Si se le puede instalar Instagram es un smartphone

Tener un Android es complicado. Llegué a esa conclusión a finales del año pasado. Soy una usuaria normal que solo necesita que su teléfono esté listo para funcionar, es más, que si necesita actualizaciones, que se instalen solas, no me quiero estar quebrando la cabeza todo el tiempo, apretándole combinaciones de botones raras, metiendo y sacando la SD. Siento que para mí, una usuaria normal, tener un Android es complicado. Así que el día que mi Spica dejó de encender, supe que esa era mi oportunidad para dejar Android.

Tenía la idea de comprar un iPod Touch. Verás, lo único que necesitaba era un dispositivo para subir fotos al Instagram, porque me gusta Instagram. Y, pues, las redes sociales, e-mail y adelantar cosas que pueda hacer desde la comodidad de mi cama. Básicamente, estaba buscando un gadget con apps que estuviera listo para utilizarse. Pensé en un iPod Touch porque, de todas maneras, no hago muchas llamadas y no recibo tampoco, o al menos eso era lo que yo creía. Pero en la casa, lo hablamos y llegamos a la conclusión de que sería mejor que tuviese un teléfono en forma, porque así contesto desde la comodidad de cualquier lugar en el que esté y no me tengo que estar levantando hasta la sala.

Ya que teníamos el plan y el objetivo, empezamos a buscar ofertas y a esperarlas. Apenas empezaba el año, por lo que tenía que venir la oferta de San Valentín, la del día de la madre, la de Semana Santa; también las ofertas respectivas por los nuevos gadgets de este año, los del año pasado iban a bajar precio, estábamos pendiente de todas esas. Pero casi todas esas ofertas suceden para los Android y yo, de lo que estaba segura, es que no quería verme envuelta con el rollo de las ROMs, el flash y no sé cuánta cosa que se le hace a un Android.

Finalmente, salieron algunos descuentos en teléfonos que no eran Android, lo que significaba que estaban listos para utilizarse, tenían el plus de estar liberados y, como ya conocía la marca, sabía que tenía actualizaciones oficiales durante un buen par de años o más, aunque estas actualizaciones salieran gradualmente por zonas geográficas: era un Nokia Lumia 820.

Ahorita te lo cuento tan al suave pero las primeras dos cosas que pensé fueron: ¡Windows no! ¡tiene pocas apps!

Pero me calmé, recapacité y supe que tenía que analizar concienzudamente, porque me había prometido a mí misma darle una oportunidad a las cosas que no me gustaran de buenas a primeras. Entonces empecé a investigar el teléfono en Internet. Me llamó la atención la cámara, que sí tenía Instagram y todas las apps que yo utilizaba a diario, que al final de cuentas era un Nokia y sabemos lo mucho que suelen resistir. Sin embargo, las especificaciones pueden decir una cosa, pero vos sabés si querés ese teléfono o lo que sea que estés comprando hasta el momento que te toca verlo, sentirlo y probarlo.

Fui a la tienda y cuando lo empecé a verlo, sentirlo y probarlo le dije inmediatamente a todos los que estaban ahí: Windows Phone me acaba de callar la boca pero bien bonito.

Porque encendió al instante, el touch es bellísimo – incluso mejor que mi mejor teléfono con Android – , tiene más capacidad interna que cualquier otro teléfono que he tenido y todavía tiene un slot para una SD, estaba listo para funcionar, yo solo necesitaba bajar una app y ya. De hecho, cuando lo traje a casa y lo conecté a la WiFi, empezó a bajar una actualización. Y no te digo porque lo supiera, sino porque como a la hora me estaba preguntando si quería instalar la actualización y que apretara “Aceptar” si sí quería.

A continuación te voy a contar más sobre mi nuevo teléfono, pero si estás buscando una página con las especificaciones o con un análisis a fondo o algo por el estilo, andá a otra, aquí escribo mi opinión.

Nokia Lumia 820

El Lumia 820 es un teléfono inteligente hecho por Nokia, de la gama alta de los Lumia, que trae el sistema operativo de Windows Phone 8. Como fue fabricado por Nokia, sé que es resistente – o más resistente de lo normal – así que es perfecto para mí, que suelo dejar caer las cosas sin darme cuenta. También se supo que un teléfono de éstos detuvo una bala, por lo que definitivamente tiene puntos extras en seguridad.

Si te dijera la razón exacta por la cual elegí que este fuera mi nuevo teléfono, te diría que no tengo una. De hecho, aunque había visto objetivamente las razones por las cuales debería de tener este teléfono, no lo quise hasta que lo toqué. Así que digamos que la razón por la que decidí adquirirlo fue porque cuando lo toqué, me calló la boca bien bonito. 🙂

Ando con el Nokia Lumia 820 desde Febrero, por lo que ya tengo 5 meses jugueteando con él. Y durante estos 5 meses no he hecho ninguna configuración extraña, solamente me he dedicado a cambiarle de color a los azulejos y a darle aceptar cuando me aparece la ventana de que necesita actualizar.

Lo compré en Sears Multiplaza, es el único lugar de confianza dónde venden los teléfonos desbloqueados, nuevos, con garantía y hasta me regalaron una batería externa. De esta forma me voy a la telefonía a la cual se me dé la gana. La cual no me fue difícil elegir porque desde la última vez que estuve en El Salvador, me quedé con buen sabor de boca cuando fui cliente de ellos (y además, ellos fueron los que me hicieron creer en las rifas por medio de redes sociales).

Llegué a la decisión de adquirir este teléfono primero dándome cuenta que necesitaba uno, después fijando algunas reglas con respecto al que quería (mi regla en esta ocasión fue que ya no sería un Android por motivos personales), después tracé un plan de adquisición y búsqueda, al final cuando encontré algunos candidatos, los discriminé con las reglas que me había puesto y después, a pesar de mis gustos personales, me dediqué a investigar las especificaciones y las aplicaciones disponibles. Aún cuando ya había hecho mi investigación, no estaba muy contenta, sino hasta que fui a la tienda y probé el teléfono con mis propias manos supe que había investigado bien y que sí estaba tomando una buena decisión. Si tuviera que recomendarte algo, es que tracés un plan como este para las compras grandes que vas a hacer. Sé que un teléfono parece algo muy pequeño, pero planeo que me sirva 2 años o más, por lo que sí me tenía que tomar mi tiempo para hacer una investigación y compra que me dejaran satisfecha.

En lo que duró la investigación que hice, me di cuenta que este modelo tenía en disponibilidad varios colores en el teléfono. Sin embargo, creo que lo mejor es irme a lo básico y buscar accesorios de colores. No sé vos, pero yo no me muevo en los mismos ámbitos durante mis días. De hecho, me he encargado que mi vida sea lo suficientemente seria y lo suficientemente divertida en distintas facetas para no tener una monotonía, entonces el tener un teléfono de color básico o “normal”, me permite adecuar el teléfono acorde a la situación. Elegí el color negro. 🙂

Aunque sé que la mayor creencia respecto al sistema de los Nokia Lumia es que no hay aplicaciones, dejame decirte que esto no es verdad. Durante mi investigación previa, hice una lista de las aplicaciones que más utilizo o de las que planeaba utilizar en aquel entonces y las encontré prácticamente todas. Claro, hay unas que son las oficiales pero solo tienen las características básicas, como Instagram, por ejemplo, que sigue en Beta. Pero nada de qué alarmarse, la verdad. Las únicas aplicaciones que no pude encontrar y que sí me habría gustado tenerlas, son: WordPress, MailChimp, iZettle. Sin embargo, he podido sobrevivir sin ellas. Y sin quererlo, esta falta de estas 3 apps me hizo “dejar” el trabajo para cuando esté enfrente de la computadora, es decir, cuando ando en el teléfono solo tengo acceso al correo electrónico y listo.

Por otro lado, estos últimos días me he dado cuenta del gran trabajo que ha hecho Windows Phone con el Nokia Lumia 820, porque han construido una aplicación de contactos/agenda realmente impresionante, tan impresionante que pude desinstalar mi aplicación de Facebook y Twitter, para quedarme con una aplicación nativa del teléfono que funciona con más eficiencia que las otras dos juntas. Lo único que me gustaría que le agregaran sería el Google Plus y ya, estaría más contenta de lo que estoy ahora (y sí, esto significa un gran ahorro de datos porque esta app de agenda/contactos es realmente eficiente). Sé que parece que la agenda y las redes sociales no tienen nada que ver pero tendré tiempo de explicártelo y mostrártelo más adelante. ^_^

El teléfono viene con lo normal, cargador, audífonos, seguro y manual. Pero como me di el tiempo de investigar y esperar el momento correcto, obtuve un regalo extra: ¡¡¡una batería externa oficial de Nokia!!! ¿Quién dice que las investigaciones previas a las compras son aburridas? No sé quién, pero díganle que a mí los regalos extras no se me hacen para nada aburridos. Una de las cosas que me encanta de esta batería extra es que es pequeña, es resistente a mordidas de perritos (claro que iba a ser resistente, es hecha por Nokia), carga absolutamente todos mis gadgets, inclusive el iPod Nano, cosa rarísima porque cuando lo había intentado conectar a la corriente normal NUNCA agarraba carga. Pero con la batería externa se carga rapidísimo. Básicamente, mi Kindle, mi teléfono, mi iPod y los celulares de mis primas son más felices gracias a esta batería externa. 🙂

Sin embargo, la batería interna por sí sola no es tan mala. De hecho, me dura más de 1 día con un uso básico. Pero estos días, como ya son vacaciones, me la paso tirada en la cama y desde el teléfono veo qué pasa con el mundo, por lo que cada día, por las noches, tengo que estar cargando el teléfono. Sin embargo, tengo la confianza de que aún, si necesitase salir, llegaría a la casa con batería suficiente como para realizar algún tipo de llamada de emergencia. Y eso, señoras y señores, merece un reconocimiento porque no todos los teléfonos ofrecen este tipo de confianza en estos tiempos.

Para terminar, solo quiero aclarar que escribí todo esto porque yo también tenía el prejuicio que los Windows Phone eran malísimos, sin embargo, de forma honesta te digo que he sido feliz 5 meses utilizándolo porque yo buscaba un teléfono que funcionara sin que yo tuviera que hacer mayor cosa, pero Windows Phone me ha cumplido mi capricho y más. 🙂

También he desmentido algunos mitos sobre escribir un blog, por si quieres leerlos, es gratis.

Advertisements