno de mis artículos minuciosos por aquí.

Si querés tener tu propia cuenta de Pinterest para Empresas, el lugar al que tenés que ir es aquí: business.pinterest.com 🙂

Es curioso, pero cuando salió la característica de Analytics para Pinterest, pedían que hicieras un par de cosas: escribir un enlace en la casilla correspondiente, introducir un código para confirmar que eras dueño del blog e instalar el botón para pinear en tu blog. Yo hice esas cosas como perfil personal para verificar mi blog y tener acceso a las estadísticas de Pinterest, pero también creo que fue por esta curiosidad nata que me fue más fácil que me eligieran para ser cuenta de empresa. Porque para configurar tu cuenta de empresa, estos que te mencioné antes, son las primeras acciones a realizar. Antes de seguir, quiero que sepás que, en efecto, podés verificar una cuenta de Pinterest en un blog de WordPress en Escritorio >> Herramientas >> Herramientas disponibles. Ahí está la casilla de Pinterest para que te sea más fácil. 🙂

Otra de las razones que creo yo que han jugado a mi favor en esta situación, es que instalé el botón para pinear en mi navegador. Se me hace más fácil pinear desde ahí y siempre se me ha hecho más fácil utilizar bookmarks para compartir contenido en ciertas redes sociales (hace poco publiqué una entrada en relación a los bookmarks que podés leer aquí).

Entre las herramientas nuevas y no tan nuevas que se encuentran disponibles para las cuentas de Pinterest para empresas, están: pins promocionados, pines ricos (en información), botón para pinear, análisis, constructor de widgets, formulario de contacto, guía para comenzar, guía de buenas prácticas, lineamientos y el blog para negocios.

Si hablamos de números, creo que en Pinterest sí se hace ley de oro aquella frase que dice que es preferible calidad a cantidad. Fijate que si te digo cuántas personas me siguen en Pinterest, el número no se te va a hacer extraordinario y gracias a Dios que es así, porque de esta forma, finalmente las personas que venden humo se van a dar cuenta que lo importante no es “comprar seguidores”, sino querer a los que tenés y darle la bienvenida a los que quieran llegar (si querés llegar mi cuenta es http://pinterest.com/queith, tengo 50 tableros, tal vez alguno te gusta :). Te cuento esto porque al parecer, para muchas personas es importante demostrar un número ostentoso, sin embargo, yo soy feliz con mis +300 contactos en Pinterest. Ellos son los que han hecho que varios de mis pines tengan +90 interacciones (entre corazoncitos y repines). La verdad, no me quejo de ese número en particular, prefiero saber llegar a 300 personas que tener miles y que no reaccionen para nada.

Soy cursi por naturaleza y sé que, hasta el momento, he intentado utilizar todas las herramientas que tengo a la mano de la mejor manera posible, con paciencia, esfuerzo y mucho amor; sin embargo, soy consciente que Pinterest no me habría puesto atención, ni a mí, ni a mi perfil personal, ni a mi blog, si no hubiera sido por ustedes. Así que si estás del otro lado, te agradezco muchísimo por apoyarme, por leerme y por compartir las cosas que te gustan de mi blog, sea en Pinterest o sea en otro lado, incluso fuera de Internet; la verdad sos increíble, porque gracias a vos, a una acción tuya, sea cuál sea y sin importar la magnitud de esta, es que yo puedo ser testigo de las experiencias increíbles que suceden a través de un blog. ¡GRACIAS!

Espero que con el paso del tiempo, tenga la oportunidad de jugar más con este tipo de cuenta y traerte todos los detalles que merecés saber para que vos decidás, también, utilizar o no una cuenta de Pinterest para empresas.

banner-newsletter-suscripcion

Anuncios
Archivado en: Redes sociales

About the Author

Escrito por

Yogini. Ganadora del Small Product Lab, 2da edición. Autora de The Mini-Guide for Writing a Super Complete Post in 20 Minutes. 5x Campeona Nacional de Impulsión de Bala (El Salvador). 4x Campeona Nacional de Lanzamiento de Disco (El Salvador). Administradora de empresas junior. Estudiante de Ingeniería Civil de primer año.